Juventud afectada por crisis emocionales

FEB, 20, 2018 |

ACCIÓN. La mañana de ayer, los salvavidas que laboran en la playa de Las Palmas, lograron rescatar a una joven que presuntamente por decepción amorosa trató de ahogarse.

La mañana de ayer, la oportuna intervención de policías municipales y los salvavidas que laboran en la playa del balneario Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, evitó que una joven de 22 años, se ahogue en el mar.
 

Los rescatistas, lograron alcanzar a la dama a unos ocho metros del filo costero, mientras las olas la arrastraban mar adentro. Fue sacada del agua y llevada hasta el policlínico que tienen en la playa, donde la estabilizaron hasta que llegaron los padres y la llevaron a casa, pero aún se la notaba nerviosa y acongojada.
 

Presuntamente una decepción amorosa con su novio, sería la causa que llevó a la joven universitaria a intentar ahogarse, hecho que fue frustrado por los salvavidas, quienes, afirman que este tipo de sucesos se están haciendo comunes en el balneario.

 

Novio alertó y se fue

Uno de los policías municipales, que ayer brindaban seguridad en Las Palmas reveló que la joven llegó acompañaba del novio, discutieron y ella decidió lanzarse al mar para ahogarse, pero fue visualizada y rescatarla.

“Mientras patrullábamos por el malecón con mis compañeros, un joven se nos acercó, nos entregó unas llaves, un teléfono celular y dos dólares en moneda, explicando que eran de una joven que buscaba ahogarse, luego el muchacho desapareció. Logramos ubicar a la chica, le avisamos a los salvavidas quienes la rescataron”, sostuvo el uniformado.

Miembros de la Policía Nacional fueron alertados del suceso, tomaron procedimiento y se logró ubicar a los padres de la joven a través de una llamada telefónica, quienes llegaron para retirarla, anunciando que presentaran una denuncia en contra del novio de la chica, quien presuntamente es quien la tiene decepcionada por su mal comportamiento.

 

PREVENCIÓN. En las playas se colocan banderas para advierten del riesgo de ingresar al mar, la mayor advertencia es la roja.

Banderas de alertan

El salvavidas, Javier Mera, afirma que semanalmente han tenido que rescatar entre dos o tres jóvenes (mujeres y hombres), que presuntamente por el rompimiento de la relación con su pareja sentimental, han tratado de ahogarse en el mar.

 

“No sabemos qué está pasando con los jóvenes que buscan terminar con su vida de una forma trágica. Nosotros lo que hacemos salvarlos, brindarles los primeros auxilios, tratarlos psicológicamente para que no vuelvan a intentar suicidarse, hasta que llegan los padres y los retirar”, dijo el socorrista.

Reveló que otro problema que se tiene en la playa, es que muchas personas ingresan al mar sin tomar las precauciones necesarias, ni respetan los colores de las banderas; amarilla y verde que es prevención y el color rojo que representa peligro, por eso, se presentan los conatos de ahogamiento. (DMG)

 

Calentamiento

de 10 minutos

En la playa de Las Palmas laboran ochos salvavidas en dos turnos. Todos los días están desde las 07:00 hasta las 17:00, porque después de esa hora las personas no deberían ingresar al mar.

Como medida de prevención para evitar ahogarse, se recomienda a los bañistas, previo ingresar al mar, realizar un calentamiento del cuerpo, ejercitándolo unos 10 minutos, con ello, se evita sufrir de calambres dentro del mar.

 

Recomendaciones

 

*Nunca tratar de rescatar a una persona que se está ahogando, sino alertar a los salvavidas.

 

*Acatar las recomendaciones de los salvavidas, cuando alertan sobre la situación del mar, pero ello, se colocan las banderas de diferentes colores; rojo es peligro

 

*Ingresar al mar hasta donde las personas puedan estar paradas. Los padres siempre estar pendientes de sus hijos cuando van a la playa.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tonsupa tiene moderno parque

| La obra fue inaugurada el viernes de la semana anterior con una masiva asistencia de público.

Entretienen a niños y jóvenes para prevenir el consumo de drogas

| En la parroquia eclesiástica ‘Santa Marianita’, el próximo 30 de septiembre, se realizará la tercera jornada deportiva, familiar y cultural, ‘Cero drogas’. La finalidad es prevenir el uso indebido de drogas que afecta a niños, adolescentes y jóvenes.

San Mateo parroquia histórica vive sus fiestas

| Hoy, a partir de las 20:00, en el complejo deportivo de San Mateo, se elegirá a la Reina, entre siete aspirantes.

Taller para mejorar la calidad de atención de los comerciantes

| En la Cámara de Turismo de Esmeraldas están convencidos que la buena atención al cliente es la clave para el crecimiento económico y turístico de la ‘Provincia Verde’, privilegiada con ríos, estuarios, playas y variada gastronomía.

Pedidos de vida y millones demandan en Esmeraldas

| Veinte millones para repotenciar los cuerpos de bomberos, es uno de los requerimientos más grande.

No todos los esmeraldeños desean un paro

| Un profesor, un abogado, un dirigente barrial y un jubilado, consultados sobre los planteamientos presentados por el Comité de paro que tiene como fecha el 25 de septiembre, coinciden que son buenas propuestas, pero no están de acuerdo con la paralización.

Comité Cívico da máximo 30 días al Gobierno para una reunión

| Hasta el 19 de octubre tiene el Gobierno para recibir a una delegación de autoridades, caso contrario hará una marcha.

GALERIA DE VIDEOS