Camión cargado de una sustancia tóxica se accidentó en la Simón Bolívar

PERCANCE. Un equipo del Cuerpo de Bomberos se encargó de poner la sustancia tóxica a buen recaudo.
PERCANCE. Un equipo del Cuerpo de Bomberos se encargó de poner la sustancia tóxica a buen recaudo.

Ocurrió a la altura de la Loma de Puengasí. Se adoptaron medidas de prevención.

Un camión cargado de productos peligrosos se accidentó en la avenida Simón Bolívar, a la altura de la Loma de Puengasí, al suroriente de Quito.

Un equipo del Cuerpo de Bomberos que se especializa en el manejo de materiales peligrosos recogió unos sacos que se abrieron tras el volcamiento.

Los socorristas utilizaron trajes especiales blancos y cascos herméticos para evitar que la sustancia entrara en contacto con la piel.

También se estableció un cordón de seguridad que impedía que cualquiera que no cuente con las seguridades necesarias pudiera acercarse al lugar.

El camión permanecía virado sobre su lado derecho a un costado del carril sur–norte de la concurrida vía periférica.

El teniente del Cuerpo de Bomberos, Mauro Pichucho, informó que las medidas de seguridad se adoptaron por prevención. Según explicó, la sustancia era tóxica, sin embargo, no representaba un riesgo de contaminación ambiental.

Agregó que lo que se transportaba en el camión accidentado servía como insumo para fabricar plástico. La empresa que iba a receptar el químico activó el plan de contingencia planificado para estos casos y movilizó personal y otro vehículo para hacer transbordo de los paquetes que contenían la sustancia.

El tráfico
Durante las primeras horas de ayer, el personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) organizó un contraflujo habilitando un carril de circulación para los conductores que se movilizaban en sentido sur–norte por el carril de sentido contrario. Sin embargo, el trancón también ocasionó molestias a quienes se dirigían hacia el sur.

EL DATO
El incidente se reportó a las 06:30 de ayer.A los organismos de socorro les tomó toda la mañana dejar el área en condiciones seguras. Los bomberos emplearon 15 elementos para lavar la calzada. Además, los paramédicos del organismo brindaron los primeros auxilios al conductor del camión. El teniente Pichucho aseguró que él se encontraba fuera de peligro y se negó a ser asistido en una casa de salud.

Mientras eso ocurría, los agentes de Tránsito suspendieron también dos de los tres carriles de la avenida Simón Bolívar en sentido sur–norte. Pasado el mediodía la circulación retomó la normalidad, pues la carretera quedó libre de cualquier sustancia tóxica. (FLC)