Operativos para controlar a trasnochadores y bulliciosos

MAR, 13, 2018 |

CONTROL. Los operativos dejaron establecimientos de diversión clausurados por haber vulnerado la Ley.

 

Dieciocho locales de diversión, dos cajas parlantes retiradas y varias citaciones fue el resultado de los operativos de control emprendidos por la Intendencia General de Policía y la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Esmeraldas.
 

Además, el intendente de Policía, Joffre Velasco, realizó operativos de control antidelincuencial, de orden público y control de armas en el cantón Atacames, operativo se inició a la 00:01 hasta las 03:30, del sábado 10 de marzo en conjunto con la Policía Nacional.

 

En la redada se clausuraron dos establecimientos de diversión por no disponer del permiso de funcionamiento desde hace tres años. Por su lado varios propietarios de establecimientos pidieron obtener el permiso de funcionamiento que les permita laborar durante todo el año sin tener ninguna clase de contratiempo con lo que estipula la Ley.
 

La acción de control también fue aprovechada para socializar las recomendaciones que deben cumplir y hacer cumplir de acuerdo con las normas de seguridad.

 

En el sur

El operativo para control de la contaminación ambiental originada por ruido se efectuó en varios sectores del sur de la ciudad de Esmeraldas, entre ellos Vuelta Larga, San Rafael y La Fontana.
 

Es esos sectores se procedió a retirar parlantes que sobrepasaban el límite permitido para las áreas residenciales de 40db (decibelios); entre las 20:00 hasta las 06:00, la medición se efectúo con el respectivo sonómetros.
 

Se citó a los infractores a las oficinas de la Dirección de Gestión Ambiental por incumplimiento del Art. 7 de la Ordenanza para controlar la contaminación ambiental originada por ruido.
 

Los operativos de control de ruido ambiental emitidos desde las fuentes fijas y móviles continuarán en conjunto con la Comisaría Municipal. Se están delineando estrategias con la consola municipal ubicada en el ECU911 para la recepción de denuncias.

 

Resultados de operativos

En el operativo fueron clausurados 18 establecimientos de diversión, además, cuatro por no tener permisos de funcionamiento, permitir el ingreso de personas indocumentadas y de menores de edad; también se citó al propietario de un night club por no tener en funcionamiento la cámara de seguridad.
 

Mientras que la Dirección de Gestión Ambiental en conjunto con la Comisaria Municipal, sancionaron a tres personas y se decomisaron dos parlantes, en el sector sur de la ciudad de Esmeraldas. (KOP)

 

RUIDOSOS. Personas que durante la madrugada mantenían altos volúmenes en parlantes, les fueron retirados.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Refugiados mostraron el mejor lado del extranjero

| Todo era una fiesta. Eran pocos los que se agruparon en los bajos del Municipio, en la ‘Gran Manzana’...

105 esmeraldeños se realizan pruebas rápidas de prevención

| Esta actividad continúa hoy en el hospital general del sur, Delfina Torres. Se ofertará consejería a la población.

Presentan obra ‘Catedrales de la noche’

| La escritora argentina, Claudia Malatesta, presentará hoy en la Casa de la Cultura de Esmeraldas su obra ‘Catedrales de la noche’ a partir de las 19:00.

Estudiantes de la costa tendrán descanso

| Los estudiantes del régimen Costa tendrán asueto la próxima semana, debido a que el Ministerio de Educación determinó que del 25 al 29 de junio, los alumnos no asistan por jornadas de capacitación que tendrán los maestros.

Velada musical y sorpresas tendrán pacientes oncológicos

| Es política de la organización realizar estos festejos de manera acumulada.

Dos incendios en menos de 24 horas en Quinindé

| Las llamas destruyeron todo; los ocupantes de las casas solo se quedaron con lo que llevan puesto.

Rector de la UTE-LVT firma convenio en Perú

| El rector de la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT), Girard Vernaza, como parte de la gestión académica Internacional en la república de Perú...

Se prepara programa para avistamiento de ballenas

| Las provincias de Manabí, El Oro, Santa Elena y Esmeraldas, en los meses de junio a octubre reciben la visita de las ballenas jorobadas que viajan 8.000 km desde la Antártida para reproducirse, en el centro del mundo.

Tramitan proyecto de reformas a la Ley de Hidrocarburos

| Esmeraldas y Santa Elena participarán de las rentas que percibe el Estado, de aprobarse las reformas.

La crisis también afecta a Portuaria

| La recuperación de clientes de la industria de acero, permite proyectarse a aumentar la movilización de carga.

GALERIA DE VIDEOS