CNE entrega certificados de votación provisionales

FEB, 19, 2018 |

ENTREGA. Quienes no sufragaron pueden obtener el certificado provisional en la Delegación Provincial del Consejo Electoral.

 

A través  de la ventanilla de  atención  al usuario, la Delegación de Esmeraldas se  encuentra entregando los certificados de votación provisionales a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia que  requieran del  documento para realizar sus respectivos trámites públicos y privados.
 

El documento electoral tiene una validez de 90 días y se está emitiendo desde el pasado 8 de febrero.  Quienes no ejercieron su derecho al voto deberán pagar una multa correspondiente al 10%  de una remuneración mensual unificada (RMU), es decir 38.60 dólares y las personas que fueron designadas como miembros de Juntas Receptora del Voto (JRV) y no se presentaron pagarán  el 15% de la RMU, equivalente a 57.90 dólares, acorde al artículo 292 de la normativa vigente.

 

Eximir del pago

Quienes tienen justificativos de no haber concurrido a  votar  pueden presentarlos  en la Delegación Electoral  adjuntando los  siguientes  documentos: oficio que  incluya nombres y apellidos, copia de cédula de identidad, dirección domiciliaria y  correo  electrónico.
 

Se podrá eximir de multas y sanciones a quienes no pudieron sufragar por mandato legal, por  motivo de salud o impedimento físico comprobado con certificado de un médico del sistema de salud pública, en el caso de que sea de un médico o entidad privada deberá estar avalado por el IESS si el ciudadano está afiliado.
 

En caso de que no lo está el documento deberá ser avalado en una casa de salud pública, calamidad doméstica  grave  ocurrida  el día  de las  elecciones  o  hasta ocho días antes, que se encontraren fuera del país o llegaren el día de las  elecciones,  se  encontraren  cumpliendo actividades propias del evento  electoral el día de las elecciones, quienes por  tener voto  facultativo, no están obligados  a votar. (BOLETIN-FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Refugiados mostraron el mejor lado del extranjero

| Todo era una fiesta. Eran pocos los que se agruparon en los bajos del Municipio, en la ‘Gran Manzana’...

105 esmeraldeños se realizan pruebas rápidas de prevención

| Esta actividad continúa hoy en el hospital general del sur, Delfina Torres. Se ofertará consejería a la población.

Presentan obra ‘Catedrales de la noche’

| La escritora argentina, Claudia Malatesta, presentará hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas su obra ‘Catedrales de la noche’ a partir de las 19:00.

Estudiantes de la costa tendrán descanso

| Los estudiantes del régimen Costa tendrán asueto la próxima semana, debido a que el Ministerio de Educación determinó que del 25 al 29 de junio, los alumnos no asistan por jornadas de capacitación que tendrán los maestros.

Velada musical y sorpresas tendrán pacientes oncológicos

| Es política de la organización realizar estos festejos de manera acumulada.

Dos incendios en menos de 24 horas en Quinindé

| Las llamas destruyeron todo; los ocupantes de las casas solo se quedaron con lo que llevan puesto.

Rector de la UTE-LVT firma convenio en Perú

| El rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza, como parte de la gestión académica Internacional en la república de Perú...

Se prepara programa para avistamiento de ballenas

| Las provincias de Manabí, El Oro, Santa Elena y Esmeraldas, en los meses de junio a octubre reciben la visita de las ballenas jorobadas que viajan 8.000 km desde la Antártida para reproducirse, en el centro del mundo.

Tramitan proyecto de reformas a la Ley de Hidrocarburos

| Esmeraldas y Santa Elena participarán de las rentas que percibe el Estado, de aprobarse las reformas.

La crisis también afecta a Portuaria

| La recuperación de clientes de la industria de acero, permite proyectarse a aumentar la movilización de carga.

GALERIA DE VIDEOS