El fuego destruye casa en San Mateo

MAR, 13, 2018 |

FLAGELO. Se presume que un cortocircuito habría provocado el incendio que consumió todos los enseres del hogar de Inés Sabina Arce Méndez.

 

Gracias a la ayuda de vecinos, la casa de Inés Sabina Arce Méndez, de construcción mixta ubicada en calle El Ceibo, barrio Urdesa, parroquia San Mateo, no fue consumida totalmente por las llamas, pero todo lo que estaba adentro se quemó.
 

Al perecer un cortocircuito, habría sido el causante del incendio que consumió gran parte de la vivienda de Inés Sabina, quien es partera y se dedica a la cura de enfermedades ancestrales como mal de ojo, espanto, mal aire, etc.
 

“Yo estaba dormida, no me di cuenta el momento en empezó el fuego, me levanté cuando mi nietecita me remeció y me dijo ‘mamita, mamita, levántese’ y veo las llamas saliendo por la ventana, mi yerno corrió a sacar el cilindro de gas, pero fue tarde se nos quemó todo”, narró entre sollozos la afectada.

 

Salva niños

Agregó que corrió a sacar a los niños que estaban adentro: una niña de 6 añitos, otra de 5, un bebé de dos mes de nacido; la mayorcita sufrió quemaduras en la espaldita siendo llevada hasta el hospital Delfina Torres de Esmeraldas donde recibe las curaciones.
 

Las vigas que sostienen el techo de zinc están totalmente quemadas, el techo también se haya ahuequeado, las camas se dañaron por la cantidad de agua que tuvieron que echar para que no se propague el fuego a otras casas de construcción mixta que colindan con la vivienda incendiada.
 

Se hace un llamado a las autoridades para que se apersonen de este caso, puesto que estas personas son de bajos recursos económicos, pues, prácticamente están en la calle, lo ha perdido todo; asimismo a las personas caritativas y de buen corazón que deseen colaborar con la familia de Inés Sabina Arce pueden comunicarse al número celular 09 68 22 03 69.
 

“Pido que por favor me den la mano, perdí todo lo que con tanto esfuerzo conseguí en todos estos años con mis sobadas, ahora no tengo nada”, imploró la afectada. (KOP)

 

AYUDA. Se solicita a las autoridades y a la ciudadanía colaboración para ayudar a la familia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Apertura de vía en Codesa descongestiona el tránsito

| Aceras, bordillos y luminarias, serían las últimas adecuaciones que se realizan en el lugar.

A cuatro días de cerrarse inscripción de candidatos

| El proceso se abrió el 22 de noviembre, pero recién el sábado pasado empezaron a inscribirse.

Niños de la zona de conflicto reciben momentos de alegría

| Los payasos hicieron su trabajo. Interactuaron con los niños y niñas de la comunidad de Mataje cantón San Lorenzo.

Concluye festival poético inter-escolar

| Los ganadores se harán acreedores a premios sorpresas, medallas y certificados que entregarán los organizadores.

Descuentos por el pago anticipado de los prediales

| Desde las 07:30 hasta las 18:00 serán los horarios para cancelar las obligaciones.

Profesionales esmeraldeñas buscan oportunidades en otras provincias

| Decenas de profesionales y deportistas esmeraldeños, emigran a otras provincias, en vista que en esta ciudad  están cerradas las puertas.

Colorido y vistoso pregón navideño

Domingo, 16 de diciembre de 2018 | | Vehículos con adornos navideños y luces multicolores, pesebres humanos, personajes de Disney, Papá Noel, entre otras figuras representativa de la Navidad, fueron parte del desfile nocturno que empezó en el Parque Infantil y culminó en la Catedral Cristo Rey.

GALERIA DE VIDEOS