Hasta que se mató

FATALIDAD. Carlos Geovanny Loor García, trabajador en una plantación de palma africana, se ahorcó a 50 metros de la casa donde vivía.
FATALIDAD. Carlos Geovanny Loor García, trabajador en una plantación de palma africana, se ahorcó a 50 metros de la casa donde vivía.

Después de varias ocasiones de haber intentado quitarse la vida ingiriendo veneno, Carlos Geovanny Loor García, de 23 años, logró su cometido. Él colgó en una palma africana, en una finca de la parroquia San Gregorio, cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas.

Según el testimonio de la esposa, a la Policía Nacional, su marido el viernes último trabajó todo el día cargando palmas, luego, desde las 18:00, empezó a ingerir licor hasta las 02:00 del sábado que llegó a casa.

Después de una hora, el agricultor nuevamente salió de la vivienda, para supuestamente seguir tomando. A las 06:00 del sábado, la esposa, preocupada porque su marido no llegaba, salió a buscarlo y lo encontró muerto a 50 metros de la casa, colgado en una palmera, con un cabo atado al cuello.

Ingirió veneno

Un tío del ahora fallecido, confirmó a los agentes policiales que llegaron a realizar el levantamiento de cadáver, que Carlos, en algunas ocasiones intentó suicidarse ingiriendo porciones de veneno, pero no se estableció de qué tipo.

Explicó que el hombre se salvó de morir, porque fue auxiliado a tiempo, siendo llevado a una casa de salud donde lo atendieron, pero el sábado tomó la fatal decisión de ahorcarse, aprovechando la soledad de la madrugada.

Personal de Criminalística del cantón Atacames, previo a las diligencias pertinentes, notificaron del suceso al Fiscal de turno, quien dispuso el traslado del cuerpo sin vida hasta el Centro Forense de Esmeraldas, donde se le practicó la autopsia.

Llevado a El Carmen

Familiares del fallecido llegaron desde el cantón El Carmen, provincia de Manabí, a bordo de un camión, en el cual trasladaron el cadáver hasta el kilómetro 43, para el velatorio y sepelio.

Según el informe policial, el cuerpo presentaba un surco incompleto en el cuello, producto de la presión del cabo que el presunto suicida utilizó para acabar con su vida.

Los parientes de Carlos Geovanny Loor García, dicen desconocer las causas que lo llevaron a tomar esa falta decisión, luego de haber ingerido licor. La Policía Nacional determinó el caso, como un suicidio por ahorcamiento. (DMG)