Presidente: en marzo anunciaremos el plan económico

ANUNCIO. Cada lunes en la noche el presidente, Lenin Moreno realiza diversos informes, ayer lo hizo destacando el plan económico que presentará en marzo.
ANUNCIO. Cada lunes en la noche el presidente, Lenin Moreno realiza diversos informes, ayer lo hizo destacando el plan económico que presentará en marzo.

Con orgullo, la noche de ayer en su informe de los lunes, el presidente de la República, Lenin Moreno destacó los 83 millones de dólares que se habrían generado a través de la actividad turística en Carnaval, valor que representaría un incremento del 13% en relación al 2017.

Cree que lo ocurrido tiene dos indicadores: reactivación económica y ánimo positivo de los ecuatorianos. En ese contexto anunció no solo el fortalecimiento de la dolarización, sino que el plan económico que presentará en las primeras semanas de marzo.

También destacó las 80 nuevas acciones con Colombia, acuerdos que buscan ayudar, especialmente a los de la zona de frontera. Unas de las formas de lograrlo será activando el fondo Binacional que empieza con 4 millones, que serán utilizados en 13 proyectos sociales.

Atentado

El mandatario también se refirió al atentado del 27 de enero en San Lorenzo con un coche bomba en contra de la Policía, pero que también afectó a civiles. En respuesta, ahora con Colombia tendrán mayor cambio de información que permita atacar, especialmente al narcotráfico.

“Se reforzará la lucha contra el narcotráfico tanto por tierra, ríos y zona marítima. No permitiremos que la violencia amenace la paz y el desarrollo de nuestra zona fronteriza”, enfatizó Moreno.

En cuanto a los resultados oficiales de la consulta popular, dijo que ya envió las siete ternas a las Asamblea Nacional para que se ocupen el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, que después será reemplazado por los electos en urnas. Entre los 21 nombres está la esmeraldeña, Jacinta Preciado Angulo. (MGQ)