Endurecen las sanciones contra centros de diversión

FEB, 20, 2018 |

SOCIALIZACIÓN. Los centros de diversión que incumplan con lo que dice las normativas legales, serán sancionados con el nuevo Decreto

Las multas desde el 25% a dos salarios básicos unificados (772 dólares) de acuerdo una de las ochos categoría en el que esté ubicado el establecimiento comercial, será impuesta la multa en caso clausura de infringir la normativa que establece los permisos y requisitos a lo cual están obligados a cumplir.

Dentro de la categoría uno están los centros de tolerancia; en la dos; centros de diversión para mayores de 18 años como bares, discotecas, karaokes, cantinas, galleras, sal de eventos o recepciones, hosterías o piscinas que realizan eventos, billares y moteles.

La categoría tres agrupa de licoreras y depósitos de bebidas alcohólicas al por mayor; la categoría cuatro a locales de consumo de alimentos preparados; categoría cinco a supermercados; la sexta a centros de entretenimiento. Esas categorías, al igual que las dos restantes, están siendo socializadas por la Intendencia de Policía.

 

Autoridades

Los cambios se dan amparados en el Decreto 887, emitido por el ministro del interior, César Navas Vera. De acuerdo al artículo 17 de este Decreto se endurecen las multas económicas por el cometimiento de infracciones estipuladas en la normativa, para su cumplimiento la intervendrán: intendentes y comisarios de Policía.

Joffre Velasco, intendente de Policía de Esmeraldas, está en el proceso de socialización, una de forma de hacerlo es visitando los medios de comunicación para su difusión. (KOP)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Descarga de sedimentos matan peces y afecta captación de agua

| La Central Hidroeléctrica Manduriacu generó el problema, según el Ministerio del Ambiente en Esmeraldas.

Colorido y vistoso pregón navideño

| Vehículos con adornos navideños y luces multicolores, pesebres humanos, personajes de Disney, Papá Noel, entre otras figuras representativa de la Navidad, fueron parte del desfile nocturno que empezó en el Parque Infantil y culminó en la Catedral Cristo Rey.

‘Ya pusimos los muertos y no nos dan otro hospital’

| En los últimos 23 meses los jubilados de Esmeraldas han demandado de un nuevo hospital del IESS.

Solca de Esmeraldas garantiza atención

| Piedad León de Mujica, representante de Solca en Esmeraldas, frente al anuncio que hizo la filial Quito, que unos 9.000 pacientes del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se verían afectados en la atención por la deuda de 50 millones de dólares que tiene la aseguradora con ellos, afirmó que en el caso de Esmeraldas la atención está garantizada.

200 alumnos estimulados por la ciencias

| Sus destrezas, habilidades y conocimiento quedaron en evidencia en la feria realizada en la ciudad de Esmeraldas.

Ministerio del Ambiente refuerza trabajo en territorio

| Varios técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas, en compañía del director de Ambiente Pablo de la Torre, atendieron la solicitud de moradores del recinto San Rufino.

Se inscribieron los primeros 131 candidatos seccionales

| 26 partidos y movimientos políticos están habilitados en Esmeraldas para las inscripciones.

GALERIA DE VIDEOS

       

COLUMNISTAS