Buses extras, pese al derrumbe

FEB, 13, 2018 |

USUARIOS. Para hoy se espera gran presencia de pasajeros saliendo del Terminal Terrestre de Esmeraldas.

El feriado de Carnaval generó un movimiento inusual en el sector de transportación pública intercantonal e interprovincial. En el caso de la Cooperativa de buses ‘Trans Esmeraldas Internacional’, en los tres días de feriado puso 50 buses extras para venir de Quito, Guayaquil, y otras ciudades hacia Esmeraldas y viceversa.

De acuerdo al reporte otras compañías el incremento de entre cinco a 10 vehículos. Marcos Catota, chofer de uno de los buses de interprovincial temía que por el derrumbe en Nanegalito, la gente no viajara a Esmeraldas, “pero eso no sucedió, por lo que, la expectativa se superó”.

El aumento de turno se coordinó con la Agencia Nacional de Tránsito y su mayor afluencia es por la noche.  Roxana García, una de las viajeras llegó hasta la ventanilla de la empresa ‘Zaracay’ para conseguir un boleto para ir a Quito, pero Nexar Sánchez, empleado de esa Cooperativa, le informó que solamente había para mañana o sea hoy, pero en turnos matutino y vespertino.

 

Seguridad

Ante esa situación, no le descartó la posibilidad de aumentar turnos. En la Terminal Terrestre de Esmeraldas, la mañana de ayer todo era tranquilidad, pero al aumentar las horas, la gente empezó a llegar y buscar los boletos en las ventanillas de las 13 cooperativas interprovinciales y tres intercantonales. Lo mismo ocurrió con los buses de la empresa que cubre la ruta Esmeraldas-Viche.

SALIDA. La Cooperativa Trans Esmeraldas, incrementó 50 carros extras para cubrir la demanda de pasajeros.

Durante el feriado nueve  hombres y dos mujeres de la empresa ‘Segumax’, hacían la labor de dar seguridad en el Terminal, en turnos de ocho y 12 horas, pero siempre sin dejar desprotegida a los usuarios.
 

A los guardias de seguridad lo acompañan una docena de policías nacionales y municipales, además contaban con el apoyo visual de un bus policial equipado con cámara de videovigilancia en las afueras del Terminal.
 

“Pese a todos los problemas de cierre de vías y por la desinformación a través de las redes sociales de que en Esmeraldas iba ver actos de violencia, la gente vino y decidió quedarse entre tres y cuatro días”, dijo Gonzalo Mera, usuario del Terminal. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Exigen que se inicien los trabajos

| Las lluvias de los últimos días sobre la ciudad de Esmeraldas, han dejado saldos negativos sobre todo en las calles de algunos sectores...

Rescatan adulto mayor que estaba abandonado

| Su actividad era la de jornalero y guardián, también cuidaba casas de los vecinos.

Pescadores marcharon en apoyo gestión de profesional esmeraldeña

| La caminata fue en respuesta a una marcha que realizó otro sector de pescadores.

Estrategia de salud llega a lugares más apartados

| Los resultados a la fecha son muchos pacientes captados que han mejorado su calidad de vida.

Piden investigar obras viales adjudicadas por exCorpecuador

| El Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales de Esmeraldas (Conagopare) ha solicitado a la asambleísta, Roberta Zambrano...

Comerciantes del viernazo se trasladan a San Mateo

| El Gobierno Parroquial apoyó a los vendedores afuereños, luego de haber impedido de trabajar en La Victoria.

Alcaldes no quisieron hablar del agua potable

| En el encuentro se habló de posibles estafas masivas, quemeimportismo, retrasos y atribuciones.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS