Michael Encalada le apunta al título de Hare Scramble

DEPORTISTA. Michael Encalada durante la primera válida del Hare Scramble. (Foto de Cortesía)
DEPORTISTA. Michael Encalada durante la primera válida del Hare Scramble. (Foto de Cortesía)
ACCIÓN. Participaron 115 adultos y 29 niños, entre 3 y 7 años.
ACCIÓN. Participaron 115 adultos y 29 niños, entre 3 y 7 años.

El imbabureño ganó la primera etapa en la categoría Open A. Las dos restantes serán en marzo.

No pudo tener un mejor inicio. Michael Encalada, de 27 años, ganó la primera de tres válidas –en la categoría Open A- del Campeonato Regional de Hare Scramble, que se realizó el pasado domingo en la Pista Siciliano Motocross.

Encalada, oriundo de Ibarra, contó que el nivel estuvo más exigente que en otras temporadas. “Es la carrera que más pilotos ha tenido en este año”.

Hubo cuatro nueve categorías, en la que participaron 115 adultos, según Sandra Rosenfeld, organizadora. “También concursaron 29 niños, entre 3 y 7 años”.

El Regional consta de tres etapas. La primera que ya se realizó y las dos restantes que están programadas para el 4 y 25 de marzo, en la misma pista.

Con olfato ganador
Encalada espera que su moto no le vuelva a fallar como en el año pasado. “En una etapa no pude competir por un problema mecánico. Quedé en segundo lugar”. Esta vez el imbabureño le apunta al título.

Estará en las dos válidas restantes, pues el Regional no se cruza con las otras competencias que tiene agendadas. En Colombia participará en el Latinoamericano de Enduro y en Costa Rica el de Cross Country. “Mi mayor reto será el Mundial, que se realizará en Chile, en noviembre”.

Encalada consiguió medalla de plata en el Mundial de España, en 2016. “Trabajaré para conseguir la de oro”.

La preparación del deportista es de cinco horas a diario, las que se basan en la técnica y en la parte física. (JG)

¿Qué es el Hare Scramble?
° Sandra Rosenfeld, organizadora del Campeonato Regional de Hare Scramble, explica que esta modalidad no tiene tantos saltos. Se realiza a campo traviesa, con raíces y bajadas. Varía en la distancia y el tiempo.