Por amor al fútbol viajan cientos de kilómetros

FEB, 19, 2018 |

VISITANTES. Roberto Castillo y Peter Quiñónez, vienen desde la parroquia Anchayacu y Santo Domingo del Ónzole, norte de Esmeraldas; juegan en el Parient Sport.

 

De los 37 equipos que intervienen en el fútbol playero, ‘Edad de Oro’ o Sob-50, varios  de ellos cuentan con jugadores que vienen de otras provincias. “Vengo todos los fines de semana, porque me gusta el deporte y porque en mi cantón Quinindé no hay mar, ni playa como en Esmeraldas, lo hago sin que nadie me pague o cosa por el estilo” es el testimonio de Eduardo Castillo, uno de los jugadores del club Malaria.
 

Igual criterio tiene su compañero Jackson Cabezas, quien también llega desde el cantón palmicultor hasta la playa de Las Palmas, con el fin de ser parte de la plantilla de Malaria.

 

Otros jugadores

El club ‘Balón, fútbol y amigos’, que descansó la jornada de ayer, tiene a Víctor Cedeño, Pedro Vargas, Mauro España, que llegan desde La Concordia, excantón esmeraldeño.

Además de la Unión de Quinindé lo hace Wilfrido Macías; de la parroquia Camarones, Juan Pata, Mientras que la comunidad de Chigüe viajan los hermanos Ricardo y Vicente Ugalde. “La mayoría viven de afuera, los demás somos de Esmeraldas, lo hacen porque les encanta el playero”, dice Freddy Cedeño, jugadora y dirigente del club.

 

JUGADOR. Jackson Cabezas viene de Quinindé, juega en Malaria.

 

Otro de los clubes que tiene gente que viene de otros cantones, es ‘Parient Sport’ que inscribió a jugadores como Peter Quiñónez, quien es el presidente del Gobierno Parroquial de Santo Domingo del Ónzole; Roberto Castillo Bagüi, llega de la parroquia Anchayacu, cantón Eloy Alfaro, mientras que Gilberto Lara lo hace del cantón Atacames. Todos ellos demuestran su entusiasmo por ser parte del playero

 

Equipo completo

En el torneo hay un equipo llamado ‘Atacames’, que en su mayoría está conformado por jugadores de ese cantón, pero que como contraparte cuenta con deportistas de la ciudad de Esmeraldas. En cambio, ‘Colonia Norteña’, equipo que representa a los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo, tiene jugadores de otros sectores de la provincia.
 

El presidente del comité organizador del torneo, Fredy Orellana, dijo que luego de jugarse 15 fechas del campeonato con gente mayores de 50 años, se puede ver el entusiasmo de personas que vienen de otros sectores de la provincia, en busca de hacer deporte playero y eso es reconfortante.(FHI)

 

DEPORTISTA. Eduardo Castillo, jugador de Malaria, tiene que venir todos los fines de semana desde Quinindé.

Más Noticias De Deportes

Transportistas inician jornadas deportivas

| El campeonato de fulbito empezó con 14 equipos de las diferentes cooperativas de taxi y buses.

Integración familiar en la maratón 5K

| Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad fueron parte ayer de la competencia 5K del festival atlético ‘Yo vivo sin drogas, tú decides’, que se cumplió ayer y que fue organizado por la Policía Nacional, a través de la Unidad Antinarcótico y que tuvo el auspicio de Diario La Hora de Esmeraldas

Brasilia se afianza y lidera la liguilla

| Ganó 2 a 0 a Juvenil Deportivo. En otro resultado, Atlético Quinindé y Rocafuerte empataron.

‘Toreros’ acortan distancias con Liga

| Está a cuatro unidades de Liga de Quito, puntero. El próximo es Independiente del Valle.

Hamilton recupera el mando

| Victoria y liderato. El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se benefició de un choque inicial del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) para imponerse con comodidad.

GALERIA DE VIDEOS