En barrio ‘Universitario’ exige de la obra integral

LABOR. El Municipio hizo un trabajo de resanteo provisional en el barrio Universitario parte alta, previo al hormigonado.
LABOR. El Municipio hizo un trabajo de resanteo provisional en el barrio Universitario parte alta, previo al hormigonado.

Los moradores del barrio Universitario parte alta, que colinda con el sector ‘Santa Rosa’, cerca de la Universidad ‘Luis Vargas Torres’ están esperando que la Municipalidad ejecute la obra integral del sector, tal y como fue anunciado por el alcalde, Lenín Lara.

Hasta ayer se había hecho un 80% del resanteo provisional. “Esperamos que el trabajo provisional que se está ejecutando llegue hasta la parte última de la calle, porque es acá donde dan la vuelta los carros y es una especie de plazoleta”, comentó Jorge Jama, un padre de tres hijos que nació y se creció en el lugar.

Jama se siente agradecido por lo que se está haciendo, pero espera que la obra sea integral: agua potable, alcantarillado, aceras, bordillos y el pavimento. Igual criterio tiene Enrique Mejía, quien vive en una de las zonas donde se colocó el material asfaltico.

Confirma intervención

Según el acta que se firmó el lunes pasado, día en el que los moradores salieron a las calles a exigir atención, se iba a realizar un resanteo provisional y la recomposición del hormigonado afectado por la colocación de la tubería de agua potable

El taxista Luis Vásquez, opina que se debe ejecutar un trabajo integral tal y como se ha hecho en algunos sectores, por cuanto la gente con la vía en buen estado podrá acceder en vehículos y evitar

El alcalde de Esmeraldas, Lenin Lara, dijo que el barrio Universitario Alto, está dentro de la planificación anual. Reiteró que cuando el invierno termine se volverá a realizar la estabilización de laderas que consiste en una obra integral, como la que exigen los vecinos de barrio Universitario, parte alta. (FHI)