Buses extras, pese al derrumbe

FEB, 13, 2018 |

USUARIOS. Para hoy se espera gran presencia de pasajeros saliendo del Terminal Terrestre de Esmeraldas.

El feriado de Carnaval generó un movimiento inusual en el sector de transportación pública intercantonal e interprovincial. En el caso de la Cooperativa de buses ‘Trans Esmeraldas Internacional’, en los tres días de feriado puso 50 buses extras para venir de Quito, Guayaquil, y otras ciudades hacia Esmeraldas y viceversa.

De acuerdo al reporte otras compañías el incremento de entre cinco a 10 vehículos. Marcos Catota, chofer de uno de los buses de interprovincial temía que por el derrumbe en Nanegalito, la gente no viajara a Esmeraldas, “pero eso no sucedió, por lo que, la expectativa se superó”.

El aumento de turno se coordinó con la Agencia Nacional de Tránsito y su mayor afluencia es por la noche.  Roxana García, una de las viajeras llegó hasta la ventanilla de la empresa ‘Zaracay’ para conseguir un boleto para ir a Quito, pero Nexar Sánchez, empleado de esa Cooperativa, le informó que solamente había para mañana o sea hoy, pero en turnos matutino y vespertino.

 

Seguridad

Ante esa situación, no le descartó la posibilidad de aumentar turnos. En la Terminal Terrestre de Esmeraldas, la mañana de ayer todo era tranquilidad, pero al aumentar las horas, la gente empezó a llegar y buscar los boletos en las ventanillas de las 13 cooperativas interprovinciales y tres intercantonales. Lo mismo ocurrió con los buses de la empresa que cubre la ruta Esmeraldas-Viche.

SALIDA. La Cooperativa Trans Esmeraldas, incrementó 50 carros extras para cubrir la demanda de pasajeros.

Durante el feriado nueve  hombres y dos mujeres de la empresa ‘Segumax’, hacían la labor de dar seguridad en el Terminal, en turnos de ocho y 12 horas, pero siempre sin dejar desprotegida a los usuarios.
 

A los guardias de seguridad lo acompañan una docena de policías nacionales y municipales, además contaban con el apoyo visual de un bus policial equipado con cámara de videovigilancia en las afueras del Terminal.
 

“Pese a todos los problemas de cierre de vías y por la desinformación a través de las redes sociales de que en Esmeraldas iba ver actos de violencia, la gente vino y decidió quedarse entre tres y cuatro días”, dijo Gonzalo Mera, usuario del Terminal. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tres requerimientos generan cierra de vía

| Los afectados afirman que una de las consecuencias de tener calles en mal estado, es el riesgo para llevar a sus enfermos

Jueces utilizarán ocho días para resolver caso de expolicías

| Ayer en los exteriores de la Corte Provincial, los hijos, esposas y madres de los expolicías pedían justicia.

Endurecen las sanciones contra centros de diversión

| Las multas desde el 25% a dos salarios básicos unificados (772 dólares) de acuerdo una de las ochos categoría en el que esté ubicado el establecimiento comercial, será impuesta la multa.

Juventud afectada por crisis emocionales

| Según los salvavidas del balneario Las Palmas, de dos a tres jóvenes rescatan de ser ahogados, cada semana.

Las drogas acechan a los adolescentes

| A la semana acuden no menos de cuatro pacientes a buscar ayuda en los ambulatorios.

Presidente: en marzo anunciaremos el plan económico

| Con orgullo, la noche de ayer en su informe de los lunes, el presidente de la República, Lenin Moreno destacó los 83 millones de dólares que se habrían generado a través de la actividad turística en Carnaval, valor que representaría un incremento del 13% en relación al 2017.

Se mató con el vestido de novia de su exesposa

| Un hombre se ahorcó colgándose de un árbol. Utilizó el velo del vestido de novia que usó su exesposa.

El asfaltado hizo más bonito a Bellavista

| Las calles ‘12 de octubre’, ‘Río Coca’ y ‘Río Colorado’ del barrio Bellavista, fueron asfaltadas en su totalidad.

Innovación: ‘barba’ del choclo convertida en té

Domingo, 18 de febrero de 2018 | | Lo que tradicionalmente es considerado como un desecho, para los estudiantes del quinto semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil.