Endurecen las sanciones contra centros de diversión

FEB, 20, 2018 |

SOCIALIZACIÓN. Los centros de diversión que incumplan con lo que dice las normativas legales, serán sancionados con el nuevo Decreto

Las multas desde el 25% a dos salarios básicos unificados (772 dólares) de acuerdo una de las ochos categoría en el que esté ubicado el establecimiento comercial, será impuesta la multa en caso clausura de infringir la normativa que establece los permisos y requisitos a lo cual están obligados a cumplir.

Dentro de la categoría uno están los centros de tolerancia; en la dos; centros de diversión para mayores de 18 años como bares, discotecas, karaokes, cantinas, galleras, sal de eventos o recepciones, hosterías o piscinas que realizan eventos, billares y moteles.

La categoría tres agrupa de licoreras y depósitos de bebidas alcohólicas al por mayor; la categoría cuatro a locales de consumo de alimentos preparados; categoría cinco a supermercados; la sexta a centros de entretenimiento. Esas categorías, al igual que las dos restantes, están siendo socializadas por la Intendencia de Policía.

 

Autoridades

Los cambios se dan amparados en el Decreto 887, emitido por el ministro del interior, César Navas Vera. De acuerdo al artículo 17 de este Decreto se endurecen las multas económicas por el cometimiento de infracciones estipuladas en la normativa, para su cumplimiento la intervendrán: intendentes y comisarios de Policía.

Joffre Velasco, intendente de Policía de Esmeraldas, está en el proceso de socialización, una de forma de hacerlo es visitando los medios de comunicación para su difusión. (KOP)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Vicepresidenta testifica firma de convenio para obras en el sur

| Ayer se firmó el convenio y dese hoy empieza el proceso de contratación para ejecutar los trabajos.

‘No se ha definido tema del hospital del IESS’

| La vicepresidenta de la República, María Vicuña, aseguró que aún no se ha definido el tema del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), si es que se va al viejo Delfina Torres o se construye uno nuevo.

Bomberos justifican por qué demandan de $20 millones

| Inicialmente la entidad bomberil requería tres millones, pero ahora el monto aumentó para ir tecnológicamente acorde.

Comité de Paro no revela sus estrategias, ratifica protesta

| Veinticuatro horas antes, o sea, el lunes 24 de septiembre, los del Comité de Paro de Esmeraldas posiblemente anuncien los lugares donde se concentrarán para su confirmado paro programado para el martes.

Andarele reúne a tres regiones del Ecuador

| Cada participante tendrá dos minutos con 30 segundos para presentar un baile de andarele.

Emprendedores inician campaña de recolección de neumáticos

| La recolección de unos 200 neumáticos (llantas) es la meta que se han propuesto cumplir Sharon Cabrera, Celio Vera y Micaela Lavayen, estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica de Esmeraldas, el próximo 4 de octubre.

Llantas y plantas ornamentales embellecen a la Julio Estupiñán

| Con mingas, sorteos y rifas reúnen dinero para mejoras en el sector; la cancha de fútbol un avance del 50%.

Quinindeños están sin agua

| Se han presentado una serie de problemas que han tenido en la planta de captación, ubicada en el sector ‘Telembí’.

Operativos en vías contra la delincuencia

| En la vía Quinindé-La Unión-La Independencia, son constantes los operativos policiales, donde los uniformados revisan minuciosamente documentos a conductores y registran toda clase de vehículos.

GALERIA DE VIDEOS