Lo matan con dos tiros; uno cerca del corazón

CADAVER. Ayer mientras, el practicaban la autopsia, familiares  esperaban el cadáver para ser llevado a Santo Domingo.
CADAVER. Ayer mientras, el practicaban la autopsia, familiares esperaban el cadáver para ser llevado a Santo Domingo.

El presunto asesino se dio a la fuga en la motocicleta que se movilizaba.

El agricultor Vicente Gustavo Preciado Porozo de 36 años, fue asesinado con dos disparos; uno cerca del corazón y el otro en la cadera, provocándola la muerte instantáneamente.

Uno de los parientes del occiso que no quiso identificarse, informó que el presunto asesino es vecino del lugar, con quien su familiar tenía inconvenientes, por unos caballos que llegaban a la finca del fallecido y le dañaban sus plantaciones.

“A los caballos se los había amarrado para que no sigan haciendo daño, al parecer, el propietario no le gustó lo que habían hecho con sus animales, llegó al lugar, sacó su arma y de manera violenta y sin ninguna explicación, le propinó los dos disparos a quemarropa”, refirió el pariente.

Sin papá

El suceso se registró a las 17:15 del pasado sábado en la parroquia Chontaduro, jurisdicción del cantón Rioverde, norte de la provincia de Esmeraldas. El autor de los disparos, como se movilizaba en una motocicleta, una vez que cumplió con su propósito, huyó del lugar, dejándolo tirado en el piso a la víctima.

El occiso quien había llegado a esa parroquia hace dos años a trabajar, junto a un tío en su finca, deja desprotegida a su esposa Cecibel Vélez y en la orfandad a cuatro menores de edad, quienes dependían de lo que trabaja en actividades agrícolas.

En las afueras del Centro de Investigación y Ciencias Forenses de la ciudad de Esmeraldas, donde fue llevado el cuerpo para la necropsia, su madre Lina Preciado, lloraba desconsolada, quien no podía creer que su hijo ya no estuviera con vida.

“Yo estaba lavando una ropa cuando mi esposo me llamó y me dijo que mi hijo estaba muerto. Se me hacía imposible creer, porque era un hombre de mucha paz”, narró la afligida mamá.

Llevado a Santo Domingo

Su hermana menor, Lucrecia Preciado quien se mostró muy consternada por la muerte, pidió a la Policía Nacional se investigue el trágico deceso de su hermano. “Su muerte no pude quedar en la impunidad”, enfatizó, tras revelar que no creía lo ocurrido, por lo que para optó confirmar la tragedia observando en cuerpo inerte de su hermano Vicente Gustavo Preciado Porozo de 36 años.

Agregó que una vez que se lo sepulte podrán la denuncia en la Fiscalía para que se busque y detengan al crimen. “No es posible que una persona agarre un arma, mate a una persona y se vaya campante”, reprochó.

Ayer el cadáver fue llevado hasta la ciudad de Santo Domingo, donde vive su madre, desde hace varios años, para ser velado en medio del dolor de sus familiares. Hoy será sepultado, en uno de los cementerios de esa localidad. (MES)