San Lorenzo irá a las urnas con más seguridad

SUFRAGIO. Pese al atentado en contra del Comando de Policía de San Lorenzo, las votaciones de la consulta popular serán normales.
SUFRAGIO. Pese al atentado en contra del Comando de Policía de San Lorenzo, las votaciones de la consulta popular serán normales.

Las autoridades de la provincia de Esmeraldas se reunieron el miércoles pasado y acordaron redoblar la seguridad en el cantón San Lorenzo, frontera con Colombia para el proceso electoral del referéndum y la consulta popular del domingo

Desde ayer algunos funcionarios del Ministerio del Interior estuvieron en el norteño cantón para tomar las medidas de seguridad, sobre todo en respuesta a los hechos del sábado pasado, cuando explotó un carro bomba que causó cuantiosos daños materiales, hirió a 28 personas y tumbó 14 casas.

El atentado obligó al Estado a enviar 1.000 nuevos militares y policías para de refuercen la vigilancia de los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, norte de Esmeraldas, donde se darán con ‘normalidad’, las votaciones.

La presidenta de la Junta Provincial Electoral, Dana Fernández expresó que la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) es que el referéndum se dé como está planificado, “pero tomando todas las medidas adecuadas de seguridad por estar en estado de excepción”, detalló. (FHI)