El fuego destruye casa en San Mateo

MAR, 13, 2018 |

FLAGELO. Se presume que un cortocircuito habría provocado el incendio que consumió todos los enseres del hogar de Inés Sabina Arce Méndez.

 

Gracias a la ayuda de vecinos, la casa de Inés Sabina Arce Méndez, de construcción mixta ubicada en calle El Ceibo, barrio Urdesa, parroquia San Mateo, no fue consumida totalmente por las llamas, pero todo lo que estaba adentro se quemó.
 

Al perecer un cortocircuito, habría sido el causante del incendio que consumió gran parte de la vivienda de Inés Sabina, quien es partera y se dedica a la cura de enfermedades ancestrales como mal de ojo, espanto, mal aire, etc.
 

“Yo estaba dormida, no me di cuenta el momento en empezó el fuego, me levanté cuando mi nietecita me remeció y me dijo ‘mamita, mamita, levántese’ y veo las llamas saliendo por la ventana, mi yerno corrió a sacar el cilindro de gas, pero fue tarde se nos quemó todo”, narró entre sollozos la afectada.

 

Salva niños

Agregó que corrió a sacar a los niños que estaban adentro: una niña de 6 añitos, otra de 5, un bebé de dos mes de nacido; la mayorcita sufrió quemaduras en la espaldita siendo llevada hasta el hospital Delfina Torres de Esmeraldas donde recibe las curaciones.
 

Las vigas que sostienen el techo de zinc están totalmente quemadas, el techo también se haya ahuequeado, las camas se dañaron por la cantidad de agua que tuvieron que echar para que no se propague el fuego a otras casas de construcción mixta que colindan con la vivienda incendiada.
 

Se hace un llamado a las autoridades para que se apersonen de este caso, puesto que estas personas son de bajos recursos económicos, pues, prácticamente están en la calle, lo ha perdido todo; asimismo a las personas caritativas y de buen corazón que deseen colaborar con la familia de Inés Sabina Arce pueden comunicarse al número celular 09 68 22 03 69.
 

“Pido que por favor me den la mano, perdí todo lo que con tanto esfuerzo conseguí en todos estos años con mis sobadas, ahora no tengo nada”, imploró la afectada. (KOP)

 

AYUDA. Se solicita a las autoridades y a la ciudadanía colaboración para ayudar a la familia.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Vicepresidenta testifica firma de convenio para obras en el sur

| Ayer se firmó el convenio y dese hoy empieza el proceso de contratación para ejecutar los trabajos.

‘No se ha definido tema del hospital del IESS’

| La vicepresidenta de la República, María Vicuña, aseguró que aún no se ha definido el tema del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), si es que se va al viejo Delfina Torres o se construye uno nuevo.

Bomberos justifican por qué demandan de $20 millones

| Inicialmente la entidad bomberil requería tres millones, pero ahora el monto aumentó para ir tecnológicamente acorde.

Comité de Paro no revela sus estrategias, ratifica protesta

| Veinticuatro horas antes, o sea, el lunes 24 de septiembre, los del Comité de Paro de Esmeraldas posiblemente anuncien los lugares donde se concentrarán para su confirmado paro programado para el martes.

Andarele reúne a tres regiones del Ecuador

| Cada participante tendrá dos minutos con 30 segundos para presentar un baile de andarele.

Emprendedores inician campaña de recolección de neumáticos

| La recolección de unos 200 neumáticos (llantas) es la meta que se han propuesto cumplir Sharon Cabrera, Celio Vera y Micaela Lavayen, estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica de Esmeraldas, el próximo 4 de octubre.

Llantas y plantas ornamentales embellecen a la Julio Estupiñán

| Con mingas, sorteos y rifas reúnen dinero para mejoras en el sector; la cancha de fútbol un avance del 50%.

Quinindeños están sin agua

| Se han presentado una serie de problemas que han tenido en la planta de captación, ubicada en el sector ‘Telembí’.

Operativos en vías contra la delincuencia

| En la vía Quinindé-La Unión-La Independencia, son constantes los operativos policiales, donde los uniformados revisan minuciosamente documentos a conductores y registran toda clase de vehículos.

GALERIA DE VIDEOS