Tres requerimientos generan cierra de vía

LUCHA. Ayer, por el lapso de cuatro horas, los moradores del barrio Universitario alto, se tomaron la vía de ingreso a la Universidad ‘Luis Vargas Torres’.
LUCHA. Ayer, por el lapso de cuatro horas, los moradores del barrio Universitario alto, se tomaron la vía de ingreso a la Universidad ‘Luis Vargas Torres’.

Durante cuatro horas, algunos moradores del barrio ‘Universitario alto’, cerraron la calle Manabí, que permite el acceso a los predios de la Universidad ‘Luis Vargas Torres’. La acción es en señal de protesta a no tener una calle hormigonada, veredas sin alumbrado público y un semáforo dañado.

La manifestación provocó que muchos conductores, comerciantes y universitarios no puedan llegar a tiempo al salón de clases. Los manifestantes que pedían la presencia del Alcalde, colocaron ramas, llantas y otros obstáculos para impedir el paso vehicular.

Con carteles en mano y a viva voz, hacían notar su descontento y daban cuenta de una resolución que se tomó en asamblea realizada el sábado pasado en el barrio.

Se cansaron

Gulberto Chérrez, morador del lugar dijo que ya se cansaron de vivir en con la vía de acceso dañada y sin alumbrado, porque cuando alguien se enferma es imposible que suba una ambulancia, ya que el único camino de acceso está intransitable.

“Si el Alcalde no llega estaremos hasta las últimas consecuencias, desde hace tres años se nos ha prometido, pero no ha cumplido”, expresó Tito Cortez, otro de los moradores. En respuesta, funcionarios municipales llegaron al lugar y se comprometieron a ejecutar trabajos preliminares de cambio de suelo y compactación.

Tres maquinarias del Municipio: una retroexcavadora, una pala cargadora y una volqueta, llegaron al inicio de la tarde y ejecutaron los trabajos que en la mañana se habían comprometidos los municipales a realizar, para dan fin a la protesta que no provocó enfrentamiento con la Policía que llegó al lugar.

TRABAJOS. Maquinarias del Municipio laboraron ayer en la tarde en el barrio Universitario.
TRABAJOS. Maquinarias del Municipio laboraron ayer en la tarde en el barrio Universitario.

Estaba en la planificación

El director del Departamento de Respuesta Inmediata del Municipio, Edmundo Panchano, dijo que se están ejecutando trabajos de mejoramiento vial en varios sectores y que según la planificación, se lo hará también en Universitario alto.

Juan Márquez, morador del lugar advirtió que los trabajos deben quedar bien hecho, porque si se hace algo sencillo o sea poco técnico no valdrá de nada, porque con las lluvias se dañará la calle principal otra vez. (FHI)

Gulberto Chérrez

Morador

“Estamos cansados de promesas incumplidas, esperamos que se nos tome en cuenta con la obra”.

Tito Cortez

Morador

“Haremos medidas de hecho cuantas veces sea necesario, con tal de tener las obras para el barrio’.

Martha Chávez

Moradora

“En el barrio Universitario alto hace faltan las obras desde hace mucho tiempo”.

Flor Vergara

Madre de familia

“Cuando llueve subimos con dificultad hasta nuestras casas, esto no puede seguir pasando”.