Macará se estrena en Copa Libertadores

Estratega. Paúl Vélez llegó al Macará en 2016. Esta es la tercera temporada que dirigirá al cuadro ambateño.
Estratega. Paúl Vélez llegó al Macará en 2016. Esta es la tercera temporada que dirigirá al cuadro ambateño.

Redacción AMBATO

Como una gran anécdota es como recuerda el director técnico Paúl Vélez su promesa a los dirigentes del Macará: de clasificar a una copa internacional.
“Nos reunimos con Miller, Héctor, Jorge, David y Orlando Salazar. El tema principal era subir de categoría, por lo que yo les decía que Macará ya tenía que llegar a un torneo internacional y si ellos nos contrataban yo iba a hacer que se termine esa canción del ‘Jamás, jamás’”, dijo Vélez.

Según el estratega ecuatoriano, los dirigentes al escuchar esto se rieron y luego se sorprendieron, porque recién pensaban en el ascenso a la Serie A. “Yo les decía este año (2016) ascendemos, el próximo (2017) mantenemos la categoría, para la otra temporada (2018) vamos a la Sudamericana y en el otro torneo (2019) clasificamos a la Copa Libertadores, pero creo que nos saltamos pasos”, comentó Vélez.

El equipo

Aunque el estratega ha tenido participación internacional con equipos ecuatorianos, cree que esa experiencia se ha ido olvidando. La última vez fue en 2012, cuando dirigía a Liga de Loja. “Han cambiado muchas cosas, pero lo que uno trata es que los chicos entiendan que son partidos finales, que no solo es uno, porque tenemos cuatro tiempos, dos en casa y dos afuera”, dijo Vélez.

Además, comentó que tratan de que los jugadores tampoco se sientan muy presionados o nerviosos. “Lo que hemos hecho es darles las fortalezas y debilidades de los jugadores del Táchira, con eso esperamos que con nuestro juego en conjunto saquemos provecho con una buena definición”,

Según Vélez, el equipo conserva su base de jugadores titulares del año pasado y solo podría haber una o dos variantes en la defensa y en el medio campo. (GI)

Desde el inicio con Vélez

Ronald Champang llegó con Paúl Vélez en 2016 a Macará, en ese año consiguió el ascenso y 2017 fue el único jugador que disputó todos los partidos del torneo.El capitán del ‘Ídolo’ ambateño

Carlos Feraud fue contratado para Macará en 2016. Sus goles de tiro libre y uno olímpico fueron fundamentales para la clasificación a la Copa Libertadores.El goleador ‘celeste’

Juan Manuel Tévez el año pasado convirtió 17 goles. Para esta temporada, aunque tuvo varias ofertas de otros clubes, decidió quedarse en Macará y jugar en la Copa Libertadores.