Simulacro para referéndum y consulta popular

ACTIVIDAD. Mañana se efectuará el simulacro de referéndum y consulta popular en las instalaciones de la Unidad Educativa, Luis Vargas Torres.
ACTIVIDAD. Mañana se efectuará el simulacro de referéndum y consulta popular en las instalaciones de la Unidad Educativa, Luis Vargas Torres.

Mañana domingo en las instalaciones de la Unidad Educativa Luis Vargas Torres, desde las 10:00, se realizará el primer simulacro para el referéndum y consulta popular del domingo 4 de febrero de 2018.

La presidenta de la Junta Provincial Electoral, Dana Fernández, dijo que son 52 recintos de transmisión y publicación de resultados (RTPA) que se van a probar con enlace, conectividad y trasmisión de las actas hasta el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).

Además, se hará el escrutinio de la papeleta y las siete actas desde una junta receptora del voto, las mesas de atención preferentes para adultos mayores, discapacitados, mujeres embarazadas y/o con niños en brazos.

30 actas

Se realizará la instalación de la sesión ordinaria de la Junta Provincial Electoral para escrutar el 30 del total de las actas y con ello se pone a prueba el sistema de transmisión y publicación de resultados

Al simulacro están invitadas las principales autoridades de la provincia, delegados políticos de las organizaciones inscritas, medios de comunicación y miembros de la Mesa de Seguridad Electoral.

Estará el consejero nacional Mauricio Tayupanta Noroña, además, las Fuerzas Armadas y Policía Nacional serán parte del simulacro, pues, trasladarán y darán custodia del material electoral. (FHI)