Endurecen las sanciones contra centros de diversión

SOCIALIZACIÓN. Los centros de diversión que incumplan con lo que dice las normativas legales, serán sancionados con el nuevo Decreto
SOCIALIZACIÓN. Los centros de diversión que incumplan con lo que dice las normativas legales, serán sancionados con el nuevo Decreto

Las multas desde el 25% a dos salarios básicos unificados (772 dólares) de acuerdo una de las ochos categoría en el que esté ubicado el establecimiento comercial, será impuesta la multa en caso clausura de infringir la normativa que establece los permisos y requisitos a lo cual están obligados a cumplir.

Dentro de la categoría uno están los centros de tolerancia; en la dos; centros de diversión para mayores de 18 años como bares, discotecas, karaokes, cantinas, galleras, sal de eventos o recepciones, hosterías o piscinas que realizan eventos, billares y moteles.

La categoría tres agrupa de licoreras y depósitos de bebidas alcohólicas al por mayor; la categoría cuatro a locales de consumo de alimentos preparados; categoría cinco a supermercados; la sexta a centros de entretenimiento. Esas categorías, al igual que las dos restantes, están siendo socializadas por la Intendencia de Policía.

Autoridades

Los cambios se dan amparados en el Decreto 887, emitido por el ministro del interior, César Navas Vera. De acuerdo al artículo 17 de este Decreto se endurecen las multas económicas por el cometimiento de infracciones estipuladas en la normativa, para su cumplimiento la intervendrán: intendentes y comisarios de Policía.

Joffre Velasco, intendente de Policía de Esmeraldas, está en el proceso de socialización, una de forma de hacerlo es visitando los medios de comunicación para su difusión. (KOP)