Accidentes de tránsito, la mayor causa de muerte en Esmeraldas

PELIGRO. En la ciudad de Esmeraldas, la vía de los puentes sobre el río Esmeraldas, está considerada como una zona de alto riesgo, por los constantes accidentes con muertes.
PELIGRO. En la ciudad de Esmeraldas, la vía de los puentes sobre el río Esmeraldas, está considerada como una zona de alto riesgo, por los constantes accidentes con muertes.
PERCANCES. En la vía Esmeraldas-Quinindé, con frecuencia también se producen accidentes de tránsito con desenlaces graves. El año pasado se pintaron ‘corazones azules’.
PERCANCES. En la vía Esmeraldas-Quinindé, con frecuencia también se producen accidentes de tránsito con desenlaces graves. El año pasado se pintaron ‘corazones azules’.

En lo que va de enero de este año ya son cinco las víctimas mortales. En 2017 hubo 67 fallecidos.

Cinco muertes por accidentes de tránsito registradas en lo que va de enero de este año en Esmeraldas, revelan que es la mayor causa de muertes en esta provincia, pues, la cifra supera a las muertes violentas que únicamente han ocurrido dos.

PARA SABER
Cuando un conductor está en estado etílico y considera que no puede manejar un carro, puede solicitar ayuda llamando al ECU911.Las causas que han provocado los siniestros, según la Policía de Tránsito, son: impericia e imprudencia del conductor; falta de atención a la conducción; estado de embriaguez y exceso de velocidad.

Las revelaciones policiales no están alejadas de la realidad, pues, la madrugada del 1 de enero de este año, en el sector norte de la ciudad de Esmeraldas, como consecuencia de un atropello un hombre murió al ser embestido por un automóvil que era manejado por una persona presuntamente en estado de embriaguez, por eso no se percató que el peatón trataba de cruzar la calle.

Muertes en secuencias

Doce días después la imprudencia del conductor de una motocicleta y un taxista que circulaban en sentido norte-sur por la vía de los puentes sobre el río Esmeraldas, provocó la colisión de ambos vehículos, producto de lo cual murió de manera instantánea un adolescente de 17 años, que viajaba como pasajero en la moto.

TOME NOTA
En 205 accidentes de tránsito registrados el año pasado en la provincia de Esmeraldas, resultaron 212 personas heridas.A los dos días siguiente (14 de enero), en la vía La Unión-El Silencio, zona rural del cantón Quinindé, en horas de la madrugada, supuestamente por exceso de velocidad un motociclista perdió pista y murió desnucado al caer sobre una alcantarilla.

Ese mismo día, 17 horas después, a unos dos kilómetros de donde ocurrió el primer percance, a eso de las 21:00, murió otro motociclista al estrellarse contra un camión que luego de la desgracia desapareció del lugar.

Cuatro motociclistas

Mientras que la noche del jueves 18 de enero, en la carretera que lleva a la parroquia Chontaduro, cantón Rioverde, en la pérdida de pista de una motocicleta, falleció el conductor.

67
personas fallecieron en 2017 en la provincia de Esmeraldas por accidentes de tránsito.

Hasta el último viernes, las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito eran: dos en Esmeraldas; dos en Quinindé y una en Rioverde. Cuatro de los fallecidos eran motociclistas y un peatón.

La Policía de Tránsito con la finalidad de contrarrestar el índice de muertes por accidentes, realiza operativos en vías y carreteras para controlar a los motociclistas que porten el casco y la documentación correspondiente.

En 2017 en la provincia de Esmeraldas se suscitaron 67 personas fallecidas por accidentes de tránsito, de las cuales 22 fueron en el cantón Quinindé y 18 en Esmeraldas.

Vía de los puentes

22
víctimas mortales se registraron en el cantón Quinindé.

En Esmeraldas cuatro a las muertes se produjeron en percances registrados en la vía de los puentes sobre el río Esmeraldas, uno de los sitios considerado de alto riego, por la velocidad que emprenden los vehículos, irrespetando el límite permitido de estable 60 kilómetros por hora.

Otro de los sitios determinado por la Policía como crítico por el número de accidentes, es el tramo San Mateo-La Victoria, en la carretera estatal Esmeraldas-Quinindé, allí también las víctimas fueron cuatro en el 2017. (DMG)

Conducen en estado etílico

18
fallecidos por accidentes de tránsito hubo el año pasado en el cantón Esmeraldas.

Manejar en estado etílico es otra de las causas que reporta la Policía como recurrente en conductores, sobre todo los fines de semana; en los controles se detienen de cuatro, siete y ochos infractores.

En la prueba de alcoholemia los ‘borrachos’, han registrado hasta 4,5 grados de alcohol por litros de sangre, cuya sanción es tres salarios básicos unificados, 60 días de suspensión de la licencia de conducir y 30 días de prisión. Pese a ello, existe la recurrencia.