Con una maratón Quinindé busca ‘limpiar’ su buen nombre

DECLARACIÓN. José Valdez Demera y Álex Varelna Rosado, cuando visitaron Diario La Hora.
DECLARACIÓN. José Valdez Demera y Álex Varelna Rosado, cuando visitaron Diario La Hora.

Con el auspicio de la Urbanización ‘Ciudad Gallero’, de Gustavo Dueñas, se realizará, el 8 de abril, en Quinindé, la maratón ‘Running 5K’, en la que participarán personas, de ambos sexos, desde los 12 años en adelante.

Al frente de la organización de la carrera se encuentran José Valdez Demera y Álex Varela Rosado, quienes visitaron Diario la Hora para dar a conocer detalles de la competencia e invitar a los esmeraldeños y especial, a la población de Quinindé, a participar en el evento.

“Es una actividad por la salud y hermandad de los quinindeños, los que tienen mejores condiciones físicas irán al trote, los demás simplemente caminando, lo fundamental es que ese día, aspiramos a contar con la presencia masiva de los habitantes del cantón”, dijo Valdez Demera.

Premios

Varela Rosado, manifestó que están trabajando en la elaboración del reglamento, pero adelantó que se proporcionarán estímulos económicos a los ganadores de la carrera, en todas las categorías y en los dos sexos.

Al momento de la inscripción se cobrará un valor simbólico, que servirá para los gastos de organización de la carrera, a cambio cada uno de los participantes recibirá un kit que contendrá el distintivo de la carrera y otros implementos personales.

“Aparte de fomentar la salud y la práctica deportiva, la carrera tiene la finalidad de mostrar al verdadero Quinindé, ya que en días pasados se produjeron algunos hechos violentos que dañaron nuestra imagen”, dijeron los organizadores.

El recorrido

El punto de partida será la parte posterior del Cementerio Municipal, en la calle 6 de Diciembre, luego se toma la ‘9 de Octubre’, en dirección a ‘La Puntilla’, en este lugar se circunvalará para tomar el Malecón del río Quinindé, hasta arribar al barrio ‘Bellavista’.

EL DATO
Será la primera vez que se realiza un evento de esta naturaleza en Quinindé.

En ese se descenderá hasta el Redondel del Palmicultor; en la vía a Esmeraldas, se avanzará hasta el Hospital, para posteriormente llegar a la antigua Universidad, se tomará la calle ‘3 de Julio’, hasta el ‘Redondel del Cristo’, se hará una circunvalación, para llegar al punto de partida, frente al Cementerio.

“Pueden intervenir en la caminata, las autoridades, las diferentes organizaciones clasistas, gremios afincados en Quinindé y el pueblo en general, ya que será un día festivo, para el efecto se cuenta con la ayuda de la Policía Nacional”, expresaron los visitantes. (KLR)