Exfuncionaria denunció supuesta corrupción que afecta al Gobierno

CRITERIOS. Profesionales y dirigentes afirmaron que la Fiscalía debe actuar en el caso de la denuncia de la exjefa política del cantón Geovanna Ramírez.
CRITERIOS. Profesionales y dirigentes afirmaron que la Fiscalía debe actuar en el caso de la denuncia de la exjefa política del cantón Geovanna Ramírez.

“Extiendo mi felicitación al nuevo Jefe Político de Esmeraldas. Pido a los medios de comunicación pregunten al Jefe Político a quién y para qué entregaba la mitad de sueldo desde que fue contratado como Teniente político de uno de los cantones de la provincia de Esmeraldas”, fue una denuncia pública por Geovanna Ramírez, exjefa política del cantón Esmeraldas, en una rueda de prensa.

Esa aseveración es vista por profesionales, políticos y dirigentes como una denuncia de corrupción por lo que piden que la Fiscalía que de oficio actúe y haga una investigación al respecto.

“La declarante debe hacer una puntualización de los hechos que señala y las autoridades encargadas de la investigación punitiva. La Fiscalía debe iniciar una investigación frente a la noticia criminis que se ha hecho conocer públicamente”, expresó el profesional del Derecho, Eugenio Jijón Guerrero, ex juez de la Corte Provincial de Justicia.

Den los nombres

John Mclaugmil Ramírez, abogado en el libre ejercicio profesional dijo que la noticia difundida en los medios de comunicación y en las redes sociales sobre lo dicho por la exjefa política Geovanna Ramírez, debe ser investigada por la Fiscalía para que ella diga los nombres de la persona que se le entrega el dinero.

Teresa Yépez, presidenta de la Asociación de Defensa Laboral, dijo que a más de que la Fiscalía debe actuar, la exjefa política Geovanna Ramírez, tiene que entregar el nombre de la persona que está recibiendo dinero como ella indica en los medios de comunicación.

“Me da vergüenza ajena escuchar tantas cosas negativas. ¿Será verdad, tantas cosas que circulan en redes sociales, chat de messenger, whatsapp, audios? pidiendo colaboraciones, que pagan por cargos. Esta administración se ha dedicado a todo, menos a trabajar por Esmeraldas y los esmeraldeños” recalcó.

¿Mal reparto?

Afirma que una vez más el tiempo le da la razón, cuando hicieron la campaña para la consulta el slogan era lucha contra la corrupción, vio actores políticos nuevos, antiguos, dándose ‘baños de pureza’, haciendo promesas, crearon frentes pasajeros solo con la intención de distraer a la ciudadanía.

El concejal Tony Quiñónez, también pidió que la Fiscalía actúe de oficio y se atrevió a decir que hay un presunto mal reparto, entre oportunistas que pescan al río revuelto

Mencionó que el Gobierno actual es igual al de Correa, ya que sigue siendo Alianza PAIS, “el movimiento político más corrupto de la historia, por ello no hay diferencia, observe el caso del Juez de San Lorenzo suspendido por una resolución a favor de 39 expolicías, tampoco se soluciona lo de los extrabajadores la empresa de agua potable”, detalló el Concejal. (FHI)

Pronunciamiento el martes

Ayer en la Gobernación de Esmeraldas, Pablo Hadathy no se dio declaraciones sobre el tema, ni tampoco se confirmó que había nuevo Jefe Político en reemplazo de Geovanna Ramírez.

Lo que se dijo fue que el martes 20 de febrero, el gobernador Pablo hará un pronunciamiento oficial sobre la denuncia de la exfuncionaria que fue cesada del cargo.

VOCES

Eugenio Jijón
Exjuez

“Una denuncia de conmoción social hecha pública debe ser investigada de oficio por la Fiscalía”.

John Mclaugmil Ramírez
Abogado libre ejercicio

“La Fiscalía debe investigar los hechos denunciado a través de los medios de comunicación”

Teresa Yépez
Dirigente

La denuncia de la exjefa política no deben quedar en el aire, el Gobernador debe salir a responder no solo a la prensa, sino a los ciudadanos”.

Tony Quiñónez
Concejal

“La denuncia es pública, que los funcionarios respondan por lo que se ha dicho”.