Aprovechan veranillo para arreglar calles

FEB, 19, 2018 |

LABOR. En el barrio ‘Río Esmeraldas’ se asfaltaron las calles del lugar.


 

Los barrios ‘50 Casas’, en el sur, ‘Río Esmeraldas’ y Santa Cruz Alto en el centro de la ciudad, son los tres sectores donde la municipalidad a través de Respuesta Inmediata está rehabilitando las calles, aprovechando un veranillo que se dio.
 

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, explicó que ante la estación invernal se había decidido postergar el plan de intervención en unos 50 barrios para este año, pero como el sol ha salido con intensidad, se resolvió entrar a trabajar con la preparación de hormigonado y el asfaltado.
 

En ‘50 Casas’ se hacen los preparativos para realizar el hormigonado de 120 metros; en el barrio ‘Río Esmeraldas’ se hizo el asfaltado de sus calles, y en ‘Santa Cruz’ se hace la rehabilitación para luego asfaltar el sector.


 

Oportunidad de trabajo

Luis Pacheco, morador del barrio ‘Río Esmeraldas’ expresó que esperaban que la obra se la realice y que ojalá no se dañe con el invierno. Las calles del sector estaban con baches que no solo afectaban la imagen del sector, sino que eran potenciales criaderos de mosquitos.
 

En el barrio ‘Santa Cruz’, ubicado en la parte alta de la ciudad, por el lado de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) se hace primero un resanteo de las calles para luego ejecutar el asfaltado
 

Carlos García, empresario de la transportación pesada, dijo que con los trabajos en el barrio ‘Santa Cruz’, ha logrado después de varios años poder trabajar con su equipo caminero.
 

“Hemos venido exigiendo trabajo, se nos había negado la oportunidad en algunas instituciones, incluso se ha luchado contra las empresas que hacen las grandes obras, pero no se nos había tomado en cuenta”, comentó García. (FHI)

 

TRABAJO. En ‘Santa Cruz’, parte alta, maquinarias contratadas realizaron labor de arreglo de las calles, previo a su intervención.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Apertura de vía en Codesa descongestiona el tránsito

| Aceras, bordillos y luminarias, serían las últimas adecuaciones que se realizan en el lugar.

A cuatro días de cerrarse inscripción de candidatos

| El proceso se abrió el 22 de noviembre, pero recién el sábado pasado empezaron a inscribirse.

Niños de la zona de conflicto reciben momentos de alegría

| Los payasos hicieron su trabajo. Interactuaron con los niños y niñas de la comunidad de Mataje cantón San Lorenzo.

Concluye festival poético inter-escolar

| Los ganadores se harán acreedores a premios sorpresas, medallas y certificados que entregarán los organizadores.

Descuentos por el pago anticipado de los prediales

| Desde las 07:30 hasta las 18:00 serán los horarios para cancelar las obligaciones.

Profesionales esmeraldeñas buscan oportunidades en otras provincias

| Decenas de profesionales y deportistas esmeraldeños, emigran a otras provincias, en vista que en esta ciudad  están cerradas las puertas.

Colorido y vistoso pregón navideño

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Vehículos con adornos navideños y luces multicolores, pesebres humanos, personajes de Disney, Papá Noel, entre otras figuras representativa de la Navidad, fueron parte del desfile nocturno que empezó en el Parque Infantil y culminó en la Catedral Cristo Rey.

GALERIA DE VIDEOS