Por amor al fútbol viajan cientos de kilómetros

FEB, 19, 2018 |

VISITANTES. Roberto Castillo y Peter Quiñónez, vienen desde la parroquia Anchayacu y Santo Domingo del Ónzole, norte de Esmeraldas; juegan en el Parient Sport.

 

De los 37 equipos que intervienen en el fútbol playero, ‘Edad de Oro’ o Sob-50, varios  de ellos cuentan con jugadores que vienen de otras provincias. “Vengo todos los fines de semana, porque me gusta el deporte y porque en mi cantón Quinindé no hay mar, ni playa como en Esmeraldas, lo hago sin que nadie me pague o cosa por el estilo” es el testimonio de Eduardo Castillo, uno de los jugadores del club Malaria.
 

Igual criterio tiene su compañero Jackson Cabezas, quien también llega desde el cantón palmicultor hasta la playa de Las Palmas, con el fin de ser parte de la plantilla de Malaria.

 

Otros jugadores

El club ‘Balón, fútbol y amigos’, que descansó la jornada de ayer, tiene a Víctor Cedeño, Pedro Vargas, Mauro España, que llegan desde La Concordia, excantón esmeraldeño.

Además de la Unión de Quinindé lo hace Wilfrido Macías; de la parroquia Camarones, Juan Pata, Mientras que la comunidad de Chigüe viajan los hermanos Ricardo y Vicente Ugalde. “La mayoría viven de afuera, los demás somos de Esmeraldas, lo hacen porque les encanta el playero”, dice Freddy Cedeño, jugadora y dirigente del club.

 

JUGADOR. Jackson Cabezas viene de Quinindé, juega en Malaria.

 

Otro de los clubes que tiene gente que viene de otros cantones, es ‘Parient Sport’ que inscribió a jugadores como Peter Quiñónez, quien es el presidente del Gobierno Parroquial de Santo Domingo del Ónzole; Roberto Castillo Bagüi, llega de la parroquia Anchayacu, cantón Eloy Alfaro, mientras que Gilberto Lara lo hace del cantón Atacames. Todos ellos demuestran su entusiasmo por ser parte del playero

 

Equipo completo

En el torneo hay un equipo llamado ‘Atacames’, que en su mayoría está conformado por jugadores de ese cantón, pero que como contraparte cuenta con deportistas de la ciudad de Esmeraldas. En cambio, ‘Colonia Norteña’, equipo que representa a los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo, tiene jugadores de otros sectores de la provincia.
 

El presidente del comité organizador del torneo, Fredy Orellana, dijo que luego de jugarse 15 fechas del campeonato con gente mayores de 50 años, se puede ver el entusiasmo de personas que vienen de otros sectores de la provincia, en busca de hacer deporte playero y eso es reconfortante.(FHI)

 

DEPORTISTA. Eduardo Castillo, jugador de Malaria, tiene que venir todos los fines de semana desde Quinindé.

Más Noticias De Deportes

Cancelan partido benéfico

| Frickson Erazo dijo que la Federación Deportiva le cobra 3.000 dólares por ocupar el estadio.

Atlético Tonchigüe, gana el bicampeonato

| El título lo alcanzó en la tanda de lanzamientos de penales luego de empatar con Boca Júnior.

Liga de Ecuador propone a Egas como sucesor de Villacís en la FEF

18:35 | | Egas y el directivo del Manta, Jaime Estrada, han decidido unirse en busca de la presidencia de la FEF.

Al Ain deja a River Plate sin otra final de ensueño

15:10 | | River Plate, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una inesperada eliminación en semifinales del Mundial de Clubes.

Carapaz: 'Ir al Giro fue un sueño y ganar una etapa algo maravilloso'

12:19 | | Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano del equipo Movistar, declaró que la oportunidad de ir este año al Giro de Italia fue "un sueño cumplido".

José Mourinho deja el Manchester United

07:28 | | Mourinho mantuvo una relación complicada con el campeón del mundo francés Paul Pogba, en el banquillo en los últimos partidos.

Peñarol y Flamengo en el camino del campeón

| La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sorteó ayer el calendario de las copas Libertadores y Sudamericana para la temporada 2019.

Enzo Francescoli: ‘Ganar la final al Real Madrid sería histórico’

| Al ‘Principe’ le gusta más la Copa Intercontinental que el Mundial de Clubes.

Ecuatorianos tienen presencia en los 2 continentes más futboleros

| Logró el título con el América, que en la final venció al Cruz Azul de Ángel Mena.

River estrena su título de la Libertadores

| El River Plate argentino jugará hoy (11:30) en Al Ain  su primer partido tras la conquista en Madrid de la Copa Libertadores, con el duelo de semifinales del Mundial de Clubes frente al equipo de esa ciudad emiratí.

Pellerano estará fuera por seis meses

| Liga de Quito tuvo que esperar 8 años para levantar una copa, la 11va en su historial, pero, no todo fue algarabía.

Dreer: ‘El que dice que esto es un fracaso no sabe de fútbol’

| El golero de Emelec Esteban Dreer no considera que sea un fracaso haber perdido la final del campeonato nacional con Liga de Quito.

Gattuso: ‘Higuaín tiene que aportar algo más’

| Gennaro Gattuso, entrenador del Milan, consideró ayer que el argentino Gonzalo Higuaín tiene que “aportar algo más” al equipo.

Junior alza su octavo título de liga en Colombia

| A sus 70 años, el técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña llevó al Junior de Barranquilla a su octavo título de liga, el segundo ganado bajo su mando.

GALERIA DE VIDEOS