El fuego destruye casa en San Mateo

FLAGELO. Se presume que un cortocircuito habría provocado el incendio que consumió todos los enseres del hogar de Inés Sabina Arce Méndez.
FLAGELO. Se presume que un cortocircuito habría provocado el incendio que consumió todos los enseres del hogar de Inés Sabina Arce Méndez.

Gracias a la ayuda de vecinos, la casa de Inés Sabina Arce Méndez, de construcción mixta ubicada en calle El Ceibo, barrio Urdesa, parroquia San Mateo, no fue consumida totalmente por las llamas, pero todo lo que estaba adentro se quemó.

Al perecer un cortocircuito, habría sido el causante del incendio que consumió gran parte de la vivienda de Inés Sabina, quien es partera y se dedica a la cura de enfermedades ancestrales como mal de ojo, espanto, mal aire, etc.

“Yo estaba dormida, no me di cuenta el momento en empezó el fuego, me levanté cuando mi nietecita me remeció y me dijo ‘mamita, mamita, levántese’ y veo las llamas saliendo por la ventana, mi yerno corrió a sacar el cilindro de gas, pero fue tarde se nos quemó todo”, narró entre sollozos la afectada.

Salva niños

Agregó que corrió a sacar a los niños que estaban adentro: una niña de 6 añitos, otra de 5, un bebé de dos mes de nacido; la mayorcita sufrió quemaduras en la espaldita siendo llevada hasta el hospital Delfina Torres de Esmeraldas donde recibe las curaciones.

Las vigas que sostienen el techo de zinc están totalmente quemadas, el techo también se haya ahuequeado, las camas se dañaron por la cantidad de agua que tuvieron que echar para que no se propague el fuego a otras casas de construcción mixta que colindan con la vivienda incendiada.

Se hace un llamado a las autoridades para que se apersonen de este caso, puesto que estas personas son de bajos recursos económicos, pues, prácticamente están en la calle, lo ha perdido todo; asimismo a las personas caritativas y de buen corazón que deseen colaborar con la familia de Inés Sabina Arce pueden comunicarse al número celular 09 68 22 03 69.

“Pido que por favor me den la mano, perdí todo lo que con tanto esfuerzo conseguí en todos estos años con mis sobadas, ahora no tengo nada”, imploró la afectada. (KOP)

AYUDA. Se solicita a las autoridades y a la ciudadanía colaboración para ayudar a la familia.
AYUDA. Se solicita a las autoridades y a la ciudadanía colaboración para ayudar a la familia.