Valencia no inicia entrenamientos, su entrenador pide remuneración

DUDAS. Valencia no inicia sus entrenamientos para intervenir en el Campeonato Provincial de Segunda categoría.
DUDAS. Valencia no inicia sus entrenamientos para intervenir en el Campeonato Provincial de Segunda categoría.

Cuando la mayoría de los clubes han iniciado sus prácticas dirigidas a estar listos para el arranque del Campeonato Provincial de Segunda Categoría, el Club Atlético Valencia, se mantiene inactivo, así lo hizo conocer quien ha sido su entrenador en los últimos años, Jimmy Blandón Quiñónez.

Los jugadores que sirvieron de base del plantel en la temporada anterior, se han vinculado a otros planteles y a los pocos que han quedado les ha sugerido, que como son mayores de edad, están en libertad de tomar el camino que mejor les convenga y llegar a un acuerdo que favorezca a sus intereses.

TOME NOTA
El equipo de Valencia integra la llave C, junto a Brasilia, Esmeraldas Petrolero, Alianza del Pailón y Esmeraldas S.C.“Danni Cetre se fue a Vargas Torres; Alexander Rangel, el arquero, se vinculó a Independiente del Valle. Queda el defensa Hernán Delgado y los volantes, Luis Cuero y Ariel Cevallos, ellos fueron la columna vertebral del club en la temporada anterior”, agregó Blandón.

Libertad para actuar

Blandón expresó en tono enfático que en el presente año no va a trabajar sin ganar sueldo, que al particular se lo ha hecho conocer al presidente del club, Porfirio Quiñónez, a quien le ha dicho además que si el (Presidente) considera que debe contratar a otra persona, para que dirija al club, puede hacerlo.

Insistió que no está trabajando con el primer plantel, pero sigue atendiendo al equipo Sub-16, que servirá de base para el Sub-17, que obligatoriamente debe intervenir en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Los criterios vertidos por Blandón fueron puestos en conocimiento de Porfirio Quiñónez, el presidente del club, quien se mostró sorprendido por los expresado por Jimmy Blandón, “yo estaba creído que los jugadores estaban entrenando”, expresó.

Dialogará con Blandón

“Voy a conversar con Jimmy, él debió decirme lo que está sucediendo”, manifestó Quiñónez. Informó además que la intención de jugar en Borbón es para poder financiar para el pago del arbitraje y los pasajes.

A Porfirio Quiñónez se le hizo notar que la decisión de ocupar el estadio de Borbón, le puede resultar oneroso por la movilización de los jugadores y cuerpo técnico, a lo que respondió que la medida puede ser revisada y se jugaría en Esmeraldas.

Existe la posibilidad que el club cuente con el auspicio del Municipio de Eloy Alfaro, para tal efecto se mantienen conversaciones con el Alcalde del Cantón. La actuación de Valencia sería una manera de darle una sana recreación a la población. (KLR)

EL DATO

El Campeonato Provincial de Segunda Categoría comenzará el sábado 8 de abril.

“Si no estaba trabajando, Jimmy debió comunicarme, dialogaré con él para iniciar cuanto antes las prácticas”.

Porfirio Quiñónez

PRESIDENTE

“He dicho que en el presente año no trabajaré sin recibir mi sueldo, ya no hay cómo seguirse sacrificando, a cambio de nada”.

Jimmy Blandón

ENTRENADOR