Quinindeño murió en accidente aéreo de Manta

SINIESTRO. Cerca de la playa de San Mateo, en Manta, se precipitó el helicóptero, en el que iban tres tripulantes, entre ellos, un esmeraldeño.
SINIESTRO. Cerca de la playa de San Mateo, en Manta, se precipitó el helicóptero, en el que iban tres tripulantes, entre ellos, un esmeraldeño.

Luis Enrique Valencia Parrales, de 25 años, ingeniero aeronáutico, oriundo del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, es una de las tres personas que murieron la mañana de ayer, cuando el helicóptero en el que viajaban se precipitó al mar, cerca de la playa de San Mateo, un balneario ubicado a 10 minutos de la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

“Cuando observé las imágenes en uno de los noticieros televisivos del mediodía, me quedé helado de la impresión, tuve mis dudas si sería o no Luis, pero un amigo me llamó casi de inmediato a confirmarme la fatal noticia”, relató Nelson Gallardo, quien fuera vecino y amigo del ahora fallecido en el accidente aéreo.

Gallardo se mostró consternado con la infausta noticia, explicando que durante muchos años, vivió prácticamente en la misma casa del sector Nuevo Quinindé, con Valencia Parrales, quien se gradúo de bachiller en el colegio ‘Juan XXIII’ y luego decidió con el apoyo de su mamá, ir a estudiar aeronáutica en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

‘Apasionado de la aeronáutica’

“Lo conocí desde niño, se caracterizó por ser muy disciplinado en su vida, siempre tuvo vocación por los aviones y fue un apasionado de la aeronáutica; desconozco donde estaba viviendo últimamente, pero frecuentemente llegaba a Quinindé, a visitar a su progenitora, quien está separada del papá de Luis”, relevó el exvecino del ahora fallecido.

Luis Enrique Valencia Parrales, era padre de un niño de un año de edad, sus padres son Jorge Valencia y Agustina Parrales. Era el mayor de dos hermanos. Hasta la tarde de ayer, aún se desconocía si sus restos mortales serían trasladados hasta la ciudad de Quinindé, para su velatorio y sepultura.

El helicóptero tipo Robinson 44 que la mañana de ayer se desplomó al mar en Manta, de matrícula HC-CSG, fue alquilado por una empresa atunera, a la compañía Deltacopter, y se accidentó a menos de una milla de la playa de San Mateo, muriendo de contado sus tres tripulantes, entre ellos, el joven esmeraldeño, oriundo del cantón Quinindé. (JAR-DMG)

DAGC investigará el accidente

“La Junta Investigadora de Accidentes (JIA) se activó de manera inmediata para realizar las investigaciones pertinentes con el objetivo de determinar las causas”, señala un comunicado de la Dirección General de Aviación Civil, respecto al accidente aéreo que dejó tres víctimas mortales.

Se confirmó que la aeronave es de propiedad privada y servía fines comerciales. Se trata de un helicóptero tipo R-44 con matrícula HC-CSG perteneciente a la compañía Deltacopters.

PARA SABER

El helicóptero salió a las 10:02 del barco Eastern Pacific (de la empresa Fish Ecuador), con Rodolfo Chipe (piloto), Luis Fierro (técnico) y Luis Valencia (mecánico).