Hoy será la final del Festival de marimba

FEB, 13, 2018 |

Rumba, sabor, folclor y mucho color protagonizaron las fiestas carnestolendas que están matizadas con el Festival Internacional de Danza y Música Afro, previo al pregón por la calles de la ciudad.
 

El pregón realizado el domingo recorrió desde la calle 10 de Agosto, las avenidas Pedro Vicente Maldonado y del Pacifico hasta llegar al balneario de Las Palmas, en ese lugar, hoy desde las 19:00 empezarán las finales de los grupos clasificados.
 

En esta ocasión participan 13 agrupaciones de Colombia, Perú y Ecuador. Quienes concursan para ganarse la ‘Marimba de Oro’ (simbólico) más cinco mil dólares, que se distribuirán en los tres primeros lugares.
 

Rescate cultural

El Festival y el pregón organizado por la Prefectura de Esmeraldas, la Casa de la Cultura, la Unión de Artistas Populares y auspiciada por Diario La Hora, además de resaltar esta manifestación cultural reactiva el dinamismo turístico, social, económico de los esmeraldeños.

“Nos quitaron esta alegría que se lo hizo durante 13 años, ahora hemos destinado un presupuesto y los reiniciamos para celebrar el décimo cuarto Festival Internacional de Música y Danza Afro, y Carnaval Esmeraldeño 2018”, destacó la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa.

También se hizo la elección de la Reina del Festival Internacional de Música y Danza Afro, dignidad que recayó en Magaly Saa, hermosa esmeraldeña de tez morena y perfectas curvas quien fue del agrado del jurado calificador y del público en general.

Se destacó la participación de la Policía Nacional por su originalidad en donde sus danzantes femeninas lucían la típica falda de la mujer marimbera y los hombres el uniforme de la institución, quienes danzaban al ritmo de los bailes tradicionales de nuestra tierra verde. (KOP)

 

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘No solo roban motores y lanchas, destruyen familias’

| Un pescador que sufrió tres robos, relata cómo los ‘piratas’ se burlan de ellos y las autoridades.

‘Los empresarios vendrán a enjuiciar’

| Para el gerente de la Cámara de Comercio de Esmeraldas, Edgar Aguayo, la denuncia del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), de que se habría realizado un perjuicio de 70 millones de dólares a empresarios en los últimos cinco años en 17 municipios entre ellos los siete de Esmeraldas, es grave para su sector.

Alcalde: Empresas deben tributar donde se genera

| Entre 2017 y lo que va de 2018, se logró recaudar 13 millones de dólares de las empresas.

Cambian tramo de tubería de alcantarillado

| Un tramo de 10 metros de tubería de hormigón a PVC en el sistema de alcantarillado fue cambiado ayer, en la avenida José Joaquín de Olmedo y 10 de Agosto, centro de la ciudad de Esmeraldas.

Preocupación por intensidad del sol

| Los maestros de Cultura Física deben evitar dar clases en sitios descubiertos.

GALERIA DE VIDEOS