Endurecen las sanciones contra centros de diversión

FEB, 20, 2018 |

SOCIALIZACIÓN. Los centros de diversión que incumplan con lo que dice las normativas legales, serán sancionados con el nuevo Decreto

Las multas desde el 25% a dos salarios básicos unificados (772 dólares) de acuerdo una de las ochos categoría en el que esté ubicado el establecimiento comercial, será impuesta la multa en caso clausura de infringir la normativa que establece los permisos y requisitos a lo cual están obligados a cumplir.

Dentro de la categoría uno están los centros de tolerancia; en la dos; centros de diversión para mayores de 18 años como bares, discotecas, karaokes, cantinas, galleras, sal de eventos o recepciones, hosterías o piscinas que realizan eventos, billares y moteles.

La categoría tres agrupa de licoreras y depósitos de bebidas alcohólicas al por mayor; la categoría cuatro a locales de consumo de alimentos preparados; categoría cinco a supermercados; la sexta a centros de entretenimiento. Esas categorías, al igual que las dos restantes, están siendo socializadas por la Intendencia de Policía.

 

Autoridades

Los cambios se dan amparados en el Decreto 887, emitido por el ministro del interior, César Navas Vera. De acuerdo al artículo 17 de este Decreto se endurecen las multas económicas por el cometimiento de infracciones estipuladas en la normativa, para su cumplimiento la intervendrán: intendentes y comisarios de Policía.

Joffre Velasco, intendente de Policía de Esmeraldas, está en el proceso de socialización, una de forma de hacerlo es visitando los medios de comunicación para su difusión. (KOP)

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Chofer herido al estrellarse contra columna de cemento

| Erick Peralta Godoy, de 43 años, resultó con heridas en la cabeza, cuello y mandíbula, al estrellar el automóvil marca Chevrolet Spark color plomo de placa PID-0651 que conducía...

Hombre intenta matar a machetazos a su esposa en Ambato

| El agresor quedó con 30 días de prisión preventiva, sanción que la cumplirá en arresto domiciliario.

La Cananga se levanta en reclamo de atención

| La mañana del último lunes los moradores cerraron la vía en protesta por la desatención.

‘No se firmó convenio’

| El 23 de marzo del presente, la Dirección de Higiene Municipal que preside Miguel Ramírez, realizó el lanzamiento de la estrategia anti-vectorial en la lucha contra enfermedades tóxico-alimentarias, producidas por vectores.

Iluminan el parque 20 de Marzo en Esmeraldas

| Atendiendo el pedido de la comunidad esmeraldeña debido a la total oscuridad en la que se encontraba el parque central 20 de Marzo y que atentaba a la seguridad ciudadana...

Congreso internacional reúne a sociólogos y trabajadores sociales

| Contará con panelistas de Ecuador, Perú y Colombia. La asistencia tiene un costo mínimo.

El estudio a distancia se posiciona en Esmeraldas

| No abandonar su trabajo y darle tiempo de calidad a la familia, son las de ventajas de estudiar a distancia.

Colombianos, los que más emigraron hacia Esmeraldas

| Hoy en Esmeraldas se realizarán diversas actividades en honor al Día Mundial del Refugiado.

El lunes se inician trabajos en Codesa

| El alcalde de Esmeraldas, Lenín Lara, ayer recorrió la vía principal del barrio Codesa...

Exigen reparación de casas entregadas por el Miduvi

| En el gobierno anterior los contratos eran firmados por los constructores y los beneficiados.

GALERIA DE VIDEOS