Marido le revienta la cara con botella de cerveza

AGREDIDA. Cruz María Lañón González, de 51 años  fue agredida por su conviviente José Angulo Sánchez, con un botellazo en la cara.
AGREDIDA. Cruz María Lañón González, de 51 años fue agredida por su conviviente José Angulo Sánchez, con un botellazo en la cara.

Cruz Lañón González, de 51 años y madre de seis fue agredida por su conviviente José A., con una botella que le impactó entre la cara y el cráneo, según su denuncia. Aunque sucedió el 11 de febrero pasado, la denuncia fue presentada el 21 de febrero, cuando el acusado estaba en audiencia por tenencia de arma de fuego.

La victima presentó la acusación por intento de asesinato para lo cual adjuntó fotografías y un certificado médico del centro de Salud de Rioverde donde fue llevada, lugar donde fue atendida y le saturaron 20 puntos.

“Las agresiones han sido constantes, no lo denunciaba por mis hijos que estaban pequeños, de ellos, cuatro son de él, el último tiene ocho años; pero ya me cansé de tantos golpes y ahora de esto”, expresó Lañón.

Examen medico

Cuenta que su marido estaba libando y ella se encontraba afuera de su vivienda cuando llegó y le agarró las manos con una de sus extremidades superiores y con la otra le impactó la botella.

“Me hizo algunos cortes, quedé inconsciente y me llevaron al Centro de Salud, luego supe que había sido detenido porque fue a la casa y sacó un machete y una pistola, seguramente para matarme” relató.

Cruz Lañón pidió a las mujeres que son maltratadas que denuncien ante las autoridades, porque les puede pasar lo mismo que a ella y hasta pueden ser asesinadas. Según el examen realizado por el perito médico legista de la Fiscalía, Ángel Neira, la agredida sufrió una acción traumática con un objeto con borde de filo que le determinó una enfermedad e incapacidad física de nueve a 30 días.

La denuncia fue calificada por la Fiscalía General del Estadio como un tipo de infracción y violencia física contra a mujer que le produce un daño, incapacidad o enfermedad a la agredida. (FHI)