CNE entrega certificados de votación provisionales

FEB, 19, 2018 |

ENTREGA. Quienes no sufragaron pueden obtener el certificado provisional en la Delegación Provincial del Consejo Electoral.

 

A través  de la ventanilla de  atención  al usuario, la Delegación de Esmeraldas se  encuentra entregando los certificados de votación provisionales a los ciudadanos y ciudadanas de la provincia que  requieran del  documento para realizar sus respectivos trámites públicos y privados.
 

El documento electoral tiene una validez de 90 días y se está emitiendo desde el pasado 8 de febrero.  Quienes no ejercieron su derecho al voto deberán pagar una multa correspondiente al 10%  de una remuneración mensual unificada (RMU), es decir 38.60 dólares y las personas que fueron designadas como miembros de Juntas Receptora del Voto (JRV) y no se presentaron pagarán  el 15% de la RMU, equivalente a 57.90 dólares, acorde al artículo 292 de la normativa vigente.

 

Eximir del pago

Quienes tienen justificativos de no haber concurrido a  votar  pueden presentarlos  en la Delegación Electoral  adjuntando los  siguientes  documentos: oficio que  incluya nombres y apellidos, copia de cédula de identidad, dirección domiciliaria y  correo  electrónico.
 

Se podrá eximir de multas y sanciones a quienes no pudieron sufragar por mandato legal, por  motivo de salud o impedimento físico comprobado con certificado de un médico del sistema de salud pública, en el caso de que sea de un médico o entidad privada deberá estar avalado por el IESS si el ciudadano está afiliado.
 

En caso de que no lo está el documento deberá ser avalado en una casa de salud pública, calamidad doméstica  grave  ocurrida  el día  de las  elecciones  o  hasta ocho días antes, que se encontraren fuera del país o llegaren el día de las  elecciones,  se  encontraren  cumpliendo actividades propias del evento  electoral el día de las elecciones, quienes por  tener voto  facultativo, no están obligados  a votar. (BOLETIN-FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Apertura de vía en Codesa descongestiona el tránsito

| Aceras, bordillos y luminarias, serían las últimas adecuaciones que se realizan en el lugar.

A cuatro días de cerrarse inscripción de candidatos

| El proceso se abrió el 22 de noviembre, pero recién el sábado pasado empezaron a inscribirse.

Niños de la zona de conflicto reciben momentos de alegría

| Los payasos hicieron su trabajo. Interactuaron con los niños y niñas de la comunidad de Mataje cantón San Lorenzo.

Concluye festival poético inter-escolar

| Los ganadores se harán acreedores a premios sorpresas, medallas y certificados que entregarán los organizadores.

Descuentos por el pago anticipado de los prediales

| Desde las 07:30 hasta las 18:00 serán los horarios para cancelar las obligaciones.

Profesionales esmeraldeñas buscan oportunidades en otras provincias

| Decenas de profesionales y deportistas esmeraldeños, emigran a otras provincias, en vista que en esta ciudad  están cerradas las puertas.

Colorido y vistoso pregón navideño

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Vehículos con adornos navideños y luces multicolores, pesebres humanos, personajes de Disney, Papá Noel, entre otras figuras representativa de la Navidad, fueron parte del desfile nocturno que empezó en el Parque Infantil y culminó en la Catedral Cristo Rey.

GALERIA DE VIDEOS