Hoy será la final del Festival de marimba

FEB, 13, 2018 |

Rumba, sabor, folclor y mucho color protagonizaron las fiestas carnestolendas que están matizadas con el Festival Internacional de Danza y Música Afro, previo al pregón por la calles de la ciudad.
 

El pregón realizado el domingo recorrió desde la calle 10 de Agosto, las avenidas Pedro Vicente Maldonado y del Pacifico hasta llegar al balneario de Las Palmas, en ese lugar, hoy desde las 19:00 empezarán las finales de los grupos clasificados.
 

En esta ocasión participan 13 agrupaciones de Colombia, Perú y Ecuador. Quienes concursan para ganarse la ‘Marimba de Oro’ (simbólico) más cinco mil dólares, que se distribuirán en los tres primeros lugares.
 

Rescate cultural

El Festival y el pregón organizado por la Prefectura de Esmeraldas, la Casa de la Cultura, la Unión de Artistas Populares y auspiciada por Diario La Hora, además de resaltar esta manifestación cultural reactiva el dinamismo turístico, social, económico de los esmeraldeños.

“Nos quitaron esta alegría que se lo hizo durante 13 años, ahora hemos destinado un presupuesto y los reiniciamos para celebrar el décimo cuarto Festival Internacional de Música y Danza Afro, y Carnaval Esmeraldeño 2018”, destacó la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa.

También se hizo la elección de la Reina del Festival Internacional de Música y Danza Afro, dignidad que recayó en Magaly Saa, hermosa esmeraldeña de tez morena y perfectas curvas quien fue del agrado del jurado calificador y del público en general.

Se destacó la participación de la Policía Nacional por su originalidad en donde sus danzantes femeninas lucían la típica falda de la mujer marimbera y los hombres el uniforme de la institución, quienes danzaban al ritmo de los bailes tradicionales de nuestra tierra verde. (KOP)

 

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tres requerimientos generan cierra de vía

| Los afectados afirman que una de las consecuencias de tener calles en mal estado, es el riesgo para llevar a sus enfermos

Jueces utilizarán ocho días para resolver caso de expolicías

| Ayer en los exteriores de la Corte Provincial, los hijos, esposas y madres de los expolicías pedían justicia.

Endurecen las sanciones contra centros de diversión

| Las multas desde el 25% a dos salarios básicos unificados (772 dólares) de acuerdo una de las ochos categoría en el que esté ubicado el establecimiento comercial, será impuesta la multa.

Juventud afectada por crisis emocionales

| Según los salvavidas del balneario Las Palmas, de dos a tres jóvenes rescatan de ser ahogados, cada semana.

Las drogas acechan a los adolescentes

| A la semana acuden no menos de cuatro pacientes a buscar ayuda en los ambulatorios.

Presidente: en marzo anunciaremos el plan económico

| Con orgullo, la noche de ayer en su informe de los lunes, el presidente de la República, Lenin Moreno destacó los 83 millones de dólares que se habrían generado a través de la actividad turística en Carnaval, valor que representaría un incremento del 13% en relación al 2017.

Se mató con el vestido de novia de su exesposa

| Un hombre se ahorcó colgándose de un árbol. Utilizó el velo del vestido de novia que usó su exesposa.

El asfaltado hizo más bonito a Bellavista

| Las calles ‘12 de octubre’, ‘Río Coca’ y ‘Río Colorado’ del barrio Bellavista, fueron asfaltadas en su totalidad.

Innovación: ‘barba’ del choclo convertida en té

Domingo, 18 de febrero de 2018 | | Lo que tradicionalmente es considerado como un desecho, para los estudiantes del quinto semestre de Ingeniería Industrial de la Universidad de Guayaquil.