28 años: la ‘15 de Marzo’ espera mejoramiento vial

ADECUACIÓN. Maquinaria de la empresa Coandes realiza adecentamiento de la vía, para continuar con trabajo del nuevo sistema de agua potable.
ADECUACIÓN. Maquinaria de la empresa Coandes realiza adecentamiento de la vía, para continuar con trabajo del nuevo sistema de agua potable.

Moradores de la calle ‘H’; popularmente conocida por el ingreso de la cruz, del sector ‘15 de Marzo’, al sur de la ciudad de Esmeraldas, denuncian que desde hace 28 años de creación de este sector, han sufrido el mal estado de dicha calle.

En estas épocas de invierno provoca que el agua se estanque en los grandes huecos que se forman por no tener una calle pavimentada, lo que dificulta el fácil acceso de vehículos livianos, buses de transporte urbano, etc.,

Los buses de la Cooperativa de transporte urbano ‘Las Palmas’ que ingresan cubriendo la ruta 5 y 6, reportan graves daños en llantas, amortiguadores e incluso en los motores, por el deterior de las calles.

Posible motivo

Varios moradores manifestaron que esta calle con lluvias o sin lluvias siempre está con muchos charcos de agua, a pesar de no tener inconvenientes con el suministro de agua. Los vecinos creen que no se ha realizado el cierre el sistema de agua antiguo que pasa por el sector, por lo que la calle se deteriora cada día más.

“La obligación de mantener las operaciones del sistema de distribución del agua en buen estado es de la empresa, estaremos el martes (mañana) si el clima nos ayuda con el equipo técnico a realizar una inspección técnica para determinar el punto crítico donde se está causando el deterioro de la arteria vial”, respondió David Cedeño, jefe del departamento técnico de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado (EAPA) San Mateo.

“Estamos cansados de pedir que por favor nos arreglen, pero no hace nada nadie”, indico Yudafri Espantoso, moradora del sector. No solo para los habitantes y vehículos que ingresan a diario al sector se vuelve un viacrucis, sino para todos quienes les visitan.

“Cabe mencionar que en este sitio se encuentran dos cámaras de alta presión del nuevo sistema de agua potable, ahora se está haciendo el empate de las válvulas de presión y montaje de equipo”, indicó de la empresa Coandes, Francisco Delgado. (KOP)

VOCES

“Ya es hora que tomen cartas en el asunto para que nos arreglen la calle”.

Yudafri Espantoso
Moradora del Sector

“Son muchos años que vivimos con este problema, y nadie hace nada”.

Lucia Trejo
Moradora del Sector.

CIRCULACIÓN. Vehículos grandes y pequeños tienen mucha dificultad para circular por esta vía.
CIRCULACIÓN. Vehículos grandes y pequeños tienen mucha dificultad para circular por esta vía.