Homenaje póstumo a un deportista

COMPETENCIA. El nombre de Onell Osorio, espera ser perennizado a través de un torno de voleibol.
COMPETENCIA. El nombre de Onell Osorio, espera ser perennizado a través de un torno de voleibol.
GRUPO. Decenas de amigos se reunieron para rendir un homenaje póstumo a Onell Osorio.
GRUPO. Decenas de amigos se reunieron para rendir un homenaje póstumo a Onell Osorio.

Voleibolistas empezaron lo que en el futuro será un torneo oficial de esta disciplina deportiva.

Jóvenes y adultos se reunieron el sábado pasado en la playa del balneario Las Palmas, en Esmeraldas, para brindar un homenaje póstumo a Onell Osorio quien fue destacado deportista seleccionado pre-juvenil y juvenil de Esmeraldas en la disciplina de voleibol. Él falleció trágicamente en un accidente de tránsito hace un mes.

“La mejor forma de hacer el reconocimiento post mortem fue realizando un torneo relámpago, en el que no tuvo, ni ganadores, ni perdedores, ni entrega de medallas, ni trofeos”, dijo Jesús Sevillano entrenador del exdeportista fallecido.

Onell jugó voleibol sala y de playa, disciplinas donde consiguió medallas en juegos deportivos. Sevillano expresó que lo del sábado fue un encuentro para empezar a rendir el homenaje a tan destacado deportista, por lo que, desde el próximo año se lo hará oficialmente para eternizar su nombre.

Modalidades

Lo realizado fue una maratón deportiva de duplas donde estuvieron jugadores de la Selección de voleibol de Esmeraldas y todas las escuelas de varias escuelas de esa disciplina.

El papá de Onell, Frank Osorio dijo que a pesar de la tristeza que le embarga, torneo como el que se dio en la playa de Las Palmas, lo reconforta y hasta cierto punto lo alegra.

“Ese evento reafirmó la bondad, la simpatía y el compañerismo de mi hijo con sus amigos del deporte y estudiantes del colegio y viceversa. Mi hijo que tenía 16 años, tenía todo para el deporte, incluso un amigo nos contó que a nosotros nos tenía la sorpresa de revelarnos que iba a jugar un Sudamericano, noticia que nos la daría en las fiestas de diciembre, pero no lo pudo hacer por su muerte”, expresó apenado el padre de familia

La tía-abuela de Onell Osorio, Cristina Osorio, apenas pudo dirigir unas palabras debido a que aún siente un gran dolor de Onell, quien afirma era su adoración y con quien compartió muchos momentos de alegría. (FHI)