Barcelona empata de local ante General Díaz

Juego. Matías Oyola, de Barcelona, domina la pelota. Damián Díaz espera el pase en el encuentro de ayer ante General Díaz.
Juego. Matías Oyola, de Barcelona, domina la pelota. Damián Díaz espera el pase en el encuentro de ayer ante General Díaz.

Barcelona empató de local ante el cuadro paraguayo. Banguera salvó al equipo y se fue expulsado.

Pudo ser goleada y también una derrota. Al final, Barcelona igualó 0-0 ante General Díaz, en el juego de ida de Copa Sudamericana. El partido se cumplió la noche de ayer en el estadio Monumental.

La etapa inicial, salvo los primeros minutos, se jugó al ritmo del cuadro paraguayo. Los dirigidos por el ‘Chiqui’ Arce bloquearon a Damián Díaz y cortaron las llegadas de las ‘alas’ que tiene el cuadro ‘Torero’ por las bandas (Ely Esterilla y Beber Caicedo).

Pese a ello, Ariel Nahuelpán pudo, en una jugada individual, estrellar la pelota en el poste. Fue el primero de los tres que tuvo ayer. Los otros ya fueron en el segundo tiempo cuando el cuadro ‘Canario’ fue superior.

TOME NOTA
La revancha entre Barcelona y General Díaz se jugará el 7 de marzo a las 17:15 en Paraguay. Los ingresos de Juan Dinenno y Marcos Caicedo ayudaron para que Barcelona busque el gol por todos los medios en la segunda etapa. En la primera intervención del ex Cuenca pudo llegar el primer tanto. Intercambiaron papeles con Díaz, pero el ‘10’ no pudo definir después de una habilitación del ‘9’.

La pelota no quiso con Nahuelpán. Pese a que el ofensivo buscó por aire y tierra no pudo definir. Y en la última jugada del partido, un contragolpe pudo terminar en el tanto de visitante de los paraguayos. El portero Máximo Banguera evitó la tragedia y se fue expulsado por derribar al delantero paraguayo cuando se disponía a anotar el gol. (WOM)