Presentan resultados de veeduría a la Universidad

PROCESO. Hoy se conocerán resultados de la veeduría a la intervención de la Universidad Luis Vargas Torres.
PROCESO. Hoy se conocerán resultados de la veeduría a la intervención de la Universidad Luis Vargas Torres.

Hoy, a las 16:00, en el salón auditórium Tácito Ortiz Urriola del Gobierno Provincial de Esmeraldas, la veeduría para la Fiscalización del proceso de intervención de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas durante el periodo 2013-2017, entregará los resultados de seis meses de trabajo.

La veeduría fue creada en mayo de 2017 con la finalidad de saber si se cumplió o no con el proceso de intervención, investigación realizada durante seis meses y que terminó en diciembre del año pasado.

Antonio Cañizares Estupiñán, coordinador de la veeduría, dijo que ese ente que fue avalado por las actuales autoridades de la Universidad Luis Vargas Torres, inició con nueve integrantes, pero en el camino solamente quedaron cuatro que son Antonio Cañizares, Jorge Crespo San Martín, Marcos Brown y Víctor Armas.

No anticipó resultados

Cañizares no quiso adelantar los resultados de la veeduría, hasta que no se lo entregue oficialmente a las autoridades, sin embargo dijo que las conclusiones son preocupantes y se han hecho las recomendaciones respectivas.

A pesar de lo negativo, Cañizares agregó que lo positivo es que se planteará la necesidad de contar con un observatorio permanente para que la Universidad sea para el pueblo y que cumpla con las expectativas de la gente.

La veeduría se enmarcó en las normas establecidas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control, que reguló la aplicación de las normas y garantizó el derecho de la participación de las personas integrantes de la Veeduría. (FHI)