Alcalde de Eloy Alfaro con boleta de apremio

ENE, 23, 2018 |

El juez Multicompetente del cantón San Lorenzo, con jurisdicción en Eloy Alfaro, Luis Cevallos Vintimilla, dictó una boleta de apremio contra el alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro Ayoví, por la cantidad  29.805.25 dólares por concepto de no pago de pensiones alimenticias.
 

Esa cantidad, equivale a 26 pensiones vencidas, por lo que según el Juez, se le aplicó el artículo 137 del Código General del Proceso y el artículo 22 de la Ley reformatoria al Código de la Niñez y Adolescencia.
 

El apremio se establece de ocho a 30 días, a fin de que cumpla con el pago de las pensiones alimenticias adeudadas, que se contará a partir de la aprehensión efectiva del demandado.

 

Descargos

El apremio sería levantado si el deudor cancela la totalidad de la deuda y según establece el artículo 139 numeral 3 de Código General de Procesos la orden de apremio cesará 30 días después de la emisión de la providencia y si no cancela, el Juez podrá emitir una nueva orden.
 

En un comunicado público del Alcalde aclara que lo ocurrido es un error. “El error se origina porque la tesorera debía hacer la transferencia y el financiero informar al Juez, situación que no se cumplió según la disposición, pues la transferencia se hacía a la cuenta bancaria personal de la señora (demandante) quien según en el escrito presentado al Juez, la accionante reconoció esa veracidad en la audiencia del 17 de enero del 2018”.
 

Agrega el texto que “sobre la orden de apremio ya se presentó el descargo al juzgado”. Al revisar el proceso en la página oficial de la Judicatura, se deja en evidencia que el burgomaestre presentó el escrito un días después de la emisión de la boleta o sea el 18 de enero, pero desde ayer, se da tres días para notificar a la demandante lo que se resuelva en derecho en base al texto. (FHI-MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Exigen que se inicien los trabajos

| Las lluvias de los últimos días sobre la ciudad de Esmeraldas, han dejado saldos negativos sobre todo en las calles de algunos sectores...

Rescatan adulto mayor que estaba abandonado

| Su actividad era la de jornalero y guardián, también cuidaba casas de los vecinos.

Pescadores marcharon en apoyo gestión de profesional esmeraldeña

| La caminata fue en respuesta a una marcha que realizó otro sector de pescadores.

Estrategia de salud llega a lugares más apartados

| Los resultados a la fecha son muchos pacientes captados que han mejorado su calidad de vida.

Piden investigar obras viales adjudicadas por exCorpecuador

| El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Esmeraldas (Conagopare) ha solicitado a la asambleísta, Roberta Zambrano...

Comerciantes del viernazo se trasladan a San Mateo

| El Gobierno Parroquial apoyó a los vendedores afuereños, luego de haber impedido de trabajar en La Victoria.

Alcaldes no quisieron hablar del agua potable

| En el encuentro se habló de posibles estafas masivas, quemeimportismo, retrasos y atribuciones.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS