Alcalde de Eloy Alfaro con boleta de apremio

ENE, 23, 2018 |

El juez Multicompetente del cantón San Lorenzo, con jurisdicción en Eloy Alfaro, Luis Cevallos Vintimilla, dictó una boleta de apremio contra el alcalde de Eloy Alfaro, Francisco Castro Ayoví, por la cantidad  29.805.25 dólares por concepto de no pago de pensiones alimenticias.
 

Esa cantidad, equivale a 26 pensiones vencidas, por lo que según el Juez, se le aplicó el artículo 137 del Código General del Proceso y el artículo 22 de la Ley reformatoria al Código de la Niñez y Adolescencia.
 

El apremio se establece de ocho a 30 días, a fin de que cumpla con el pago de las pensiones alimenticias adeudadas, que se contará a partir de la aprehensión efectiva del demandado.

 

Descargos

El apremio sería levantado si el deudor cancela la totalidad de la deuda y según establece el artículo 139 numeral 3 de Código General de Procesos la orden de apremio cesará 30 días después de la emisión de la providencia y si no cancela, el Juez podrá emitir una nueva orden.
 

En un comunicado público del Alcalde aclara que lo ocurrido es un error. “El error se origina porque la tesorera debía hacer la transferencia y el financiero informar al Juez, situación que no se cumplió según la disposición, pues la transferencia se hacía a la cuenta bancaria personal de la señora (demandante) quien según en el escrito presentado al Juez, la accionante reconoció esa veracidad en la audiencia del 17 de enero del 2018”.
 

Agrega el texto que “sobre la orden de apremio ya se presentó el descargo al juzgado”. Al revisar el proceso en la página oficial de la Judicatura, se deja en evidencia que el burgomaestre presentó el escrito un días después de la emisión de la boleta o sea el 18 de enero, pero desde ayer, se da tres días para notificar a la demandante lo que se resuelva en derecho en base al texto. (FHI-MGQ)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Por definir fecha y hora de juicio en contra de funcionarios municipales

| El delito por el cual se los investiga se penaliza hasta con cinco años de cárcel, según el COIP.

Luego de varios años 347 estudiantes terminan el bachillerato intensivo

| 254.197 estudiantes a nivel nacional se han beneficiado de las cinco ofertas educativas de la campaña ‘Todos ABC’.

4.407 jóvenes se gradúan de bachilleres

| En la unidad educativa ‘Manuel Nieto Cadena’, ubicada en la vía al Puerto Artesanal Pesquero, se graduarán 66 jóvenes.

Rotarios impulsan banda infanto-juvenil

| Recibieron un donativo de instrumentos de viento desde Estados Unidos.

Falta de medicinas pone en riesgo la vida de esmeraldeña en Venezuela

| Debido a la falta de los medicamentos adecuados en Venezuela, la esmeraldeña Jéssica Suárez, no logra recuperarse de una desnutrición severa, parasitosis y de una enfermedad catastrófica.

Luego del sismo lluvia azotó a Esmeraldas

| A las 05:17 de la madrugada de ayer, un sismo de magnitud 7.6 en Macas, provincia de Morona Santiago, alertó a los esmeraldeños quienes salieron de sus casas en busca de resguardo, más tarde, un torrencial aguacero en el norte, sur y centro del cantón Esmeraldas sorprendió a sus habitantes.

Eléctricas atraen visitas

| La generación eléctrica a vapor y con motores de combustión interna de las Centrales Térmicas, Esmeraldas I y Esmeraldas II, despiertan el interés de estudiantes de universidades.

‘No mentí, todo lo hecho es legal’

| Iliana Chiriboga Mosquera, exdirectora de Educación del distrito Esmeraldas, con una serie de documentos apostillados y traducidos del sueco al español, asegura que no mintió al decir que tiene título de tercer nivel y que todo lo hecho en su periodo es legal.

Moradores de Sihabitad piden arreglar daño

| Entre las calles C y D del sector Sihabitad al sur de la ciudad de Esmeraldas, el agua se desperdicia desde hace más de un mes, a causa de una fisura que tiene la tubería que pasa por ese sector.

Comunicadores sociales se reúnen

| Una reunión ampliada tendrán este sábado 23 de febrero, los profesionales en Ciencias de la Comunicación Social de la provincia de Esmeraldas.

Lecturas y canciones por San Valentín