Por amor al fútbol viajan cientos de kilómetros

FEB, 19, 2018 |

VISITANTES. Roberto Castillo y Peter Quiñónez, vienen desde la parroquia Anchayacu y Santo Domingo del Ónzole, norte de Esmeraldas; juegan en el Parient Sport.

 

De los 37 equipos que intervienen en el fútbol playero, ‘Edad de Oro’ o Sob-50, varios  de ellos cuentan con jugadores que vienen de otras provincias. “Vengo todos los fines de semana, porque me gusta el deporte y porque en mi cantón Quinindé no hay mar, ni playa como en Esmeraldas, lo hago sin que nadie me pague o cosa por el estilo” es el testimonio de Eduardo Castillo, uno de los jugadores del club Malaria.
 

Igual criterio tiene su compañero Jackson Cabezas, quien también llega desde el cantón palmicultor hasta la playa de Las Palmas, con el fin de ser parte de la plantilla de Malaria.

 

Otros jugadores

El club ‘Balón, fútbol y amigos’, que descansó la jornada de ayer, tiene a Víctor Cedeño, Pedro Vargas, Mauro España, que llegan desde La Concordia, excantón esmeraldeño.

Además de la Unión de Quinindé lo hace Wilfrido Macías; de la parroquia Camarones, Juan Pata, Mientras que la comunidad de Chigüe viajan los hermanos Ricardo y Vicente Ugalde. “La mayoría viven de afuera, los demás somos de Esmeraldas, lo hacen porque les encanta el playero”, dice Freddy Cedeño, jugadora y dirigente del club.

 

JUGADOR. Jackson Cabezas viene de Quinindé, juega en Malaria.

 

Otro de los clubes que tiene gente que viene de otros cantones, es ‘Parient Sport’ que inscribió a jugadores como Peter Quiñónez, quien es el presidente del Gobierno Parroquial de Santo Domingo del Ónzole; Roberto Castillo Bagüi, llega de la parroquia Anchayacu, cantón Eloy Alfaro, mientras que Gilberto Lara lo hace del cantón Atacames. Todos ellos demuestran su entusiasmo por ser parte del playero

 

Equipo completo

En el torneo hay un equipo llamado ‘Atacames’, que en su mayoría está conformado por jugadores de ese cantón, pero que como contraparte cuenta con deportistas de la ciudad de Esmeraldas. En cambio, ‘Colonia Norteña’, equipo que representa a los cantones Eloy Alfaro y San Lorenzo, tiene jugadores de otros sectores de la provincia.
 

El presidente del comité organizador del torneo, Fredy Orellana, dijo que luego de jugarse 15 fechas del campeonato con gente mayores de 50 años, se puede ver el entusiasmo de personas que vienen de otros sectores de la provincia, en busca de hacer deporte playero y eso es reconfortante.(FHI)

 

DEPORTISTA. Eduardo Castillo, jugador de Malaria, tiene que venir todos los fines de semana desde Quinindé.

Más Noticias De Deportes

El oro llevó a esmeraldeña hasta la Selección Nacional de Judo

| La medallista de oro de Esmeraldas en los pasados Juegos Nacionales Juveniles ‘Guayas 2018’, Denisse Cuero Muñoz, fue convocada.

Niños esmeraldeños con talento futbolero

| Alexander Obando y José Ramírez, tienen buenas cualidades al momento de ingresar a la cancha de fútbol.

Los rivales de Brasilia en el Interzonal

| El reglamento contempla que avanzará establece que de los cuatro grupos que conforman el Interzonal, pasará al cuadrangular final el equipo que se ubique en primer lugar en su llave.

Interzonal inicia el sábado próximo

| Brasilia, representante de Esmeraldas, recibirá a Mineros de la provincia de Bolívar, a las 12:30.

La falta de definición le pesó a Liga

| El cuadro ecuatoriano quedó fuera de la Copa Sudamericana, tras perder en Cali. Erró tres penales.

Fernando ‘Fercho’ Rueda alienta al ’Idolo’ desde el hospital

| Rueda es uno de los sobrevivientes del accidente en el que fallecieron varios hinchas del equipo ‘canario’.

‘Si lo puedes soñar, lo puedes lograr’

| El patinador será el abanderado en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana Yahuarcocha

| ‘Las 6 Horas de Ecuador’ se corren el fin de semana en Yahuarcocha. Puntuarán también para el Campeonato Nacional.

Cuenca recibe a Fluminense en la Copa Sudamericana

| Deportivo Cuenca mostrará su rebeldía hoy (17:30) ante el experimentado Fluminense de Brasil, que llega sin su goleador Pedro Guilherme Abreu al duelo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana-2018.

Simeone marca en el empate ante Sampdoria

| El argentino Giovanni Simeone marcó un gol en el empate 1-1 del Fiorentina en el campo del Sampdoria, en el partido correspondiente a la primera jornada de la Serie A italiana (Primera División).

Tabárez tendrá una estatua en Montevideo

| El entrenador Oscar Washington Tabárez tendrá una estatua en Montevideo antes de finalizar el año como homenaje popular “al querido técnico, su proceso y la trayectoria”.

Cinco sedes para la próxima Copa América de Brasil

| La Copa América Brasil-2019 se disputará en Belo Horizonte, Porto Alegre, Salvador, Sao Paulo y Río, donde se jugará la final en el mítico estadio Maracaná.

La expulsión afectó a Ronaldo

| El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, señaló en rueda de prensa tras el triunfo ante el Valencia, en la primera jornada de la Liga de Campeones.

Muguruza cae y Naomi Osaka gana en Tokio

| La estadounidense Alison Riske, 63ª jugadora mundial, ganó ayer con facilidad a la española Garbiñe Muguruza, 14ª de la WTA, a la que se impuso en octavos de final por un contundente 6-1 y 6-2.

Las dos Coreas se unen para los Juegos de 2032

| Las dos Coreas anunciaron ayer una candidatura conjunta a los Juegos Olímpicos de verano de 2032, un proyecto ambicioso.

GALERIA DE VIDEOS