Entre ‘Fiorentina’ y ‘Los Mangos’ saldrá el campeón de La Propicia

VECINOS. Los Mangos, el equipo del barrio del mismo nombre, colindantes con la cancha donde se juega el certamen.
VECINOS. Los Mangos, el equipo del barrio del mismo nombre, colindantes con la cancha donde se juega el certamen.

El próximo domingo concluirá el Campeonato de Fútbol organizado por la Liga Deportiva Barrial La Propicia. En el partido estelar, por la disputa del título, se enfrentarán ‘Fiorentina’ y ‘Los Mangos’.

Los dos finalistas triunfaron el domingo anterior sobre sus respectivos rivales; Fiorentina dejó en el camino a Los Terribles, por la vía de los lanzamientos desde el punto penal, en cambio, Los Mangos venció a Unión Deportiva Juvenil (UDJ) del barrio 15 de Marzo (UDJ-‘15 de Marzo’), por 2 a 0.

La programación anterior se desarrolló en la cancha de la Unidad Educativa ‘5 de Agosto’, al sur de la ciudad de Esmeraldas, hasta donde llegaron los aficionados de los barrios aledaños, para alentar a los conjuntos de su simpatía, aunque también hubo discusiones y palabras salidas de tono.

Ganó Fiorentina

En el tiempo reglamentario el partido entre Los Terribles y Fiorentina, terminó igualado a un gol. Los Terribles se pusieron adelante en el marcador, ventaja con la cual terminó el primer tiempo. Fiorentina igualó en la fracción complementaria.

Fue necesario definir al ganador por la vía de los lanzamientos desde los 11 metros. El conjunto Fiorentina acertó en tres remates, contra dos de sus oponentes y de esta forma pasó a la final del certamen, frente a Los Mangos que ganó en el partido estelar.

El cotejo de fondo puso frente a frente a UDJ-15 de Marzo con Los Mangos, que se lograron anotar un gol en primer tiempo, diferencia que se mantuvo hasta la finalización de la fracción inicial. El conjunto ‘juvenil’ sintió el aguijonazo, se fue a buscar la igualdad, no lo consiguió, por el contrario recibió un segundo tanto, para el 2 a 0 final. (KLR)

ASPIRACIÓN. Obtener el título es el propósito de los integrantes de Fiorentina, del barrio 15 de Marzo.
ASPIRACIÓN. Obtener el título es el propósito de los integrantes de Fiorentina, del barrio 15 de Marzo.

‘Madurez’ deportiva

Jonatán Bailón jugador de Los Terribles, equipo que interviene por segundo año en los torneos de la Liga Deportiva Barrial La Propicia, fue eliminado por Fiorentina, aceptó con madurez el resultado, anunció que desde ahora se preparan para la próxima temporada.

“Nuestro equipo tiene su asiento en el barrio ‘24 de Mayo’, al sur de la ciudad de Esmeraldas, casi todos los jugadores residimos en la misma calle”, dijo el deportista, quien además es estudiante universitario.