Esmeraldeños integran la Selección de Lucha

VISIÓN. Andrés Montaño no únicamente persigue obtener medallas, sino los puntos para proyectarse a las olimpíadas ‘Tokio 2020’.
VISIÓN. Andrés Montaño no únicamente persigue obtener medallas, sino los puntos para proyectarse a las olimpíadas ‘Tokio 2020’.

Los esmeraldeños, Andrés Montaño y Enrique Cuero, forman parte de la Selección Nacional de Lucha, que se encuentra concentrada en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento (CEAR) de Durán con miras a su participación en los Juegos Sudamericanos.

Uno de los entrenadores de la ‘Tri’, el cubano Jorge González, quien trabajó por varios años en Esmeraldas, declaró vía telefónica a Diario La Hora, que los deportistas en general, pero especialmente los dos esmeraldeños, muestran una gran predisposición para el trabajo.

“Seguirán concentrados aquí en Durán, hasta el 31 de marzo, aquí reciben todas las atenciones del caso, a fin que rindan al máximo de sus capacidades y puedan de esta forma obtener las medallas para el Ecuador”, expresó González.

Augusto Montes, entrenador de los luchadores esmeraldeños, manifestó que se realizan las gestiones para que Gregory Real y Joel Ortiz, sean incluidos en el equipo ecuatoriano”, ya se han adelantado algunos contactos en este sentido”, aseveró Montes. (KLR)