El fuego destruye casa en San Mateo

MAR, 13, 2018 |

FLAGELO. Se presume que un cortocircuito habría provocado el incendio que consumió todos los enseres del hogar de Inés Sabina Arce Méndez.

 

Gracias a la ayuda de vecinos, la casa de Inés Sabina Arce Méndez, de construcción mixta ubicada en calle El Ceibo, barrio Urdesa, parroquia San Mateo, no fue consumida totalmente por las llamas, pero todo lo que estaba adentro se quemó.
 

Al perecer un cortocircuito, habría sido el causante del incendio que consumió gran parte de la vivienda de Inés Sabina, quien es partera y se dedica a la cura de enfermedades ancestrales como mal de ojo, espanto, mal aire, etc.
 

“Yo estaba dormida, no me di cuenta el momento en empezó el fuego, me levanté cuando mi nietecita me remeció y me dijo ‘mamita, mamita, levántese’ y veo las llamas saliendo por la ventana, mi yerno corrió a sacar el cilindro de gas, pero fue tarde se nos quemó todo”, narró entre sollozos la afectada.

 

Salva niños

Agregó que corrió a sacar a los niños que estaban adentro: una niña de 6 añitos, otra de 5, un bebé de dos mes de nacido; la mayorcita sufrió quemaduras en la espaldita siendo llevada hasta el hospital Delfina Torres de Esmeraldas donde recibe las curaciones.
 

Las vigas que sostienen el techo de zinc están totalmente quemadas, el techo también se haya ahuequeado, las camas se dañaron por la cantidad de agua que tuvieron que echar para que no se propague el fuego a otras casas de construcción mixta que colindan con la vivienda incendiada.
 

Se hace un llamado a las autoridades para que se apersonen de este caso, puesto que estas personas son de bajos recursos económicos, pues, prácticamente están en la calle, lo ha perdido todo; asimismo a las personas caritativas y de buen corazón que deseen colaborar con la familia de Inés Sabina Arce pueden comunicarse al número celular 09 68 22 03 69.
 

“Pido que por favor me den la mano, perdí todo lo que con tanto esfuerzo conseguí en todos estos años con mis sobadas, ahora no tengo nada”, imploró la afectada. (KOP)

 

AYUDA. Se solicita a las autoridades y a la ciudadanía colaboración para ayudar a la familia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Refugiados mostraron el mejor lado del extranjero

| Todo era una fiesta. Eran pocos los que se agruparon en los bajos del Municipio, en la ‘Gran Manzana’...

105 esmeraldeños se realizan pruebas rápidas de prevención

| Esta actividad continúa hoy en el hospital general del sur, Delfina Torres. Se ofertará consejería a la población.

Presentan obra ‘Catedrales de la noche’

| La escritora argentina, Claudia Malatesta, presentará hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas su obra ‘Catedrales de la noche’ a partir de las 19:00.

Estudiantes de la costa tendrán descanso

| Los estudiantes del régimen Costa tendrán asueto la próxima semana, debido a que el Ministerio de Educación determinó que del 25 al 29 de junio, los alumnos no asistan por jornadas de capacitación que tendrán los maestros.

Velada musical y sorpresas tendrán pacientes oncológicos

| Es política de la organización realizar estos festejos de manera acumulada.

Dos incendios en menos de 24 horas en Quinindé

| Las llamas destruyeron todo; los ocupantes de las casas solo se quedaron con lo que llevan puesto.

Rector de la UTE-LVT firma convenio en Perú

| El rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza, como parte de la gestión académica Internacional en la república de Perú...

Se prepara programa para avistamiento de ballenas

| Las provincias de Manabí, El Oro, Santa Elena y Esmeraldas, en los meses de junio a octubre reciben la visita de las ballenas jorobadas que viajan 8.000 km desde la Antártida para reproducirse, en el centro del mundo.

Tramitan proyecto de reformas a la Ley de Hidrocarburos

| Esmeraldas y Santa Elena participarán de las rentas que percibe el Estado, de aprobarse las reformas.

La crisis también afecta a Portuaria

| La recuperación de clientes de la industria de acero, permite proyectarse a aumentar la movilización de carga.

GALERIA DE VIDEOS