Presentan resultados de veeduría a la Universidad

MAR, 13, 2018 |

PROCESO. Hoy se conocerán resultados de la veeduría a la intervención de la Universidad Luis Vargas Torres.

 

Hoy, a las 16:00, en el salón auditórium Tácito Ortiz Urriola del Gobierno Provincial de Esmeraldas, la veeduría para la Fiscalización del proceso de intervención de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas durante el periodo 2013-2017, entregará los resultados de seis meses de trabajo.
 

La veeduría fue creada en mayo de 2017 con la finalidad de saber si se cumplió o no con el proceso de intervención, investigación realizada durante seis meses y que terminó en diciembre del año pasado.
 

Antonio Cañizares Estupiñán, coordinador de la veeduría, dijo que ese ente que fue avalado por las actuales autoridades de la Universidad Luis Vargas Torres, inició con nueve integrantes, pero en el camino solamente quedaron cuatro que son Antonio Cañizares, Jorge Crespo San Martín, Marcos Brown y Víctor Armas.

 

No anticipó resultados

Cañizares no quiso adelantar los resultados de la veeduría, hasta que no se lo entregue oficialmente a las autoridades, sin embargo dijo que las conclusiones son preocupantes y se han hecho las recomendaciones respectivas.
 

A pesar de lo negativo, Cañizares agregó que lo positivo es que se planteará la necesidad de contar con un observatorio permanente para que la Universidad sea para el pueblo y que cumpla con las expectativas de la gente.
 

La veeduría se enmarcó en las normas establecidas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control, que reguló  la aplicación de las normas y garantizó el derecho de la participación  de las personas integrantes de la Veeduría. (FHI)

 

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Apertura de vía en Codesa descongestiona el tránsito

| Aceras, bordillos y luminarias, serían las últimas adecuaciones que se realizan en el lugar.

A cuatro días de cerrarse inscripción de candidatos

| El proceso se abrió el 22 de noviembre, pero recién el sábado pasado empezaron a inscribirse.

Niños de la zona de conflicto reciben momentos de alegría

| Los payasos hicieron su trabajo. Interactuaron con los niños y niñas de la comunidad de Mataje cantón San Lorenzo.

Concluye festival poético inter-escolar

| Los ganadores se harán acreedores a premios sorpresas, medallas y certificados que entregarán los organizadores.

Descuentos por el pago anticipado de los prediales

| Desde las 07:30 hasta las 18:00 serán los horarios para cancelar las obligaciones.

Profesionales esmeraldeñas buscan oportunidades en otras provincias

| Decenas de profesionales y deportistas esmeraldeños, emigran a otras provincias, en vista que en esta ciudad  están cerradas las puertas.

Colorido y vistoso pregón navideño

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Vehículos con adornos navideños y luces multicolores, pesebres humanos, personajes de Disney, Papá Noel, entre otras figuras representativa de la Navidad, fueron parte del desfile nocturno que empezó en el Parque Infantil y culminó en la Catedral Cristo Rey.

GALERIA DE VIDEOS