Retiene buseta cargada con 172 kilos de cocaína

DROGA. La Policía retuvo una buseta con una rampa construida debajo del piso, donde estaban escondidos 175 paquetes de cocaína.
DROGA. La Policía retuvo una buseta con una rampa construida debajo del piso, donde estaban escondidos 175 paquetes de cocaína.

Con los avances tecnológicos los traficantes de droga ahora tienen nuevas astucias para esconder la mercancía, prueba de ello, en lo que va de este año la Policía Nacional en Esmeraldas ha retenido varios carros que han sido acondicionados para el transporte ilícito de paquetes de cocaína y marihuana.

Esta vez los ‘narcos’ construyeron una rampa sobre el piso de una buseta, en la cual habían escondido 172 kilos con 130 gramos de cocaína divididos en 175 paquetes, droga que se la pretendía llevar desde la parroquia Daule, cantón Muisne, hasta la provincia de Manabí, para de allí vía marítima sacarla al extranjero.

Agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), mediante información reservada y luego de realizar técnicas de gestión investigativa, se trasladaron hasta Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas e interceptaron el vehículo que era conducido por Franklin D., que está detenido.

17 millones 213 mil dosis

El jefe de la Policía en Esmeraldas, Romel Tapia, la mañana de ayer en rueda de prensa dijo que sobre el caso había una investigación previa, por ello, los agentes policiales venían realizando un seguimiento y lograron impedir que la droga salga de Esmeraldas.

Explicó que los 175 paquetes de cocaína tienen el logotipo PPS, los cuales se encontraban camuflados en el doble fondo del automotor mediante una especie de rampa que se había construido.

“Con la ejecución de esta operación denominada ‘Castillo’, se logró sacar del mercado de consumo 17 millones 213 mil dosis que se las pretendía comercializar en el exterior”, aseveró el Jefe policial.

Según las investigaciones de la Policía Nacional, el cargamento de droga se lo buscaba sacar del sur de Esmeraldas para levarlo a Manabí y después vía marítima a los Estados Unidos.

Marihuana en auto

Mientras que en un automóvil Chevrolet Aveo color negro que fue retenido en el control de San Mateo, en las cuatro puertas y en la parte trasera del guardafangos se encontraron camuflados 15 paquetes de marihuana. Dos hombres que viajaban en el carro fueron detenidos.

En lo que va del año 2018, en la provincia de Esmeraldas, la Policía Nacional ha decomisado más de 3,5 toneladas de droga entre cocaína y marihuana, destinada para el narcotráfico y el consumo interno. (DMG)

APRESADO. El operativo se realizó en la parroquia Daule, cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas, el chofer del carro fue detenido.
APRESADO. El operativo se realizó en la parroquia Daule, cantón Muisne, al sur de la provincia de Esmeraldas, el chofer del carro fue detenido.