Hoy será la final del Festival de marimba

FEB, 13, 2018 |

Rumba, sabor, folclor y mucho color protagonizaron las fiestas carnestolendas que están matizadas con el Festival Internacional de Danza y Música Afro, previo al pregón por la calles de la ciudad.
 

El pregón realizado el domingo recorrió desde la calle 10 de Agosto, las avenidas Pedro Vicente Maldonado y del Pacifico hasta llegar al balneario de Las Palmas, en ese lugar, hoy desde las 19:00 empezarán las finales de los grupos clasificados.
 

En esta ocasión participan 13 agrupaciones de Colombia, Perú y Ecuador. Quienes concursan para ganarse la ‘Marimba de Oro’ (simbólico) más cinco mil dólares, que se distribuirán en los tres primeros lugares.
 

Rescate cultural

El Festival y el pregón organizado por la Prefectura de Esmeraldas, la Casa de la Cultura, la Unión de Artistas Populares y auspiciada por Diario La Hora, además de resaltar esta manifestación cultural reactiva el dinamismo turístico, social, económico de los esmeraldeños.

“Nos quitaron esta alegría que se lo hizo durante 13 años, ahora hemos destinado un presupuesto y los reiniciamos para celebrar el décimo cuarto Festival Internacional de Música y Danza Afro, y Carnaval Esmeraldeño 2018”, destacó la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa.

También se hizo la elección de la Reina del Festival Internacional de Música y Danza Afro, dignidad que recayó en Magaly Saa, hermosa esmeraldeña de tez morena y perfectas curvas quien fue del agrado del jurado calificador y del público en general.

Se destacó la participación de la Policía Nacional por su originalidad en donde sus danzantes femeninas lucían la típica falda de la mujer marimbera y los hombres el uniforme de la institución, quienes danzaban al ritmo de los bailes tradicionales de nuestra tierra verde. (KOP)

 

 

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Biodiversidad de Esmeraldas se refleja en feria itinerante

| Más de 100 modelos de especies endémicas del ‘Chocó’ esmeraldeño impresionaron a los visitantes.

Esmeraldas cerrará año lectivo con un festival

| El 1 de febrero oficialmente termina el periodo escolar, al siguiente día se hará en encuentro juvenil.

Inundados y suspendidas las labores en el edificio del CAC

| El Cuerpo de Bomberos llegó al área y evacuó a las personas, pero muchas de ellas se negaban a salir.

Dirigentes parroquiales analizan la contaminación que genera la Manduriacu

| Piden que, a través del Gobernador, se canalice una cita con el presidente, Lenín Moreno, para explicar el problema.

Defensoría del Pueblo habla de la brutalidad sexual generada en casa

| Una de cada 10 niñas o adolescentes ha sufrido violencia sexual; en cinco años, 600 mujeres han sido asesinadas por el hecho serlo; a 88 las mató su pareja sentimental el año anterior. Con esas cifras, la Defensoría del Pueblo en Esmeraldas busca la forma de evitar que la violencia de género siga en progreso.

Pleno Asamblea aprueba analizar contaminación de la Manduriacu

| Con 115 votos afirmativos (unanimidad) en el Pleno de la Asamblea Nacional, fue aprobado el Proyecto de Resolución, para analizar los efectos y problemas de la contaminación que genera la central hidroeléctrica Manduriacu al río Esmeraldas y a su población.

Elsa Reasco: Un verdadero desarrollo propone espacios y oportunidades

| La formulación de mejores políticas públicas y su aplicación, impulsarán el progreso de San Lorenzo.

Mujeres de Quinindé marcharon contra la violencia y femicidios

| Exigen acciones contundentes por parte del Gobierno, para evitar más violaciones y femicidios.

Contencioso Electoral ratificó la candidatura de Carlos Barcia

|  El Tribunal Contencioso Electoral (TCE), mediante sentencia emitida el 18 de enero de 2019, dispuso el archivo de la causa acumulada 002-2019/190-2018 TCE, en contra de la candidatura a alcalde del cantón Quinindé, de Carlos Barcia Molina.