Detenido sospechoso de matar a un longevo

AUTOR. Juan Luis C, alias ‘Luis’, fue detenido en La Unión de Quinindé, como sospechoso de un crimen en contra de un adulto mayor.
AUTOR. Juan Luis C, alias ‘Luis’, fue detenido en La Unión de Quinindé, como sospechoso de un crimen en contra de un adulto mayor.

El juez penal del cantón Quinindé, acogió el pedido formulado por el agente Fiscal Jhonny Suarez, y procedió a dictaminar prisión preventiva contra el procesado, Juan Luis C, alias ‘Luis’, de 30 años, por el presunto delito de asesinato.

Al sospechoso se lo acusa de ser autor material del crimen en contra del adulto mayor Jesús Casasiglla, hecho de sangre ocurrido la noche del viernes 9 de febrero de 2018, en el barrio San Antonio, sector vía al Silencio de la parroquia La Unión del cantón Quinindé, quien junto a otro antisocial ingresó a la casa de la víctima a robar y aprovechando que estaba solo lo asfixiaron con una camisa.

Por ese asesinato, existe otro detenido identificado como Jeison E, alias ‘Toki’, quien fue capturado a pocas horas del crimen, en el barrio Guayabal de La Unión, en el sector del antiguo UPC, y delató a su compinche alias ‘Luis’.

Asfixiado

Los maleantes, habrían acudido a la casa del octogenario para robarle un cilindro de gas, aprovechando que estaba solo, previamente rompieron una ventana para ingresar, lo maniataron y le colocaron una camisa en su rostro, además lo golpearon y se fueron. El anciano supuestamente murió asfixiado.

La rápida acción asumida por el agente Fiscal, Jonny Suarez, quien avocó conocimiento del hecho delictivo, permitió la localización de uno de los sospechosos, quien facilitó las labores investigativas, para que días después los gendarmes, atraparan al otro delincuente. Juan Luis C, fue trasladado a la centro de privación de libertad de varones de Esmeraldas. (JAR)