¿Comisión entregará informe a favor del nuevo hospital del IESS?

ENTIDAD. El Hospital del IESS, a pesar de los cambios que ha dado, no tiene espacio para atender a los miles de usuarios
ENTIDAD. El Hospital del IESS, a pesar de los cambios que ha dado, no tiene espacio para atender a los miles de usuarios

Una Comisión integrada por cuatro profesionales en diversas áreas del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) hizo una evaluación administrativa, financiera y operativa del Hospital del IESS de Esmeraldas durante tres días, con el fin de conocer la realidad de la institución.

Sobre la visita de los comisionados, se conocen extraoficialmente que presentaron un informe que todavía no es conocido por las autoridades del Seguro Social en la provincia, pero según el objetivo de la visita es determinar si es o no factible la construcción de un nuevo hospital, readecuación o ampliación.

Prohibidos de hablar

Ni los funcionarios de la Dirección Provincial, ni del Hospital tienen autorización de dar declaraciones relacionadas con la institución a los medios de comunicación. El presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Esmeraldas, Víctor Quiñónez, dijo que esa política de no dar información es errada, ya que los cerca de 60.000 afilados de la provincia necesitan saber los detalles la entidad a la que aportan mensualmente.

“Los afiliados y jubilados lo que esperan que se concrete la construcción del nuevo hospital en los terrenos de la Propicia, al margen que si la Comisión da el aval o no, porque los recursos son de los que aportan y aportaron toda la vida”, aclaró Quiñónez. (FHI)