Cuerpo de Bomberos solicita puntualidad en transferencias

COMPROMISO. Los bomberos piden puntualidad en la transferencia de los rubros que forman el presupuesto del Cuerpo de Bombero para evitar multas y sanciones.
COMPROMISO. Los bomberos piden puntualidad en la transferencia de los rubros que forman el presupuesto del Cuerpo de Bombero para evitar multas y sanciones.

El artículo 83 del Reglamento Orgánico Interno y de disciplina de los cuerpos de Bomberos, señala entre otras cosas: “exigir a los organismos de recaudación de impuestos o tasas la entrega oportuna de los fondos recaudados pertenecientes a los cuerpos de Bomberos”.

Los rubros que forman el presupuesto de la entidad son las recaudaciones de CNEL, el 1.5×1000 de los rústicos urbanos que recauda el Municipio y los pagos de permisos de funcionamiento emitidos que se lo realiza anualmente.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) está al día en el pago por concepto de tributo previsto en la Ley de Defensa contra Incendios al Cuerpo de Bomberos del cantón Esmeraldas. Ellos acreditaron 109.453 dólares correspondientes a enero.

Afectaciones

Sin embargo esos valores fueron cancelados el 20 de febrero, según reposa en el comunicado dirigido a la ciudadanía por CNEL, de los cuales se cubren honorarios de personal, seguro de vida, servicios básicos, etc.

“Solo se pide que los mismos sean realizados los primeros días de cada mes, puesto que, la demora en las transferencias causa una serie de inconvenientes internos como retraso en los pagos al personal, mora patronal o glosa en el IESS, atrasos en los pagos del seguro de vida de los funcionarios”, detalló director de comunicación de los Bombero, Vinicio Ojeda. (KOP)