Presentan resultados de veeduría a la Universidad

MAR, 13, 2018 |

PROCESO. Hoy se conocerán resultados de la veeduría a la intervención de la Universidad Luis Vargas Torres.

 

Hoy, a las 16:00, en el salón auditórium Tácito Ortiz Urriola del Gobierno Provincial de Esmeraldas, la veeduría para la Fiscalización del proceso de intervención de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas durante el periodo 2013-2017, entregará los resultados de seis meses de trabajo.
 

La veeduría fue creada en mayo de 2017 con la finalidad de saber si se cumplió o no con el proceso de intervención, investigación realizada durante seis meses y que terminó en diciembre del año pasado.
 

Antonio Cañizares Estupiñán, coordinador de la veeduría, dijo que ese ente que fue avalado por las actuales autoridades de la Universidad Luis Vargas Torres, inició con nueve integrantes, pero en el camino solamente quedaron cuatro que son Antonio Cañizares, Jorge Crespo San Martín, Marcos Brown y Víctor Armas.

 

No anticipó resultados

Cañizares no quiso adelantar los resultados de la veeduría, hasta que no se lo entregue oficialmente a las autoridades, sin embargo dijo que las conclusiones son preocupantes y se han hecho las recomendaciones respectivas.
 

A pesar de lo negativo, Cañizares agregó que lo positivo es que se planteará la necesidad de contar con un observatorio permanente para que la Universidad sea para el pueblo y que cumpla con las expectativas de la gente.
 

La veeduría se enmarcó en las normas establecidas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control, que reguló  la aplicación de las normas y garantizó el derecho de la participación  de las personas integrantes de la Veeduría. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Tonsupa tiene moderno parque

| La obra fue inaugurada el viernes de la semana anterior con una masiva asistencia de público.

Entretienen a niños y jóvenes para prevenir el consumo de drogas

| En la parroquia eclesiástica ‘Santa Marianita’, el próximo 30 de septiembre, se realizará la tercera jornada deportiva, familiar y cultural, ‘Cero drogas’. La finalidad es prevenir el uso indebido de drogas que afecta a niños, adolescentes y jóvenes.

San Mateo parroquia histórica vive sus fiestas

| Hoy, a partir de las 20:00, en el complejo deportivo de San Mateo, se elegirá a la Reina, entre siete aspirantes.

Taller para mejorar la calidad de atención de los comerciantes

| En la Cámara de Turismo de Esmeraldas están convencidos que la buena atención al cliente es la clave para el crecimiento económico y turístico de la ‘Provincia Verde’, privilegiada con ríos, estuarios, playas y variada gastronomía.

Pedidos de vida y millones demandan en Esmeraldas

| Veinte millones para repotenciar los cuerpos de bomberos, es uno de los requerimientos más grande.

No todos los esmeraldeños desean un paro

| Un profesor, un abogado, un dirigente barrial y un jubilado, consultados sobre los planteamientos presentados por el Comité de paro que tiene como fecha el 25 de septiembre, coinciden que son buenas propuestas, pero no están de acuerdo con la paralización.

Comité Cívico da máximo 30 días al Gobierno para una reunión

| Hasta el 19 de octubre tiene el Gobierno para recibir a una delegación de autoridades, caso contrario hará una marcha.

GALERIA DE VIDEOS