Decomisan químicos y producto minero

EVIDENCIAS. En un camión cargado con racimos de plátano, se habían camuflado 56 canecas que contenían ácido sulfúrico.
EVIDENCIAS. En un camión cargado con racimos de plátano, se habían camuflado 56 canecas que contenían ácido sulfúrico.

En controles policiales realizados en el kilómetro 16 de la carretera San Lorenzo-Esmeraldas, zona norte de la provincia, se retuvo dos volquetes que en el balde transportaban aurífero, producto de actividad minera, supuestamente extraído en el sector de Buenos Aires, provincia de Imbabura.

Los uniformados retuvieron los dos vehículos pesados, por cuanto los conductores no justificaron legalmente el trasporte del producto. Los choferes fueron detenidos y puestos a órdenes de las autoridades judiciales.

Mientras que en otro operativo realizado por agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y de la Policía Judicial (PJ), se retuvo un camión que trasportaba 27 tanques que contenían el químico multiasetato.

Presuntamente el producto se lo pretendía llevar hasta la frontera norte, de allí a Colombia, donde se lo utiliza en el procesamiento de drogas. El conducto del carro fue apresado.

En otro operativo policial ejecutado en la carretera Esmeraldas-Rioverde, se retuvo un camión cargado con racimos de plátano en donde se había camuflado 56 canecas plásticas que contenían ácido sulfúrico, que también se la pretendía llevar hasta la frontera norte. El chofer fue apresado. (DMG)