Su marido la habría matado con una pedrada

FÉRETRO.  Los familiares de la fallecida, trajeron en una camioneta, desde Manabí el ataúd donde será sepultada la mujer asesinada por su conviviente.
FÉRETRO. Los familiares de la fallecida, trajeron en una camioneta, desde Manabí el ataúd donde será sepultada la mujer asesinada por su conviviente.
VÍCTIMA. El marido de Letty Celina Mejía Cevallos, es el principal sospechoso de su muerte, registrada en una finca de la parroquia Chontaduro, cantón Rioverde.
VÍCTIMA. El marido de Letty Celina Mejía Cevallos, es el principal sospechoso de su muerte, registrada en una finca de la parroquia Chontaduro, cantón Rioverde.

El imputado escapó de la escena del crimen. El hijo del dueño de la finca donde vivía la pareja, encontró el cadáver.

En la provincia de Esmeraldas, ya suman cuatro los femicidios entre enero y febrero de 2018. Letty Celina Mejía Cevallos, de 26 años, es la cuarta. Ella fue asesinada con una pedrada en la parte posterior de la cabeza, crimen del cual se imputa al marido, con quien tenía unos seis meses de convivencia.

Una hermana de la fallecida comentó que de la poca información que tiene del hecho violento, conoce que ocurrió en una finca de la parroquia Chontaduro, cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, donde la pareja trabajaba y vivía.

Cree que el asesinato se registró el viernes último (no se establece la hora), pero el cadáver recién fue encontrado al mediodía del sábado, por el hijo del dueño de la propiedad.

Muestra de maltrato

La parienta de Letty, comentó que según la información de los policías que realizaron el levantamiento del cadáver, su hermana también presentaba huellas en el cuello, presuntamente provocadas con una soga, por lo que sospecha que también le habría provocado asfixia y golpes.

“Mi familia vive en el cantón Jama, provincia de Manabí, quien me avisó de la muerte de mi hermana, fue su exmarido, al parecer, en su teléfono celular Letty tenía el contacto, por eso la Policía lo llamó para avisarle de su muerte”, comentó la consterna mujer, ayer mientras esperaba afuera del Centro Forense de Esmeraldas, realicen la autopsia y les entreguen el cadáver.

Recuerda que Letty, la menor de siete hermanos, desde los 17 años que fue mamá, siempre vivió separada de la familia, explicando que hace unos seis meses se vino a vivir a Esmeraldas con su actual pareja, quien es el principal sospechoso del crimen y es buscado por la Policía, pues, está plenamente identificado.

Mamá de cuatro

“No porque mi hermana está muerta, digo que fue una excelente persona, sino que ella fue así. Su error fue comprometerse y ser mamá muy joven; mi familia es humilde, pero muy generosa y respetuosa”, afirmó la doliente.

Con mucha indignación dijo: “mi familia que vive en Jama, Manabí, sobrevivió al terremoto de abril de 2016, ahora un tipo presuntamente porque mi hermana ya no quería convivir con él, la mata. Espero que la Policía lo capture y reciba el castigo que se merece”.

Ayer los familiares llegaron a Esmeraldas en una camioneta trayendo el ataúd. El cadáver de Letty Celina Mejía Cevallos, fue llevado al cantón Jama, donde viven sus familiares, allí se realizaría el velatorio y hoy será sepultada. (DMG)

Cuatro asesinadas

A Marianela Katherine Medina Cabezas, la mataron con dos disparos en el tórax, la noche del viernes 12 de enero de 2018, en el barrio ‘Miduvi’, en la calle ‘24 de Noviembre’, de la parroquia Maldonado, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas. Uno de los imputados está detenido.

La mañana del 18 de enero de este año, dentro de su casa ubicada en el recinto Wínchele, fue encontrada muerta con un disparó el tórax, Mayra Noemí Brito Rojas. El caso está en investigación, no hay detenidos.

La tercera mujer que murió en enero de este año, fue Alba Maholi Reyes Moreira, ella presuntamente habría sido envenenada por su novio, los familiares presentaron la denuncia para que se esclarezca el hecho y no vaya a quedar impune.

La cuarta víctima por su condición de mujer, es Letty Celina Mejía Cevallos, asesinada por su marido, con una pedrada en la cabeza, el viernes 9 de febrero de este año. El imputado está prófugo.