Juventud afectada por crisis emocionales

FEB, 20, 2018 |

ACCIÓN. La mañana de ayer, los salvavidas que laboran en la playa de Las Palmas, lograron rescatar a una joven que presuntamente por decepción amorosa trató de ahogarse.

La mañana de ayer, la oportuna intervención de policías municipales y los salvavidas que laboran en la playa del balneario Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, evitó que una joven de 22 años, se ahogue en el mar.
 

Los rescatistas, lograron alcanzar a la dama a unos ocho metros del filo costero, mientras las olas la arrastraban mar adentro. Fue sacada del agua y llevada hasta el policlínico que tienen en la playa, donde la estabilizaron hasta que llegaron los padres y la llevaron a casa, pero aún se la notaba nerviosa y acongojada.
 

Presuntamente una decepción amorosa con su novio, sería la causa que llevó a la joven universitaria a intentar ahogarse, hecho que fue frustrado por los salvavidas, quienes, afirman que este tipo de sucesos se están haciendo comunes en el balneario.

 

Novio alertó y se fue

Uno de los policías municipales, que ayer brindaban seguridad en Las Palmas reveló que la joven llegó acompañaba del novio, discutieron y ella decidió lanzarse al mar para ahogarse, pero fue visualizada y rescatarla.

“Mientras patrullábamos por el malecón con mis compañeros, un joven se nos acercó, nos entregó unas llaves, un teléfono celular y dos dólares en moneda, explicando que eran de una joven que buscaba ahogarse, luego el muchacho desapareció. Logramos ubicar a la chica, le avisamos a los salvavidas quienes la rescataron”, sostuvo el uniformado.

Miembros de la Policía Nacional fueron alertados del suceso, tomaron procedimiento y se logró ubicar a los padres de la joven a través de una llamada telefónica, quienes llegaron para retirarla, anunciando que presentaran una denuncia en contra del novio de la chica, quien presuntamente es quien la tiene decepcionada por su mal comportamiento.

 

PREVENCIÓN. En las playas se colocan banderas para advierten del riesgo de ingresar al mar, la mayor advertencia es la roja.

Banderas de alertan

El salvavidas, Javier Mera, afirma que semanalmente han tenido que rescatar entre dos o tres jóvenes (mujeres y hombres), que presuntamente por el rompimiento de la relación con su pareja sentimental, han tratado de ahogarse en el mar.

 

“No sabemos qué está pasando con los jóvenes que buscan terminar con su vida de una forma trágica. Nosotros lo que hacemos salvarlos, brindarles los primeros auxilios, tratarlos psicológicamente para que no vuelvan a intentar suicidarse, hasta que llegan los padres y los retirar”, dijo el socorrista.

Reveló que otro problema que se tiene en la playa, es que muchas personas ingresan al mar sin tomar las precauciones necesarias, ni respetan los colores de las banderas; amarilla y verde que es prevención y el color rojo que representa peligro, por eso, se presentan los conatos de ahogamiento. (DMG)

 

Calentamiento

de 10 minutos

En la playa de Las Palmas laboran ochos salvavidas en dos turnos. Todos los días están desde las 07:00 hasta las 17:00, porque después de esa hora las personas no deberían ingresar al mar.

Como medida de prevención para evitar ahogarse, se recomienda a los bañistas, previo ingresar al mar, realizar un calentamiento del cuerpo, ejercitándolo unos 10 minutos, con ello, se evita sufrir de calambres dentro del mar.

 

Recomendaciones

 

*Nunca tratar de rescatar a una persona que se está ahogando, sino alertar a los salvavidas.

 

*Acatar las recomendaciones de los salvavidas, cuando alertan sobre la situación del mar, pero ello, se colocan las banderas de diferentes colores; rojo es peligro

 

*Ingresar al mar hasta donde las personas puedan estar paradas. Los padres siempre estar pendientes de sus hijos cuando van a la playa.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La pirotecnia, riesgos y prevención durante la Navidad y Fin de Año

| Desde el 15 de diciembre empezaron los controles contra la pirotecnia ilegal en la provincia de Esmeraldas.

Pirotecnia provoca ansiedad y taquicardia en las mascotas

| Optar por fármacos para tranquilizar al animal, es una alternativas que recomiendan y aplican los veterinarios.

‘Los fuegos artificiales dañan la salud y el medioambiente’

| A escasos días de la Navidad y finalización del 2018, en algunas familias  acostumbran festejar con pirotecnia, sin embargo, aunque este suele ser una tradición muy enraizada, es preciso comprender que se trata de una actividad perjudicial para el medio ambiente y para la salud.

Alerta amarilla por lluvias en Esmeraldas

| Regiones costeras del país se encuentran en zona de riesgo alto de precipitaciones lluviosas.

Lanzan campaña contra la mendicidad infantil

| Con bailes de marimba y otras presentaciones artísticas, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la tarde del sábado último, en la ciudad de Esmeraldas,  realizó el lanzamiento de la ‘Misión Navidad, somos un país solidario’, que busca erradicar la mendicidad infantil.

Economista recomienda el cómo optimizar el Décimo

| Hasta el 24 de diciembre se deberá pagar el décimo tercer sueldo, advierte el Ministerio de Relaciones Laborales.

‘Escuela Chincha debería tener el nombre de su héroe local’

| Se sugiere que el centro educativo, deje de llamarse Chinca, y se demomine Vinicio Alfredo Angulo Ramírez.

Estudiantes se vinculan con su comunidad

| Los alumnos del tercer año de bachillerato de la unidad educativa, Ramón Bedoya Navia, ubicada en el barrio Bellavista Sur, realizaron el viernes anterior, una acción comunal, dirigida a mejorar las condiciones del barrio.

Colorido y vistoso pregón navideño

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Vehículos con adornos navideños y luces multicolores, pesebres humanos, personajes de Disney, Papá Noel, entre otras figuras representativa de la Navidad, fueron parte del desfile nocturno que empezó en el Parque Infantil y culminó en la Catedral Cristo Rey.

GALERIA DE VIDEOS