Aprovechan veranillo para arreglar calles

FEB, 19, 2018 |

LABOR. En el barrio ‘Río Esmeraldas’ se asfaltaron las calles del lugar.


 

Los barrios ‘50 Casas’, en el sur, ‘Río Esmeraldas’ y Santa Cruz Alto en el centro de la ciudad, son los tres sectores donde la municipalidad a través de Respuesta Inmediata está rehabilitando las calles, aprovechando un veranillo que se dio.
 

El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, explicó que ante la estación invernal se había decidido postergar el plan de intervención en unos 50 barrios para este año, pero como el sol ha salido con intensidad, se resolvió entrar a trabajar con la preparación de hormigonado y el asfaltado.
 

En ‘50 Casas’ se hacen los preparativos para realizar el hormigonado de 120 metros; en el barrio ‘Río Esmeraldas’ se hizo el asfaltado de sus calles, y en ‘Santa Cruz’ se hace la rehabilitación para luego asfaltar el sector.


 

Oportunidad de trabajo

Luis Pacheco, morador del barrio ‘Río Esmeraldas’ expresó que esperaban que la obra se la realice y que ojalá no se dañe con el invierno. Las calles del sector estaban con baches que no solo afectaban la imagen del sector, sino que eran potenciales criaderos de mosquitos.
 

En el barrio ‘Santa Cruz’, ubicado en la parte alta de la ciudad, por el lado de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) se hace primero un resanteo de las calles para luego ejecutar el asfaltado
 

Carlos García, empresario de la transportación pesada, dijo que con los trabajos en el barrio ‘Santa Cruz’, ha logrado después de varios años poder trabajar con su equipo caminero.
 

“Hemos venido exigiendo trabajo, se nos había negado la oportunidad en algunas instituciones, incluso se ha luchado contra las empresas que hacen las grandes obras, pero no se nos había tomado en cuenta”, comentó García. (FHI)

 

TRABAJO. En ‘Santa Cruz’, parte alta, maquinarias contratadas realizaron labor de arreglo de las calles, previo a su intervención.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tonsupa tiene moderno parque

| La obra fue inaugurada el viernes de la semana anterior con una masiva asistencia de público.

Entretienen a niños y jóvenes para prevenir el consumo de drogas

| En la parroquia eclesiástica ‘Santa Marianita’, el próximo 30 de septiembre, se realizará la tercera jornada deportiva, familiar y cultural, ‘Cero drogas’. La finalidad es prevenir el uso indebido de drogas que afecta a niños, adolescentes y jóvenes.

San Mateo parroquia histórica vive sus fiestas

| Hoy, a partir de las 20:00, en el complejo deportivo de San Mateo, se elegirá a la Reina, entre siete aspirantes.

Taller para mejorar la calidad de atención de los comerciantes

| En la Cámara de Turismo de Esmeraldas están convencidos que la buena atención al cliente es la clave para el crecimiento económico y turístico de la ‘Provincia Verde’, privilegiada con ríos, estuarios, playas y variada gastronomía.

Pedidos de vida y millones demandan en Esmeraldas

| Veinte millones para repotenciar los cuerpos de bomberos, es uno de los requerimientos más grande.

No todos los esmeraldeños desean un paro

| Un profesor, un abogado, un dirigente barrial y un jubilado, consultados sobre los planteamientos presentados por el Comité de paro que tiene como fecha el 25 de septiembre, coinciden que son buenas propuestas, pero no están de acuerdo con la paralización.

Comité Cívico da máximo 30 días al Gobierno para una reunión

| Hasta el 19 de octubre tiene el Gobierno para recibir a una delegación de autoridades, caso contrario hará una marcha.

GALERIA DE VIDEOS