Papá y su hija enterrados en Cupa

DESPEDIDA. Ayer, David Alberto Miranda Murillo y su hija Leidy Xiomara Miranda Carvajal, fueron sepultados en el cementerio del recinto Cupa, cantón Quinindé.
DESPEDIDA. Ayer, David Alberto Miranda Murillo y su hija Leidy Xiomara Miranda Carvajal, fueron sepultados en el cementerio del recinto Cupa, cantón Quinindé.

En medio del dolor y la consternación de familiares y amigos, la tarde de ayer, en el cementerio del recinto Cupa, cantón Quinindé, fueron enterrados los cuerpos de David Alberto Miranda Murillo y Leidy Xiomara Miranda Carvajal, padre e hija, respectivamente, víctimas de un accidente de tránsito registrado la tarde del miércoles último, en el sector ‘Portilla’, en la carretera Quinindé-Cupa.

Mientras que, una menor de 4 años, hija y hermana de los fallecidos, está con pronóstico reservado e internada en un hospital de Santo Domingo. Ayer iba ser operada de la cabeza, se espera su recuperación.

Miranda Murillo, murió de contado, en circunstancias que la motocicleta en la que se transportaba de Quinindé al recinto Herrera, llevando como pasajeras a sus dos hijas, presuntamente fue chocada frontalmente por una furgoneta color blanco, que circulaba en sentido contrario y que posterior al percance, se alejó del lugar con rumbo desconocido.

Murió en el hospital

Mientras el cadáver del motociclista fue trasladado al Centro Forense de Esmeraldas, donde se le realizó la autopsia, las dos hermanas en mal estado de salud fueron trasladadas en ambulancia al hospital ‘Padre Alberto Buffoni’, en la ciudad de Quinindé, debido a la gravedad de las heridas, se las derivó de urgencia a una casa de salud de Santo Domingo.

Después de unas cinco horas de estar hospitalizada, falleció Leidy Xiomara, en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguro Social (IESS), mientras que su hermana de 4 años, está grave en el hospital ‘Gustavo Domínguez’.

Ricardo Santana, hermano de madre del motociclista fallecido, dijo que su consanguíneo se dedicaba a labores agrícolas y ganaderas en una hacienda, ubicada en el ingreso al recinto Herrera, hacia donde tenía previsto llegar, luego de realizar compras en la ciudad de Quinindé.

VÍCTIMA. Leidy Xiomara, era una joven que tenía muchos proyectos en su vida; uno de ellos, era continuar con sus estudios universitarios.
VÍCTIMA. Leidy Xiomara, era una joven que tenía muchos proyectos en su vida; uno de ellos, era continuar con sus estudios universitarios.

Iba a la ‘U’

“Mi hermano salió de Quinindé en la moto con mi sobrina mayor, pasó recogiendo a su hija menor, que estaba en la casa de nuestra madre, en el sector Portilla, metros más adelante ocurrió la tragedia que cobró la vida de mis dos familiares y mi otra sobrina se debate entre la vida y la muerte”, comentó el consternado hombre.

PARA SABER
Entre enero y febrero de este año, ya son doce las personas que han muerto por accidentes de tránsito: ocho en el cantón Quinindé y cuatro en Esmeraldas.David Alberto Miranda Murillo, estaba casado con Hilda Carvajal, con quien procrearon tres hijos: Leidy Xiomara, la mayor que murió en el accidente, un varón de 17 años y la niña de 4 años, quien se encuentra grave en el hospital de Santo Domingo.

Leidy Xiomara Miranda Carvajal, era un joven que se había graduado de bachiller en el colegio ‘Camilo Gallegos’ de Quinindé, estaba esperando ingresar a la universidad.

El velorio de padre e hija se realizó en el sector ‘Portilla’, en casa de la madre y abuela, de las víctimas mortales. Ayer fueron sepultados en el recinto Cupa. (JAR-DMG)