Alcalde: La ‘Propicia 2’ se convertirá en sitio turístico

CALLES. Las calles de La Propicia 2 en su mayoría están en mal estado, urge su arreglo.
CALLES. Las calles de La Propicia 2 en su mayoría están en mal estado, urge su arreglo.

Con los 218 mil dólares que el Municipio de Esmeraldas invertirá en obras dentro del barrio ‘Propicia 2’, al sur de la urbe, el cabildo busca hacer de este espacio cercano al río Esmeraldas, una zona turística.

“Se trata de buscar convertir a este lugar en un atractivo turístico mejorando su vialidad y en un futuro construir una vía de acceso directo (anillo vial) que conecte a la Propicia 2 con el sector del Cabezón”, precisó y adelantó el acalde, Lenin Lara.

Un parque recreativo y de deportes frente a los talleres mecánicos del Municipio que están en este lugar, será construido en un área aproximada de 6.450 metros cuadrados, además se priorizará un anillo vial para que los beneficios sean inmediatos, se priorizará la mano de obra local para la ejecución de esta obra.

Dudas y confianza

Pércides Perea, se muestra incrédulo en cuanto a las obras anunciadas. “Siempre prometen y prometen y al final no hacen nada, hay que esperar a ver si cumplen”, manifestó el morador que lleva más de 32 años viviendo en este lugar.

Mientras que Lucio Caicedo, su vecino guarda la esperanza que ahora sí se haga realidad lo que tanto se necesita, ya que la falta de calles en buen estado se evidencia con mayor fuerza en épocas de lluvia.

Por su parte Carmen Vilela moradora del sector por más de 60 años, aplaude la decisión del Alcalde. Dice que la obra la recibirán con beneplácito, debido a que mejorará las condiciones de vida de las personas del sector

“La Propicia 2 es uno de los primeros barrios formados en la parte sur y durante más de 30 años, no se han hecho las obras complementarias que se necesita”, lamentó Luis Colobón, quien junto a otros compañeros en días anteriores tuvieron que paralizar la circulación vehicular de la calle que lo lleva a su vivienda para logra que se reemplace el lodo por el hormigón. (KOP)

OBRA. Con los 280 mil dólares en inversión, se aspira a terminar con los problemas viales del barrio Propicia 2.
OBRA. Con los 280 mil dólares en inversión, se aspira a terminar con los problemas viales del barrio Propicia 2.

“Estamos agradecidos por la obra que nos van a dar el Municipio y que con tanto anhelo la hemos esperado”.

Carmen Vilela

Moradora del sector

“Ojala que ahora sí vengan con la obra, porque cuando hubo la inundación ninguna autoridad lo hizo.”

Pércides Perea

Morador del sector

“Llevo 25 años en este sector, las calles en las lluvias parecen ríos y lagunas, si el Alcalde hace el hormigonado estaría muy bien”.

Luis Colobón

Morador del sector

“Ojala no sea un cuento más, porque siempre se promete y las calles de mi barrio están mal, esperamos que mejore esta situación”

Lucio Caicedo

Morador del sector