Deslizamiento impide masiva presencia de turistas quiteños

FEB, 13, 2018 |

FERIADO. Un 60% de la capacidad hotelera se receptó en los balnearios de la provincia de Esmeraldas.

Nuevamente la naturaleza fue la que impidió el gran flujo de turistas que se esperaba hacia los balnearios de Esmeraldas, Atacames, Súa y Mompiche. Esta vez fue el deslizamiento de tierra en Nanegalito, que provocó el cierre de la carretera desde el jueves pasado hasta el domingo a las 06:00.

A esa conclusión llegaron algunos empresarios turísticos, entre ellos Edwin Rodríguez, dueño del hotel ‘La Bocana’ de Tonsupa y Jaime Puente, miembro de la Asociación de hoteleros del sur de la provincia de Esmeraldas.

“El deslave impidió el paso de miles de quiteños que muchos de los casos retornaron a la ciudad. Otros se fueron por la carretera Alóag-Santo Domingo o por Ibarra, sin embargo, se pudo captar un 60% de los turistas esperado”, explicó Rodríguez.

 

Sin carnaval

Los servidores turísticos de Esmeraldas, piden a la Prefectura de Pichincha, que ha retomado la competencia de la vía Quito, Nanegalito, Los Bancos, La Independencia, haga un trabajo integral de mantenimiento vial para que reduzcan la posibilidades de deslave como el ocurrido en la víspera del Carnaval y que provocó cuatro muertes.

CONSECUENCIA. El deslizamiento de tierra en la vía Nanegalito, incidió para que muchos turistas no lleguen a las playas de Esmeraldas.

Los hoteleros del balneario ‘Las Peñas’, del cantón Eloy Alfaro sintieron lo efectos del Estado de Excepción decretado para ese cantón y San Lorenzo, tras el atentado con un carro bomba al Comando de Policía de San Lorenzo; la declaratoria provocó que se cancelen todos los actos programados por Carnaval.

“Fuimos perjudicados por esa decisión, tuvimos pérdidas económicas, además el Ministerio de Transporte y Obras Públicas no atendió nuestro requerimiento de rehabilitar el ingreso al balneario,  lo que ahondó más el problema”, lamentó el presidente de la Asociación de Hoteleros de Las Peñas, Galo Sevillano.

 

Abusos

El coordinador zonal 1 de Turismo, Carlos  Acosta, basado en el reporte de los hoteleros en Esmeraldas, afirma que se logró un 60% de huésped en el centro de la ciudad, y un 90% en la zona turística de Las Palmas, pero denunció cobros excesivos y poco control en la venta de gas industrial utilizado por los restaurantes y hoteleros. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Pescadores piden mejoras para el sector

| Con carteles en mano pidiendo mejoras para su sector y, sobre todo que se nombre al biólogo esmeraldeño Armando García como nuevo ministro de Acuacultura y Pesca,

162 atractivos fueron promocionados en Quito

| La prefecta Lucía Sosa, en rueda de prensa, pidió a los operadores turísticos no subir el precio de los productos.

Pueblos negros con una sola nación cultural

| Comparten una misma sangre, misma historia y el mismo olvido por parte de quienes en la historia les han separado.

Observaciones al cómo se invierten 90 millones a cambio de agua potable

| Hoy, los tres alcaldes deberán justificar, técnicamente, el porqué se ampliaron los plazos.

Cierre temporal de vía como medida de protesta

| Un poco más de una hora duró el cierre de la carretera principal Esmeraldas-Quinindé a la altura del sector de Chaflú, acción realizada por varias personas de la comunidad como medida de protesta porque no se les ha construido un muro de contención.

Crecida de estero afecta a familias de tres sectores

| Los habitantes piden que se construya un muro de contención para evitar las continuas inundaciones.

GALERIA DE VIDEOS