Gregory Reascos, el luchador que le gusta el ‘tapao’ arrecho

COMBATE. Gregory Reasco, se proyecta como uno de los mejores luchadores ecuatorianos.
COMBATE. Gregory Reasco, se proyecta como uno de los mejores luchadores ecuatorianos.

En junio del 2017 en el Campeonato Panamericano de Lucha, realizado en Lima, el luchador esmeraldeño, Gregory Previstero Reascos Angulo, ganó medalla de plata para el Ecuador. Su actuación fue más allá, ya que también obtuvo la presea de plata sudamericana.

Estas participaciones, las preseas ganadas en el ámbito nacional y sus cualidades deportivas, justifican su inclusión en el Plan de Alto Rendimiento del Ministerio del Deporte, lo que le permite percibir una renta mensual de parte del Estado.

Gregory es un deportista que no ha descuidado sus estudios, es graduado de bachiller en la Unidad Educativa ‘Luis Tello’ y ya hace planes para ingresar a la universidad, consciente que es la única manera de garantizar su futuro.

Próximo torneo

El luchador reconoce las enseñanzas de sus entrenadores, Jefferson Angulo y Augusto Montes. Los entrenamientos actuales están dirigidos a obtener las mejores condiciones físicas y técnicas para tener una exitosa participación en los XI Juegos Sudamericanos a efectuarse en Cochabamba, en mayo próximo.

El seleccionado se apresta a cumplir 21 años, nació el 6 de junio de 1997, en el hogar formado por Previstero Reasco y Mirian Angulo. Se confesó admirador de Andrés Montaño y Enrique Cuero.

Sus entrenamientos los realiza en el coliseo menor Ricardo Plaza Bastidas, su plato favorito, revela, es el ‘tapao’ arrecho, aunque también le gustas los mariscos. (KLR)