Gómez: ‘Las selecciones son el reflejo del país’

HISTÓRICO. Hernán Gómez dirigirá a a en su primer Mundial.
HISTÓRICO. Hernán Gómez dirigirá a a en su primer Mundial.

Hernán ‘Bolillo’ Gómez es recordado por su carisma y motivación en la Selección Ecuatoriana de Fútbol, a la que clasificó por primera vez a un Mundial (Corea y Japón 2002). Su acento, sus chistes y su entusiasmo no han desaparecido.

El colombiano, seleccionador de Panamá – a la que también le encaminó a su primera cita mundialista- dijo que cree que “las selecciones son el reflejo del país” y que “sin orden no hay nada, no hay Mundial, no hay trabajo que rinda”.

Pensó que Ecuador iba a clasificar a Rusia 2018, por la calidad de los jugadores. Aseveró que el tema de la altura no fue un problema para los ‘tricolores’. “Los futbolistas saben jugar en la altura, aunque no estén (habitualmente)”, todo lo contrario a lo que pensaba Gustavo Quinteros, exentrenador de Ecuador, quien consideró –incluso- trasladar la sede a Guayaquil.

Para el colombiano, la clave que le llevó a clasificar al Mundial con Ecuador, fue el cambio de mentalidad que logró en los futbolistas, a quienes les pidió reemplazar las revistas de Condorito o de sexo por algo interesante. (JG)