Federación: necesitamos dinero en base a resultados

“En nombre del deporte de mi provincia Esmeraldas demandé (al Ministerio del Deporte) una mejor atención, plantee que la entrega de los aportes económicos para las provincias se lo haga en base a los resultados deportivos y no al número de habitantes como se lo hace en la actualidad”, afirmó el presidente de la Federación Deportiva, Marco Jirón Marines.

Lo expuesto se dio en Guayaquil, en la socialización sobre las reformas a la Ley del Deporte. Ese fue el primer encuentro de esta clase en lo que va del año, los dirigentes y la Ministra tienen planificado reunirse el 21 de febrero.

El titular de la Federación declaró que entre las políticas de su administración, está retomar la realización de los juegos intercantonales, con la finalidad de descubrir los talentos que necesita el deporte provincial para las competencias nacionales.

Juego sin convenio

Para llevar a cabo estas justas deportivas, hay que planificarlas y contar el dinero para su ejecución. Además se debe definir las disciplinas en las cuales se competirá, y gestionar la ayuda de los organismos seccionales.

Un aspecto importante que se debe tener en cuenta son las edades de los deportistas, ya que a nivel nacional ya no se realizarán los juegos prejuveniles, únicamente se desarrollarán los de menores y juveniles. Las competencias intercantonales tienen que adaptarse en esta realidad.

La utilización de la cancha del estadio Folke Anderson, por parte de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), es un tema pendiente en la parte legal, ya que se han jugado tres fechas y no hay un convenio firmado.

Jirón Marines sostiene la tesis que AFE debe ayudar en el mantenimiento del escenario, por esta razón, en los próximos días sostendrá una reunión con los directivos para abordar este tema. (KLR)