Taekwondo gratuito para grupo vulnerable

OPTIMISMO. Los niños muestran entusiasmo durante los entrenamientos.
OPTIMISMO. Los niños muestran entusiasmo durante los entrenamientos.

La Academia de Artes Inmediato de Defensa Ofensiva (AIDO), que dirige Mauricio Reasco, lleva adelante los cursos de taekwondo, que se desarrollan en su propio local ubicado en el sector de ‘Unidos Somos Más’, en Codesa, en la avenida ‘Jaime Hurtado’, entre las calles Primera y la E, sur de la ciudad de Esmeraldas.

La actividad deportiva está dirigida a los niños de escasos recursos económicos, desde los 4 años de edad, a quienes se les dicta clases de desarrollo motriz, pedagogía y los valores de respeto y disciplina, aprovechando las vacaciones estudiantiles.

Mauricio Reasco, director de AIDO, explicó que este curso es totalmente gratuito para los niños de escasos recursos económicos, gracias al apoyo proporcionado por la Prefectura a través de la Unidad de Asistencia Médica, Desarrollo Social y Cultural (Unamydesc).

CAMARADERÍA. Uno de los aspectos importantes del curso es la amistad que formalizan los pequeños.
CAMARADERÍA. Uno de los aspectos importantes del curso es la amistad que formalizan los pequeños.

Dos horarios

El curso vacacional en el presente año tiene cupos para 30 deportistas, los que reciben clases en los horarios de 14:00 a 15:30, los de cuatro años a ocho años y los de ocho años en adelante, de 16:00 a 17:30.

Los pequeños desarrollan su motricidad sin exigencia, la duración del curso es de tres meses, para que los niños se gradúen de cinturón amarillo y se proyecten en este deporte del taekwondo y la defensa personal.

“Aún hay cupos disponibles, explicó que los padres de familia tienen que presentar la copia de cedula de los participantes para la inscripción. Los niños pueden ir a cualquier escuela del Ecuador y continuar del cinturón amarillo en adelante”, explicó

Al momento de la inscripción a los niños se les entrega los implementos para los entrenamientos. (KLR)