Hermana de exbarcelonista, a la preselección del Ecuador

OPTIMISMO. Yulitza Estupiñán, Isela Barbosa y Génesis Lilibeth Ayoví Plata, quieren ser parte de la Selección Nacional.
OPTIMISMO. Yulitza Estupiñán, Isela Barbosa y Génesis Lilibeth Ayoví Plata, quieren ser parte de la Selección Nacional.

Génesis Lilibeth Ayoví Plata, hermana del jugador exbarcelonista José Ayoví Plata, viajó el miércoles por la noche a Guayaquil, para ser parte del microciclo, de la Selección Nacional de fútbol, que se extenderá hasta el próximo domingo, bajo las órdenes de Wendy Billón. Génesis se desempeña, al igual que su hermano, como delantera, tiene 19 años,

Junto con Ayoví también viajaron Yulitza Viviana Estupiñán Chalar, de 20 años, actúa como delantera y Rosa Isela Barboza Quiñónez, de 20 años, delantera, es graduada de bachiller, en el colegio Margarita Cortés, de la ciudad de Esmeraldas.

Las tres jugadoras han formado parte de los equipos Nuevas Estrellas de esta ciudad; Galápagos, de Santo Domingo y La Unión, de Babahoyo. Las futbolistas son entrenadas en Esmeraldas por Jimmy Blandón Quiñónez.

A propósito de José Ayoví, actualmente actúa en Tapachula, de la ciudad del mismo nombre, departamento de Chiapas, México; antes jugó en Independiente del Valle, años 2010 y 2011; en Barcelona de Guayaquil, 2012, 2014 y 2017; en Sinaloa, en el 2014; Tijuana, 2015. (KLR)