Muisne busca reactivase presentando proyectos

PROYECTOS. El alcalde de Muisne, Polo Tello,  espera que se atienda a Muisne con los recursos económicos que necesita.
PROYECTOS. El alcalde de Muisne, Polo Tello, espera que se atienda a Muisne con los recursos económicos que necesita.

Seis proyectos serán presentados por el alcalde Muisne, Polo Tello a la Secretaría de Reconstrucción, para levantar económicamente a ese sector desbastado por el terremoto del 16 de abril del 2016.

La autoridad municipal considera que con 10 millones de dólares se podrán ejecutar las obras a favor de las parroquias urbanas y rurales del sureño cantón de la provincia de Esmeraldas. La reactivación turística de la jurisdicción cantonal, ampliación del puente peatonal, regeneración del malecón de la Isla de Muisne y reactivación económica del sector turístico en su conjunto y otras obras, son las que requiere de forma urgente.

En el recinto Estero de Plátano se tiene previsto la construcción de un muro de contención; en Monpiche de igual forma. “Con eso buscamos el mejoramiento de la infraestructura turística de nuestros sectores que con los oleajes son afectados”, argumentó.

Sin fecha de entrega

Lo que respecta a la parroquia Chamanga, una de las más afectadas por el terremoto, donde casi toda la población perdió sus viviendas y negocios, se requiere la construcción de un anillo vial y la regeneración urbana y otras obras complementarias.

El alcalde Muisne, Polo Tello, dice confiar en el Comité de Reconstrucción, por lo que está seguro que los proyectos que tiene listos para presentar en los próximos serán aprobados para construirles a los habitantes de Muisne las obras que requieren para cambiar sus condiciones de vida.

Sobre las obras que han recibido pos-terremoto señaló, que una de ellas es el puente peatonal, la construcción de viviendas para las familias que fueron damnificadas asentadas por el evento natural en ‘El relleno’ y San José de Chamanga, y la facilidad pesquera en esa parroquia.

Sobre la afectación de tres viviendas que la semana pasado fueron afectadas en Portete, por un deslizamiento, comentó que las familias fueron atendidas por la Gobernación y el Municipio ubicando las familias en unas viviendas que estaban desocupadas. MES)