Disponen de tres mil cupos para ingresar a la Universidad

FEB, 25, 2018 |

FORMACIÓN. Quienes ya son parte de la Universidad Luis Vargas Torres tienen la opción de cumplir con sus anhelos académicos. Ahora podrán iingresar 3.000.

Las cinco facultades de la Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas se generaron 3.000 cupos para los bachilleres que postulen ingresar la única Alma Mater pública de la provincia. El dato lo reveló el director del Sistema Nacional de Admisión y Nivelación en Esmeraldas, Wilson Rojas Sánchez.

Para acceder a una matrícula los postulantes se someterán entre el miércoles 7 y el domingo 11 de marzo al proceso de que realizará a través de la cuenta personal www.serbachiller.ec, donde podrán escoger de una a cinco opciones de carrera, en procesos de admisión propios de casa institución educativa orden de prioridad, según sus intereses, aptitudes y vocación.
 

 88.362
Cupos hay disponibles a nivel nacional
Además los aspirantes deberán participar de los superior, estos pueden varias entre exámenes, entrevistas, audiciones, récord académicos entre otros., ensayos,

 

Cronograma

En todas las universidades estatales existe un cronograma de admisión, el martes 27 de febrero, los bachilleres conocerán los resultados de la prueba Ser Bachiller. La postulación será entre el 7 y 11 de marzo; luego vienen cuatro aceptaciones de cupo, la primera, del 16 al 19 de marzo; la segunda, del 22 al 25 de marzo.
 

3.000
Cupos oferta la Universidad ‘Luis Vargas Torres’
A continuación, del 28 de marzo, al 31 del mismo mes, será la segunda postulación. De allí viene la tercera aceptación de cupos, del 4 al 6 de abril y la cuarta, del 10 al 12 de abril. Todo este proceso se lo hace vía internet, los jóvenes utilizarán su cuenta, para expresar su aceptación por determinada carrera

 

Para postularse los bachilleres deben contar con cédula de identidad o pasaporte, para los extranjeros, se agrega el record académico. En cambio, certificado de abanderado, certificado del padre o madre que recibe en bono solidario, carnet o certificado de discapacidad, documentos de evidencia de reconocimientos académicos, culturales, deportivos o sociales, son opcionales. (KLR)

 

Las facultades


La Universidad Técnica ‘Luis Vargas Torres’ de Esmeraldas cuenta con cinco facultades: Ciencias Agropecuarias y Ambientales, Ingeniería y Tecnologías, de Educación, Ciencias Sociales y Estudios de Desarrollo y Ciencias Administrativas y Económicas, entre las que suman 19 carreras.

 

2.280

Carreras se ofertan en el ámbito nacional

 

19

Carreras propone la Luis Vargas Torres

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Nueve estrategias para garantizar la paz en la frontera

| En el ámbito de seguridad trabajan en conjunto las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Los hechos que afectaron a la frontera

| La madrugada del sábado 27 de enero en los exteriores del cuartel policial de San Lorenzo, explotó un carro cargado con explosivos.

Cinco meses con los derechos restringidos

| En los cantones San Lorenzo y Eloy Alfaro, fronterizos con Colombia, desde el 27 de enero viven bajo un régimen especial. Parte de sus derechos están restringidos tras emitirse tres estados de Excepción.

La frontera reforzó sus controles migratorios

| En el sector de Lita; el km 3.2 vía a Mataje; en el muelle y Capitanía del Puerto de la ciudad de San Lorenzo; en los muelles de La Tola y Borbón, del cantón Eloy Alfaro, además, en La Marujita, del cantón Quinindé, zona central de la provincia de Esmeraldas, son los lugares donde la Policía Nacional redobló los controles migratorios.

Sería suspendido Estado de Excepción

| En las calles, en las esquinas, sitios de encuentro ciudadano, se comenta con alegría ese anuncio.

Presidente de la Corte asume dirección de la Judicatura

| Según disposición del presidente del Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ), Marcelo Merlo Jaramillo, el presidente de la Corte Provincial de Justicia de Esmeraldas, Fernando Otoya Delgado, fue designado director provincial de la Judicatura en Esmeraldas.

‘La profesión que más aprecio es la de chofer’

| Néstor Calvopiña Cadena, además de profesional del volante, es periodista y abogado.

Mujeres debaten propuestas para fortalecer la Ley

| Alrededor de 100 educadoras e integrantes de asociaciones de mujeres, mediante un foro reflexionaron sobre algunos temas como Plan nacional de desarrollo, específicamente sobre el eje de Derechos para todos durante toda la vida; Plan toda una vida; Igualdad y no discriminación; Planes sectoriales y Agenda de las Mujeres.

Se realizó presentación de candidatas a Reina

| También se efectuó la presentación de la programación por la cantonización de Quinindé.

Desfile cívico estudiantil por parroquialización de La Unión

| Con una pertinaz llovizna se realizó la mañana del viernes, el desfile cívico estudiantil que recorrió las principales calles de la cabecera parroquial y concluyó en la explanada del parque central, con lo que La Unión del cantón Quinindé celebró sus 26 años de parroquialización.

GALERIA DE VIDEOS