Buses extras, pese al derrumbe

FEB, 13, 2018 |

USUARIOS. Para hoy se espera gran presencia de pasajeros saliendo del Terminal Terrestre de Esmeraldas.

El feriado de Carnaval generó un movimiento inusual en el sector de transportación pública intercantonal e interprovincial. En el caso de la Cooperativa de buses ‘Trans Esmeraldas Internacional’, en los tres días de feriado puso 50 buses extras para venir de Quito, Guayaquil, y otras ciudades hacia Esmeraldas y viceversa.

De acuerdo al reporte otras compañías el incremento de entre cinco a 10 vehículos. Marcos Catota, chofer de uno de los buses de interprovincial temía que por el derrumbe en Nanegalito, la gente no viajara a Esmeraldas, “pero eso no sucedió, por lo que, la expectativa se superó”.

El aumento de turno se coordinó con la Agencia Nacional de Tránsito y su mayor afluencia es por la noche.  Roxana García, una de las viajeras llegó hasta la ventanilla de la empresa ‘Zaracay’ para conseguir un boleto para ir a Quito, pero Nexar Sánchez, empleado de esa Cooperativa, le informó que solamente había para mañana o sea hoy, pero en turnos matutino y vespertino.

 

Seguridad

Ante esa situación, no le descartó la posibilidad de aumentar turnos. En la Terminal Terrestre de Esmeraldas, la mañana de ayer todo era tranquilidad, pero al aumentar las horas, la gente empezó a llegar y buscar los boletos en las ventanillas de las 13 cooperativas interprovinciales y tres intercantonales. Lo mismo ocurrió con los buses de la empresa que cubre la ruta Esmeraldas-Viche.

SALIDA. La Cooperativa Trans Esmeraldas, incrementó 50 carros extras para cubrir la demanda de pasajeros.

Durante el feriado nueve  hombres y dos mujeres de la empresa ‘Segumax’, hacían la labor de dar seguridad en el Terminal, en turnos de ocho y 12 horas, pero siempre sin dejar desprotegida a los usuarios.
 

A los guardias de seguridad lo acompañan una docena de policías nacionales y municipales, además contaban con el apoyo visual de un bus policial equipado con cámara de videovigilancia en las afueras del Terminal.
 

“Pese a todos los problemas de cierre de vías y por la desinformación a través de las redes sociales de que en Esmeraldas iba ver actos de violencia, la gente vino y decidió quedarse entre tres y cuatro días”, dijo Gonzalo Mera, usuario del Terminal. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Biodiversidad de Esmeraldas se refleja en feria itinerante

| Más de 100 modelos de especies endémicas del ‘Chocó’ esmeraldeño impresionaron a los visitantes.

Esmeraldas cerrará año lectivo con un festival

| El 1 de febrero oficialmente termina el periodo escolar, al siguiente día se hará en encuentro juvenil.

Inundados y suspendidas las labores en el edificio del CAC

| El Cuerpo de Bomberos llegó al área y evacuó a las personas, pero muchas de ellas se negaban a salir.

Dirigentes parroquiales analizan la contaminación que genera la Manduriacu

| Piden que, a través del Gobernador, se canalice una cita con el presidente, Lenín Moreno, para explicar el problema.

Defensoría del Pueblo habla de la brutalidad sexual generada en casa

| Una de cada 10 niñas o adolescentes ha sufrido violencia sexual; en cinco años, 600 mujeres han sido asesinadas por el hecho serlo; a 88 las mató su pareja sentimental el año anterior. Con esas cifras, la Defensoría del Pueblo en Esmeraldas busca la forma de evitar que la violencia de género siga en progreso.

Pleno Asamblea aprueba analizar contaminación de la Manduriacu

| Con 115 votos afirmativos (unanimidad) en el Pleno de la Asamblea Nacional, fue aprobado el Proyecto de Resolución, para analizar los efectos y problemas de la contaminación que genera la central hidroeléctrica Manduriacu al río Esmeraldas y a su población.

Elsa Reasco: Un verdadero desarrollo propone espacios y oportunidades

| La formulación de mejores políticas públicas y su aplicación, impulsarán el progreso de San Lorenzo.

Mujeres de Quinindé marcharon contra la violencia y femicidios

| Exigen acciones contundentes por parte del Gobierno, para evitar más violaciones y femicidios.

Contencioso Electoral ratificó la candidatura de Carlos Barcia

|  El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), mediante sentencia emitida el 18 de enero de 2019, dispuso el archivo de la causa acumulada 002-2019/190-2018 TCE, en contra de la candidatura a alcalde del cantón Quinindé, de Carlos Barcia Molina.