Campeón en 14 minutos

ORO. ‘Ribera del río’, se coronó campeón del torneo que terminó el sábado anterior.
ORO. ‘Ribera del río’, se coronó campeón del torneo que terminó el sábado anterior.
PLATA. Los vicecampeones, el plantel formado por la Asociación de entrenadores y la Federación Deportiva de Esmeraldas.
PLATA. Los vicecampeones, el plantel formado por la Asociación de entrenadores y la Federación Deportiva de Esmeraldas.

El equipo ‘Ribera del río’ se proclamó campeón del torneo organizado para beneficiar a los exfutbolistas Gerardo Estupiñán Martínez y Miguel Angulo Chichande. En la final se impuso por 2 a 0 ante el conjunto combinado de la ‘Asociación de entrenadores de fútbol y la Federación deportiva de Esmeraldas’.

El encuentro terminó de manera abrupta, a los 14 minutos de la fracción complementaria, por la agresión cometida por Emir Gómez Zúñiga, en contra del árbitro José Mendoza, a quien le partió la ceja izquierda, luego que el colegiado lo expulsara del terreno de juego.

“El problema se originó cuando Emir le reclamó al árbitro por no haber sancionado dos faltas en contra de nuestros jugadores, primero le sacó la amarilla; como Gómez insistió en los reclamos, entonces fue expulsado, el jugador reaccionó y le pegó el puñete”, fueron las explicaciones que daban los integrantes de los dos planteles.

Premiación

Las posiciones finales del torneo fueron: Ribera del río, campeón; Asociación de Entrenadores, vicecampeón; Corinthians, tercero y Amigos de Jesús, cuarto. También participaron: Municipio de Esmeraldas, Rioverde, Betty Hall Shopping y Suinba.

En la premiación se contó con la asistencia de la asambleísta Roberta Zambrano, la que aportó para el desarrollo del torneo que tuvo tres meses de duración, contando con la actuación de exfutbolistas que militaron en clubes de Esmeraldas, el Ecuador y extranjero.

“Cuando Jimmy Blandón me solicitó la colaboración para este torneo, teniendo en cuenta el fin que perseguía, no dudé un instante en dar la aceptación, ya que esta ha sido mi actitud en toda clase de acciones que benefician a la comunidad”, dijo la Asambleísta. (KLR)