Disponen de tres mil cupos para ingresar a la Universidad

FEB, 25, 2018 |

FORMACIÓN. Quienes ya son parte de la Universidad Luis Vargas Torres tienen la opción de cumplir con sus anhelos académicos. Ahora podrán iingresar 3.000.

Las cinco facultades de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas se generaron 3.000 cupos para los bachilleres que postulen ingresar la única Alma Mater pública de la provincia. El dato lo reveló el director del Sistema Nacional de Admisión y Nivelación en Esmeraldas, Wilson Rojas Sánchez.

Para acceder a una matrícula los postulantes se someterán entre el miércoles 7 y el domingo 11 de marzo al proceso de que realizará a través de la cuenta personal www.serbachiller.ec, donde podrán escoger de una a cinco opciones de carrera, en procesos de admisión propios de casa institución educativa orden de prioridad, según sus intereses, aptitudes y vocación.
 

 88.362
Cupos hay disponibles a nivel nacional
Además los aspirantes deberán participar de los superior, estos pueden varias entre exámenes, entrevistas, audiciones, récord académicos entre otros., ensayos,

 

Cronograma

En todas las universidades estatales existe un cronograma de admisión, el martes 27 de febrero, los bachilleres conocerán los resultados de la prueba Ser Bachiller. La postulación será entre el 7 y 11 de marzo; luego vienen cuatro aceptaciones de cupo, la primera, del 16 al 19 de marzo; la segunda, del 22 al 25 de marzo.
 

3.000
Cupos oferta la Universidad ‘Luis Vargas Torres’
A continuación, del 28 de marzo, al 31 del mismo mes, será la segunda postulación. De allí viene la tercera aceptación de cupos, del 4 al 6 de abril y la cuarta, del 10 al 12 de abril. Todo este proceso se lo hace vía internet, los jóvenes utilizarán su cuenta, para expresar su aceptación por determinada carrera

 

Para postularse los bachilleres deben contar con cédula de identidad o pasaporte, para los extranjeros, se agrega el record académico. En cambio, certificado de abanderado, certificado del padre o madre que recibe en bono solidario, carnet o certificado de discapacidad, documentos de evidencia de reconocimientos académicos, culturales, deportivos o sociales, son opcionales. (KLR)

 

Las facultades


La Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas cuenta con cinco facultades: Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Ingeniería y Tecnologías, de Educación, Ciencias Sociales y Estudios de Desarrollo y Ciencias Administrativas y Económicas, entre las que suman 19 carreras.

 

2.280

Carreras se ofertan en el ámbito nacional

 

19

Carreras propone la Luis Vargas Torres

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Apertura de vía en Codesa descongestiona el tránsito

| Aceras, bordillos y luminarias, serían las últimas adecuaciones que se realizan en el lugar.

A cuatro días de cerrarse inscripción de candidatos

| El proceso se abrió el 22 de noviembre, pero recién el sábado pasado empezaron a inscribirse.

Niños de la zona de conflicto reciben momentos de alegría

| Los payasos hicieron su trabajo. Interactuaron con los niños y niñas de la comunidad de Mataje cantón San Lorenzo.

Concluye festival poético inter-escolar

| Los ganadores se harán acreedores a premios sorpresas, medallas y certificados que entregarán los organizadores.

Descuentos por el pago anticipado de los prediales

| Desde las 07:30 hasta las 18:00 serán los horarios para cancelar las obligaciones.

Profesionales esmeraldeñas buscan oportunidades en otras provincias

| Decenas de profesionales y deportistas esmeraldeños, emigran a otras provincias, en vista que en esta ciudad  están cerradas las puertas.

Colorido y vistoso pregón navideño

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Vehículos con adornos navideños y luces multicolores, pesebres humanos, personajes de Disney, Papá Noel, entre otras figuras representativa de la Navidad, fueron parte del desfile nocturno que empezó en el Parque Infantil y culminó en la Catedral Cristo Rey.

GALERIA DE VIDEOS