Presidente recibe Manifiesto Cívico de San Lorenzo

“San Lorenzo es un pueblo de paz, de gente amable y generosa, de hermosos paisajes, de significativa importancia, tanto para propios como para extraños, de rica gastronomía y de una cultura sin igual” reza en el primer punto del manifiesto público que fue firmado por las Fuerzas Vivas del norteño cantón y que llegó a las manos del presidente de la República, Lenin Moreno, el jueves 22 de febrero, entregado por el Asambleísta, Lenin Plaza.

En el manifiesto se exhorta a las autoridades a brindar todas las garantías necesarias que permitan que el pueblo pueda seguir viviendo en paz ya armonía, así como también pueda realizar sus actividades diarias de comercio, turismo y trabajo de manera normal.

Los salorenceños también solicitaron se brinde mayor seguridad a la zona de frontera norte, se destinen recursos para emprendimientos y se declare al cantón como zona comercial y turística

Más propuestas

El gobernador de la provincia, Pablo Hadathy también estuvo en el despacho del Presidente. “Ya está al tanto de todo lo que acontece en territorio”, destacó. Por su parte Glen Arroyo, exvicealcalde de San Lorenzo, dijo que se requiere del fomento de la producción agrícola, pecuario, pesquera, con créditos con montos que puedan movilizar su economía de 10.000 a 100 mil dólares, a un plazo de 30 años.

La propuesta también contempla, la atención de las necesidades básicas insatisfechas como agua potable, alcantarillado, generación de empleo; que comerciantes puedan tener acceso a créditos, revalorización cultural, mejoramiento de los escenarios deportivos, funcionamiento de una universidad pública. (DLH)